Bruselas

7 0 0
                                    

ITINERARIO

1er día:

Jeanneke Pis

Galerías reales Saint Hubert

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Iglesia de San Nicolás

Bourse de Brouxelles

Zinekke Pis

Manneken Pis

Grand Place


2o día:

   Desplazamiento

Mini Europe

Atomium

   Desplazamiento

Palacio del Cincuentenario

   Desplazamiento

Mont des arts

Biblioteca real de Bélgica

Museo de los instrumentos de música

Palacio de bellas artes de Bruselas

Parque de Buselas - Teatro Real del Parque

Palacio Real de Bruselas - Museos reales de bellas artes de Bélgica


3r día:

Iglesia Notre-Dame de Sablon

Fuente de Minerva - En plaza de Sablon

Palacio de Justicia de Bruselas

Mercado de 2ª mano Marolles Flea Market


HORARIOS, PRECIOS Y UBICACIONES DE LAS VISITAS

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

Horario: De lunes a viernes: de 7:00 a 18:00 h. Sábados y Domingos: de 8:00 a 18:00 h.

Precio: Entrada general Gratuíta. 2€ para el Tesoro de la Catedral. 3€ para la Cripta.

Iglesia Notre-Dame du Sablon

Horario: de Lunes a Viernes de 9.00 a 18.30h. Sábados y Domingos de 10.00 a 19.00h.

Precio: Entrada Gratuíta

Palacio del Cincuentenario

Ubicación: Jubelpark, 11

Metro: Schuman y Mérode, líneas 1 y 5

Tranvía: Place Saint Pierre, líneas 81 y 83

Autobús: Gaulois, líneas 22, 27 y 80; Merode, línea 61

Palacio de la Justicia

Horario: de Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00h.

Precio: Entrada Gratuíta.

Atomium

Ubicación: Atomiumsqueare, 1020 Bruselas

Metro: Heysel, línea 6

Tranvía: Heysel, línea 51

Autobús: Heysel, líneas 84 y 88

Horarios: Todos los días de 10.00 a 18.00h

Precio: Entrada de estudiante 8€

Mini Europe

Ubicación: Avenue du football, 1 (Bruparck)

Transporte = Atomium

Horario: Todos los días de 9.30 a 18.00h.

Precio: Adultos 15,50€

Entrada combinada Atomium + Mini Europe por 27,50€: Personalmente, recomiendo solo entrar en Mini Europe y solo ver el Atomium por fuera.


TRASLADO

Tren des del aeropuerto Zaventem hasta la Gare Central: 9€ días laborales y 15€ días festivos y fines de semana.


CURIOSIDADES DE BRUSELAS

- A Victor-Hugo le gustó tanto Bruselas que decidió volver para terminar su obra Los Miserables.

- Tiene el centro comercial más antiguo de Europa: las Galerías Saint-Hubert, que abrieron sus puertas por primera vez en 1847, y que actualmente alberga los comercios más lujosos, a la vez que conecta la Grand Place con el teatro de la Monnaie.

- No hay contenedores en las calles. Además, es obligatorio reciclar.

- Existe una estatua muy curiosa llamada Vaartkapoenen, la cual representa a un policía a punto de caerse porque un ladrón que asoma por una tapa del alcantarillado le coge del pie. Está situada a las afueras, junto al río.

- Bruselas es la capital gastronómica europea, que cuenta con casi 2000 restaurantes belgas, y tan importante es, que si te fijas en las calles de alrededor de la Grand Place, verás nombres como Calle de la Pimienta, de la Col, del Potaje de Hierbas o de la Mantequilla, entre muchas otras.

- En Bruselas hay el chocolate de mejor calidad del mundo, pero el mejor sitio para comprarlos es el aeropuerto, ahí es donde se encuentran la mayor cantidad de tiendas de chocolate.

- Existe una tradición datada del siglo XVIII de vestir al Manneken Pis con diferentes ropajes.


GASTRONOMÍA BELGA

Frites: Patatas fritas con grasa de buey acompañadas de mayonesa con especias. Las Maison Antonie son las mejores de la ciudad (en la Grand Place).

Moules: Mejillones al vapor, que suelen acompañar a las frites.

Carbonnades flamandes: carne estofada en cerveza belga, aunque no tiene sabor a alcohol.

Chicon Gratin: endivias envueltas con jamón y gratinadas con salsa de queso. ‏

Waterzooï: mezcla de diferentes tipos de pescados extraídos del Mar del Norte, entre los que se destacan mejillones, bacalao, merlán y pescadilla, entre muchos otros. Los mismos, se hierven en un caldo preparado con diversas hierbas y nata. Croquetas de quisquillas: Se prepara con mejillones, huevo, leche y especias y se sirve con perejil frito y limón.

Frikandel: Salchicha frita acompañada de ketchup o de ketchup de curry y mayonesa y cebolla troceada.

Delirium Tremens: Cerveza artesana. Es difícil de encontrar, así que una sustituta perfecta sería la "Half and Half": hecha con media medida de vino blanco y media de champagne, y que se encuentra en la cervecería A la Mort Subita.

Chocolat parliné: bombones rellenos de almendras o avellanas confitadas en caramelo.

Cuberdons o neuzekes: dulces típicos hechos con almíbar de sabor a frambuesa o regaliz negro, y son habituales en puestos callejeros que solo venden estos dulces.

Gofres de bruselas con salsa speculus: Gofres cuadrados y más ligeros acompañados de una salsa típica hecha a base de crema de galleta, jengibre y canela. Recomiendo comerlos en "Aux Gaufres de Bruxelles".

Días por Europa: Guías de viajes cortosWhere stories live. Discover now