Capítulo 1: " ¿Quien rayos es ella?"

30 0 0
                                    

Estaba sentado mirando el paisaje, de pronto atrás de mi aparecía una joven sonriendo un tanto nostálgica.

"Te extrañé" decía mientras me abrazaba fuertemente, como si su vida dependiera de ello.

"También te extrañé" le susurré al oído, mientras mis lágrimas recorrían mi rostro.

Me desperté de golpe, había vuelto a tener el mismo sueño de todas las noches, no entendía porque pero se sentía tan real. Sin embargo, no había visto a ninguna chica como ella antes.

-Steve! Baja a desayunar - dijo mi madre apoyada en la baranda de la escalera.

-Ya voy- dije mientras terminaba de alistarme.

Hoy se cumplen tres años desde que nos mudamos debido a un accidente automovilístico en donde lastimosamente falleció mi hermana menor, no recuerdo mucho de ese accidente y tampoco puedo recordar como era ella, ni lo que paso antes de aquel fatídico día. Al parecer  un conductor un tanto distraído debido a una llamada telefónica pasaba a toda velocidad impactando contra el taxi en el que íbamos mi hermana y yo. Volé muy lejos, tuve un traumatismo cerebral tan fuerte que me ocasiono entrar coma por tres meses y mi hermana bueno sobre ella no me comentaron nada, y pues nunca me dijeron nada más sobre eso.

La enterraron cuando yo aun estaba en coma y luego de eso mamá oculto todas sus fotos, supongo que le causaba mucho dolor saber que ahora solo eran mas que simples recuerdos. Y  la razón por la que se mudaron antes de que yo saliera del coma según mi padre fue para tener todo listo para mi llegada y que así mi mamá se mejorará con mayor rapidez.

Salí de mi habitación y fui directo a desayunar. Al terminar ayude con el aseo y luego sali a caminar. En este lugar no tenía amigos, solamente uno, mi mejor amigo, Nathan. Y pues evidentemente tampoco una pareja.

Mientras caminaba por un parque cerca a mi vecindario, vi una pareja pasar, y vino a mi mente una imagen mia caminando con la chica de mis sueños, "¿Tuve una novia?", la duda empezó a surgir, pero no tenía nada que me hiciera pensar que habia tenido una y pues tampoco nadie intento ponerse en contacto conmigo, "¿y si era solo alguna amiga o quizá una ex pareja? ¿Quizá por eso nunca volvió a aparecer? ¿O quizá es solo un deseo mío de vivir dicha experiencia?". Empecé a cuestionarme diferentes situaciones, parte de mi sentía que era algo que había vivido, sin embargo, no estaba seguro, y no había a quien preguntárselo.

Decidí regresar a casa, me sentí abrumado, por primera vez en todo este tiempo sentí que quizá algunos recuerdos empezaban a aparecer en mi, tenía que comentárselo a alguien. Dude un momento, hasta que decidí llamar a Nathan.

-Aló- dije apenas vi que había contestado

-Hola, ¿qué paso?- se oyó al otro lado

-La verdad necesitaba hablar con alguien...

-¿Estas en tu casa o donde estas?- interrogó

- Cerca a mi casa- respondí

- Estoy en camino, entonces Ste- dijo y colgó

Decidí entrar a mi casa mientras esperaba que llegara Nate, cuándo estaba a punto de ingresas oí la voz de mis padres discutiendo.

-¡Es nuestra hija, tu solo quieres que ella no diga todo lo que paso, esta viva, maldita sea! ¡¿porque tiene que seguir pensando que fue ella la que murió?! - grito mi padre- Estoy harto de todo es...

Se detuvo al verme, mi madre giro asustada acercándose a mi, las expresiones en nuestros rostros lo decían todo. No podía creer lo que acaba de escuchar, llevo tanto tiempo pensando que mi hermana menor estaba muerta, cuando no era asi, y eran mis propios padres los que me habían dicho eso.

-Steve, hijo...- dijo mi madre intentando tocar mi hombro

- No digas nada-dije mientras retrocedia- ustedes ¿como siquiera se atrevieron a algo tan bajo?

-Yo te lo iba a decir...- susurro mi madre- solo que nunca se dio la oportunidad.

-¡¿POR QUÉ DECIR QUE MI HERMANA ESTABA MUERTA?!- grite iracundo

- Tranquilo Ste - dijo alguien atrás mio mientras tocaba mi hombro, era Nate.

- ¿Sabías algo?- pregunté dudoso

- No tenía como, o ya te lo habría dicho- aclaró - creo que deberían hablarlo en privado, uhm..., te veo mas tarde en todo caso,¿te parece?

- si, si yo te llamo, gracias- dije apretando los labios

Mis padres se miraban constantemente, mamá tenía una expresión como si acusará a mi papá de todo. Me dirigí a la mesa y tome asiento. Estaba asustado, ¿por qué ocultarme eso? No lo entendía.

- Van a decir algo, o solo se seguirán mirando....- dije más tranquilo- quiero la verdad, mamá

-Bueno...si, tu hermana esta viva, ella decidió quedarse donde antes vivíamos...

- ¿por qué mentir sobre su muerte?- dije mirándola a los ojos

- Yo...- dijo mamá antes de ser interrumpida por papá

- No queríamos que te enterarás de como fue el accidente, tu hermana dijo que ella no participaría y con tu madre decidimos que se quedará en la antigua casa, no le dijimos a donde íbamos, pero seguimos hablando con ella e incluso la hemos ido a visitar. Ella está bien. Discutíamos con tu madre, porque... la extraño... extraño verlos juntos

- ¿Porque ocultarme lo del accidente? ¿Acaso hay algo que no deba saber? Dijiste que alguien murió, ¿quien fue?

- No queríamos que tuvieras algún remordimiento o trauma hijo...y cuando despertarte y no recordabas nada, yo solo decidí decirte eso cuando empezaste a preguntar por esa chica, y al final solo pude continuar con la mentira- dijo mi madre

-¿Esa chica?- pregunté- ¿Quién?

Mi padre estaba apunto de decir algo pero mi mamá lo miró, y tomó mi mano.

- No sabemos quien era, solo te pusiste como loco mientras preguntabas por ella....

- Las cosas - dije

-¿Qué? No entiendo - dijo mi madre

- De antes del accidente ¿Donde están?

- Trajimos todo aquí- se adelanto mi madre

- Mamá, ¿por qué no tengo nada que me vincule a mi pasado, ningún contacto ningún amigo? ¡Es mi vida! ¡Son mis recuerdos! ¿ Con qué derecho me los niegas?

- Soy tu madre, solo quiero protegerte

-¿De quién o de qué? - mire a mi padre no decía nada- papá, ¿tú no dirás nada?

- Hablaremos cuando te calmes, hijo

- ¿Calmarme? Estoy calmado, debería estar de otra forma quizá, pero estoy tratando de mantenerme calmado.

Me levante furioso y me dirigí a mi habitación, mamá se paro en la puerta pero no se atrevía a entrar, mi papá miraba ansioso, luego de un rato mi mamá bajo a la cocina, mi papá ingreso, se sentó a lado de mi cama y me pidió perdón, me dio un papel.

- ¿Qué es esto?- pregunté en voz baja

- Es donde solíamos vivir antes, ahí vive tu hermana









Ese fue el primer capítulo, espero les guste.

Canción: Sand In Your Shoes - This Providence

MI DESTINODonde viven las historias. Descúbrelo ahora