La tensión, el miedo y el nerviosismo se podía sentir en el aire, este atrevido grupo de chicos caminaban juntos y silenciosamente por los amplios pasillos del museo. Se podían notar a simple vista cosas con mucho valor histórico, desde armaduras usadas en importantes guerras, hasta libros de más de cien años de antigüedad.
Alex apreciaba todo con mucha atención, a pesar de la situación estaba disfrutando la aventura, de repente, Finn, quien estaba a la cabeza del grupo y era quien guiaba a este, se frena un momento y dice en voz alta —lo recuerdo muy bien, es por aquí —Luego cruzó hacia la izquierda. Alex bastante sorprendido comenta —Finn, es increíble como te sabes el camino de memoria.
Finn suspira un poco y responde —Alex, créeme que he recorrido este museo cientos de veces.
Alex afirma con la cabeza y voltea a ver a Luna —Luna, ¿tu también estuviste aquí? —Luna lo ve de forma bastante directa —La verdad, un par de veces, no era un sitio que me llamara la atención, solo la sección de la Luna.—Alex pregunta subiendo su ceja derecha —¿La Luna? ¿Por qué?.
Luna se ríe un poco —seguramente no es por mi nombre, o por mi apellido, o porque mi familia sigue la religión Yue que trata de alabar a la diosa de la Luna. —Alex se avergüenza por la pregunta un poco tonta que hizo —si, ya me di cuenta —Finn se rió silenciosamente y luego siguieron caminando.—Ya falta poco para la sección de Okus, o bueno, mejor dicho, ya estamos aquí —dice Finn mientras toma un cerillo de uno de los bolsillos de su suéter y lo enciende, prendiendo una pequeña flama encima de este.
Alex y Luna con emoción veían todo lo que la luz les permitía y era sin duda, bastante asombroso, habían amuletos y pinturas que narraban sucesos relacionados con estos "okus". Todo el ambiente era bastante tétrico, tenebroso y la luz del cerillo solo hacia ver todo más gótico.—Y Finn... —preguntó Luna mientras se acercaba más a el chico de cabello blanco. —¿Qué es lo que significa Oku? Realmente no me acuerdo.
Finn voltea a verla y nota que está justo a su lado, debido a su cercanía no pudo evitar sonrojarse, y los nervios que provocaron esto se hicieron ver rápidamente, cosa que, Luna, al darse cuenta, se sonrojó también y se alejó un poco de Finn. Ya con cierta distancia, Finn contesta su pregunta —Ya te lo había explicado, pero okey, te lo diré nuevamente.Luna afirmó con la cabeza esperando ansiosa la explicación —"Oku" es el nombre que el dios creador "mal" le otorgó a sus seguidores, demonios que causaban dolor y penumbras a todo lo que se les cruzara, los oku solo son servidores de él.
Luna dice a penas Finn termina de hablar —¡Cierto! Ya me acordé.
Finn la ve y suelta una pequeña carcajada, Luna se sonroja de vergüenza mientras que escucha a Finn burlarse de ella, y piensa —¿Cómo pude olvidarme de un detalle así? Es decir, siempre se mencionan en las reuniones familiares cuando se cuenta la historia de nuestra diosa, ¡por mi diosa! Le estoy fallando...
—Es muy interesante Finn —menciona Alex siguiendo cuidadosamente los pasos de este —en mi país, cada que se cuenta "esa historia", los "oku" son plasmados como seres sin alma que buscan saciar su vacío buscando el alma de alguien al cual poseer.Finn afirma a lo que está diciendo Alex —si, así mismo es Alex, los "oku" no son más que esclavos de sus deseos más profundos.
Alex no dice nada al respecto, solo sigue caminando guiado por la motivación de Finn, pero, de repente, se queda un momento observando una puerta, esta era de un tono antiguo pero se veía en buen estado. Por alguna razón, Alex sentía que algo muy poderoso salía de allí, y un hormigueo extraño que recorría todo su cuerpo, solo confirmaba dicha sensación.
ESTÁS LEYENDO
The mistery of power: El amor de una plebeya
DiversosLa academia Sir Arthur es una academia de élite donde solo las personas más poderosas del mundo pueden ingresar. Cuenta con los mejores profesores, instalaciones de primera y un estilo de educación muy diferente al resto de academias. Dicha a...