Capitulo 4: Ruptura

8 2 2
                                    

Ayer mi novia terminó conmigo.

Lo que me dijo al cortar nuestro lazo fue que se enamoró de alguien más. Yo por mi parte me pregunto ¿Como dejé que pasara esto?

No siento que haya sido un mal novio, y creanme, sé reconocer cuando soy un mal novio pues en mi primera relación fui un completo idiota que no supo valorar a la maravillosa persona que tenia enfrente mio. Desde entonces sentí una enorme frustración y odio hacia mi mismo y me prometí no volver a cometer semejante estupidez con otra persona que me ame, sobre todo por mi enorme montaña de defectos. No, no fui un mal novio y creo que no peco de vanidoso al destacarlo.

Lo que si, algo tuvo que suceder para que ella se enamorase de alguien más. "Bueno, esta bien, a veces simplemente la gente se enamora y desenamora; ocurre todo el tiempo", dirían algunos. Yo soy un poco más complicado que eso.

Cuando alguien se enamora de otra persona estando en una relación es porque busca en esta nueva pareja lo que la primera no ha sabido dar o busca algo más que la persona no puede entregar.

Quizás fue la distancia, ya que ella y yo hemos estado distanciado últimamente. Literalmente. Varios kilómetros nos separaron. Pero en todo ese tiempo yo sólo esperaba el momento en que pudiese estar junto a ella.

No perdí mi vida en ello, disfruté de la compañía de amigos y familiares por igual, avance gastaba mi tiempo en videojuegos online, comencé un par de proyectos que aun ahora, cuando escribo esto, siguen menudos a la espera de que mis esfuerzos comiencen a dar frutos. Pero en todo ese tiempo pensaba en ella, deseaba hablar con ella, mirarla y abrazarla.

La conectividad contemporánea a funcionado como una poderosa herramienta que me ha permitido estar aún en contacto con ella. Pero no es lo mismo y yo sé que tu, lector, lo sabes. No es igual escribir un "te amo" a decírselo a la persona que quieres, no es lo mismo imaginar ir juntos a la playa que caminar por la arena mojada de una costa tomados de las manos en un precioso atardecer. No es lo mismo y por mucha imaginación que uno tenga nunca será mínimamente comparable.

He a prendido de mis errores y siento que en esta ocasión las circunstancias que nos llevaron a romper no corrían por mi cuenta. O quizás sí, ¿quien sabe? A lo mejor la respuesta divina o la más acertada debió haber sido cometer un acto irracional de amor y viajar hasta donde ella para reencontrarme con mi amor. No lo sé.

Pese a todo, le agradezco que fuese honesta y dijera que ya no quería estar conmigo. Pareciera poco pero en esta vida hay tanta gente que en cobardía por no querer afrontar sus actos o quizás por no querer herir los sentimientos del otro, que le hace menos mal a algo de por si triste pero que no deja de ser cobardía, no son sinceras y engañan, mienten y finalmente terminan dañando más de lo necesario.

No niego que una ruptura duela, solo digo que, por lo menos para mi, que me digan honestamente lo que sienten es algo sano que a la larga ayudará a afrontar lo que de por si es un momento complicado, además de mostrar una mínima muestra de respeto hacia tu antigua pareja y sobre todo a lo que construyeron juntos. Cosa que repito, no todos hacen.

Pese a todo ahora me quedan buenos recuerdos, a diferencia de que si me hubiese mentido, en ese caso habría odio que mancharía irremediablemente mis memorias.

Supongo que solo queda esperar poder sobrellevar esto y que lo que tenga que pasar que pase. No hay nada más que decir por ahora.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 14, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

DistimiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora