7,8K palabras
Es ya un hábito que los martes o los fines de semana cualquier persona que pase por fuera de la casa de los Lee escuche como resuena la batería, el bajo y la guitarra, clara señal de que los chicos de Double Gong están ensayando, usualmente desde después de la hora del almuerzo hasta que la luna ya está instalada en la mitad del cielo.
—Toquemos Dreamer una última vez.
Musita el vocalista luego de un gran sorbo de agua y los otros tres chiquillos asienten inmediatamente antes de prepararse. Suenan las primeras notas y la canción comienza a formarse, aunque con un par errores debido al cansancio, sigue sonando perfecta.
—¿Qué hora es? —Inquiere el baterista, y antes de que alguien siquiera le responda, avisa que se tiene que ir. Con uno menos no pueden seguir con el ensayo así que lo dan por terminado.
JaeMin últimamente andaba raro, y aunque no les contase en verdad no hacía falta, todos saben en qué anda, y se lo demuestran con las sonrisas socarronas y el «Suerte, campeón» que le susurra Jeno.
DongHyuck, RenJun y Jeno entonces deben guardar los instrumentos y ordenar un poco el lugar porque cuando no están ensayando, ese es el garage del papá de Jeno, sin embargo, DongHyuck no demora nada en guardar el micrófono y se queda parado en medio con semblante perdido, como si esperase alguna otra orden.
—Puedes irte —murmura el bajista, RenJun, y DongHyuck inmediatamente le sonríe antes de despedirse. Lo estaba esperando, qué maldito.
De esa manera RenJun y Jeno se quedan solos en un silencio más o menos cómodo porque ambos son callados y aprecian la ausencia de sonidos estridentes. Y aunque para Jeno la ausencia de DongHyuck no signifique mucho, RenJun sí siente el cambio y se pone un poquito nervioso por eso.
Lo que pasa es que al chiquillo del bajo puede que le guste un poco el niño de la guitarra. O, bueno, más que un poco. Y es un problema que cuando se queden solos se ponga tan tenso, sobre todo porque son amigos desde hace bastante tiempo y son parte de una banda, y RenJun quiere hacerse más cercano a Jeno, al menos para sentirse más cómodo con él, pero no tiene idea cómo. Piensa un montón en cómo hacerlo.
Cuando el otro lo despide con esa sonrisa de ojos tan característica que tiene, RenJun se deprime un poco porque le pasó lo mismo que le sucede siempre.
Al llegar a casa saluda bajito y se va a su habitación, toma su móvil y busca videos de música en vivo. Al rato su hermana, MeiQi, entra y se sienta en la cama con él.
—¿Cómo te fue, JunJun?
—Bien —le responde, como si hablase del ensayo cuando sabe exactamente a lo que se refiere.
—RenJun —llama ella y lo obliga a mirarlo, entonces el mencionado suspira y deja su celular a un lado.
—Me fue igual que siempre.
No hace falta decir nada más, y el semblante de MeiQi se ensombrece un poco. Parece preparada para regañarlo, pero RenJun la detiene, comenzando a excusarse con que se pone nervioso y no sabe qué decir. Entonces su hermana se calla por unos segundos, como buscando qué decir para ayudar al más joven, y luego le sonríe demasiado animada, casi como si una ampolleta se hubiese encendido de repente encima de su cabeza. RenJun la mira con expresión de duda.
—Pídele que te enseñe a tocar guitarra —murmura, como si fuese la solución a todos sus problemas.
RenJun al escucharla inmediatamente frunce su entrecejo, no muy convencido.
—No tiene sentido. Cuando toquemos no podría tocar otra guitarra y el bajo al mismo tiempo, y, aunque no lo parezca porque tiende a pasar desapercibido, un bajo es muy importante, además los demás no saben tocarlo. MeiQi, ¿qué es una canción sin bajo?
ESTÁS LEYENDO
「Rhythm of my Heart ⋆ NoRen/JenRen」
ФанфикBajo los regaños de su hermana, RenJun decide que si quiere hacerse más cercano a Jeno debe tomar sus propias cartas en el asunto, porque resulta ridículo que entre en pánico cada vez que está solo con el guitarrista. De esa manera, RenJun comienza...