ADRIAN
aquella mañana como muchas no había sino un café para desayunar, comprendía que éramos muchos para que mi pobre viejo nos diera mas a mis cinco hermanos y a mí, yo sabia que mi mamá sufría pero no podía hacer más ella también estaba enferma y aun así no se quejaba. vivíamos en una ladera de Neira, donde muy amablemente un alma caritativa le había dado a mi padre este pedacito de tierra para que construyera una ranchita y allí formar una familia. mis hermanos David, Marta, y Mateo eran los mayores, luego seguía yo y de último la pequeña Rosita, mi padre Aurelio aunque era un hombre demasiado trabajador no ganaba lo suficiente para cubrir todos los gastos de una familia tan grade además de los medicamentos de mi madre Jazmín que desde hacia muchos años sufría de crisis asmáticas. mi papá nos obligaba a todos a ir a la escuela según el porque es necesario al menos aprender lo básico para salir adelante en la vida, luego de la escuela mis hermanos mayores hacían pequeños trabajos que les daban un poco de dinero para traer a casa, yo tenia nueve años y mis hermanos mayores me llevaban de un año cada uno con rosita nos llevábamos tres años de diferencia, este año David terminaría la escuela, y los maestros querían que siguiera el colegio pero mi padre no dio el permiso ya que considera que el podía conseguir un mejor empleo para que ayudara con los gastos de la casa.
Ese día fue el que marco mi vida mi mamá insistió en que me cambiaran de jornada a la mañana, porque con eso llevaría a tiempo el almuerzo a mi padre y podría ayudarle en la tarde que la jornada se hacia más calurosa y pesada, cuando llegue con mis zapatos demasiado viejos y mi ropa demasiado ajada solo ella me brindo un espacio en su pupitre, para muchos seria una niña común demasiado para otros pero para mí fue una luz en tantas dificultades que se me presentaban en la vida.
YOU ARE READING
PARECE QUE FUE AYER
RomanceANY GIRALDO ARDILA VIVIO SU INFANCIA EN UN PEQUEÑO PUEBLO DONDE SUS PADRES TRABAJABAN, CUANDO SE FUE A LA UNIVERSIDAD HIZO SU VIDA EN LA CIUDAD. SIEMPRE FUE DE FORMACION CATOLICA Y AYUDABA A CRECER EN LA FE A SUS SEMEJANTES... ADRIAN CONDE FLORES C...