P. O. V Bilbo
Mi querido Frodo, una vez me preguntaste si te había contado todo sobre mis aventuras y aunque puedo decir que si te lo he contado todo, tal vez no te conté todo...
Ya estoy viejo, Frodo, no soy el mismo hobbit que una vez fui y creo que ya es hora que sepas lo que paso en realidad... Todo empezó hace un largo tiempo, en una tierra muy lejana hacia el este, una tierra así, no se encuentra en el mundo hoy en díaAhí esta la ciudad de Valle, sus mercados muy famosos con vinos y frutas en abundancia, pacífica y prospera, está ciudad estaba a las puertas del reino más grandioso de la tierra media, Erebor, dominio de Thrór rey bajo la montaña, el más poderoso de los señores enanos, Thrór gobernaba con confianza nada le preocupaba en ese momento, por que su linaje estaba asegurado por las vidas de su hijo y de su nieto.
Ah, Frodo, Erebor... Tallada en el interior de la montaña, la belleza de la ciudad fortaleza era legendaria, su riqueza estaba en la tierra, en las gemas sacadas de las rocas y en grandes betas de oro que recorrían la piedra como ríos.
Los enanos tenían habilidades sin igual fabricaban objetos de gran belleza hechos de diamante, esmeralda, ruby y zafiro, cavaban profundo hacia la oscuridad, ahí es donde la encontraron... El corazón de la montaña, la piedra del arca, Thrór la llamó la joya del rey, la tomó como una señal, la señal de que gobernaba por derecho divino, todos debían mostrarle reverencia incluso el gran rey elfo, Thranduil.A medida que crecía la riqueza de los enanos... Se agotaba su buena voluntad, nadie sabe exactamente qué empezó el distanciamiento, los elfos dicen que los enanos les robaron su tesoro, los enanos cuentan otra historia.
Ellos dicen que el rey elfo se negó a pagarles lo que les correspondía.
Es triste, Frodo, como se pueden romper las viejas alianzas, como se pueden perder las amistades entre los pueblos ¿y para que?Pero los días de paz y prosperidad no durarían, los días se volvieron difíciles y las noches amargas... El amor de Thrór por el oro se volvió muy intenso, una enfermedad creció en su interior, una enfermedad de la mente y cuando hay enfermedad le sigue la mala fortuna...
Lo primero que oyeron fue como un ruido de un huracán que venía del norte, los pinos crujieron y se rompieron en el aire caliente y secoThorin: Balin...suena la alarma, llama a los guardias ahora!
Balin: que es?
Thorin: un dragon... Dragooon!!!
Era un dragon de fuego que venía del norte, Smaug había llegado, ese día ocurrió una masacre despiadada, por que esta ciudad de hombres no valía nada para, Smaug, su ojo estaba fijo en otro trofeo, los dragones codician el oro con un deseo siniestro y feroz
Erebor había caído, el dragon resguardo su botín por toda la vidaThorin: salvense! Ayuda! Salvenos!
El rey Thranduil se va sin ayudar al joven príncipe enano, sin embargo una elfa traicionó a su rey, sin importar que decía su rey, corrió a ayudar a los enanos a evacuar Erebor, los elfos no les ayudaron ese día ni ningun otro día, a excepción de aquella elfa, privados de su tierra natal, los enanos de Erebor y la elfa vagaron por el desierto, un pueblo poderoso caído en desgracia, el joven príncipe aceptó empleos donde pudo trabajando en las aldeas de los hombres, mientras la elfa ayudaba a los heridos.
Pero siempre recordaba el humo de la montaña a través de la luna y los árboles como antorchas brillantes por que había visto el fuego del dragon en el cielo y ciudades convertidas en cenizas pero nunca perdono... Y nunca olvido
Muy lejos en otro rincón del mundo, los dragones eran sólo una fantasía, un truco al cual recorrían los magos en los solsticios de verano lo más aterrador es que un polvo de hadas, ahí mi querido Frodo, es donde yo entro y por casualidad y deseo de un mago el destino me hizo parte de esta historia.Empezó... Bueno, empezó como te imaginas en un agujero vivía un hobbit, no era humedo, sucio y repugnante con restos de gusanos y olor a fango, era un agujero de hobbit y eso significa buena comida, una estufa caliente y las comodidades de un hogar.
*entra Frodo*
Bilbo: gracias
Frodo: *toma la imagen de Bilbo cuando era joven* que es esto? *entre risas*
Bilbo: eso es privado *se lo quita* quitas tus manos pegajosas. Esto todavía no está listo!
Frodo: no está listo para que? *va a ver el baúl de Bilbo*
Bilbo: para leerse. Que rábanos es esto? *tomando las cartas*
Frodo: respuestas a las invitaciones a la fiesta
Bilbo: *sonrie* Santo cielo... Es hora?
Frodo: todos dijeron que vendrían, excepto los sacovilla-bolsón que exigen que tu los invites en persona
Bilbo: no me digas *caminando fuera de su estudio* sobre mi cadáver!
Frodo: es probable que eso les gustaria, piensan que tienes túneles llenos de oro
Bilbo: era un pequeño cofre y ya, todavía apesta a troll
Frodo: pero que estas haciendo?
Bilbo: estoy tomando precauciones, una vez la sorprendí robando mis cucharas
Frodo: a quien?
Bilbo: a Lovelia saco-villa Bolsón! Llevaba todas mis cucharas en su bolsillo, ja! Horrible mujer! Tendrás que vigilarla cuando yo... Cuando yo...
Frodo: cuando que?
Bilbo: no es nada.... Nada
Frodo: oye, hay muchos que comienzan a hablar de ti, tío
Bilbo: si?
Frodo: dicen que eres raro, antisociable
Bilbo: antisociable? Yo? Ja! Tonterías! Hazme un favor pon esto en la entrada *le da un cartel*
Frodo: *lo pone* tu crees que venga?
Bilbo: quién?
Frodo: Gandalf!
Bilbo: ooh, el no se perdería encender fuegos artificiales, nos dará un gran espectáculo, ya veras
Frodo: bueno ya me voy
Bilbo: a donde vas?
Frodo: a la caverna del Este, voy a sorprenderlo
Bilbo: pues date prisa, no llegues tarde
A él no le gusta que lleguen tarde, oh no, yo nunca fui impuntual, en esos días siempre llegaba a tiempo, mi vida era respetable y nada inesperado llegaba a pasar...
Buenooo espero les guste la historia
Moimoi❤️
ESTÁS LEYENDO
Traición...(Legolas y tu)
FanfictionTn Giar, una elfa del bosque negro, presta su ayuda a Thorin, escudo de roble, el día que Smaug, el terrible, llegó a Erebor, traicionando así al rey Thranduil ya que ella no estaba de acuerdo con el rey elfo de no ayudar a los enanos, ella no se de...