Hace mucho tiempo existió un pueblo con casas de madera y calles de piedra, donde vivían felices muchos felinos. Durante el día acompañaban a sus dueños que los acariciaban y les daban de comer, y en la noche iban saltando de tejado en tejado.
Había felinos de todos los tamaños y de las razas más extrañas, pero entre todos ellos Yoon Gi era especial. Yoon Gi era un felino de pelaje muy negro, ojos grises y pequeños bigotes. Mientras los demás felinos perseguían a los ratones o jugueteaban sobre los tejados, él prefería contemplar la luna. Pasaba largas horas anonadado, viendo cómo su reflejo bañaba todo el pueblo.
-"Te vas a quedar tonto de tanto mirarla", – le decían los otros gatos que no entendían su interés.
Pero a Yoon Gi esto no le importaba. Aquella vida rutinaria de salir a cazar ratones lo aburría. Aquella misteriosa y distante luna redonda lo hacía soñar. Soñaba con alcanzarla, con abrazarla,besarla y con entender qué magia le permitía transformarse de manera tan increíble.
Solo su amigo J-Hope se preocupaba por él y trataba de que se olvidara de aquella obsesión. Pero Yoon Gi que disfrutaba hablando con el le decía:
-"¿No ves lo hermoso que es? Hoy está más brillante y grande que nunca, pero también más lejos...... ¿Podremos algún día llegar hasta donde está?" Mi Jimin el es perfecto...
-jimin?,que nombre más ridículo,¿Cómo es que sabes su nombre?
-El ,me lo ha dicho, y que algún día estaremos juntos...
Un buen día los felinos dejaron de hacerle caso e incluso J-Hope se cansó de escucharlo suspirar. Hasta que Yoon Gi desapareció de aquel pueblo y nadie fue capaz de encontrarle.
-"Se ha ido a perseguir sus sueños. ¿Habrá alcanzado a jimin?" – Se preguntaba J-Hope nostálgico.
Lo cierto es que en las noches de luna llena, si la miras con detenimiento, entre algunas de sus manchas oscuras se distinguen unos bigotes pequeños. Y hay quienes dicen que incluso han visto una forma de gato. Pero no todos lo pueden ver, solo aquellos que tienen alma de "felino enamorado".
ESTÁS LEYENDO
Un felino enamorado
RomanceHabía una vez un felino llamado yoon gi , el todos los días le hablaba a alguien, sin nunca obtener respuesta , únicamente le era permitido suspirar por alcanzarlo...