GÉNERO> Fantástico
ELABORACIÓN> 4hrs y 36 mins.
DIFICULTAD> media/alta
TEMÁTICA> Historia CeltaEsta portada está basada en la cultura Celta. Nada mejor que la preciosa historia para contar una historia. La cultura Celta hace su primera aparición, aunque no se sabe especialmente cuándo surje, en la Era de hierro, la cual se caracterizó por la llegada de las armas hechas de este material, ya saben: Era de piedra, era de hierro...y así. Ya todos conocemos esa historia. Los griegos llamaron a los Celtas «keltoi» lo que al español significaría «gente oculta» que proviene del griego Hecateo de Mileto según Wikipedia. Así que la traducción literal del título de la portada sería «Gente oculta de hierro», sin embargo se interpretaría como «Gente de hierro oculta»
En la portada están combinados elementos que cuentan la historia de esta cultura, pero con la idea de que un personaje está investigando sobre ello.
No sé si se pueda apreciar en el Script, yo creo que no pero, dice:«Son indoeuropeos, padre.
Están por toda europa ahora.
He estado investigando»Simulando que la composición de la portada no es más que una imagen dentro del mundo de esos personajes, como si fueran las imágenes que tienes en el álbum familiar. Para enfatizar en ello he agregado la mancha de café, el bolígrafo y, en la esquina inferior derecha, un trocito de mapa, como si el resto de el se encontrara fuera del plano.
Además del contexto de la portada, trabajé muchísimo en el diseño de la imagen de fondo y el diseño del texto. Que involucró, como mencioné antes, imágenes y elementos que representan la historia Celta.Incluí un personaje del cual leí y me pareció bastante interesante, Vercingétorix, quien sostuvo resistencia a las fuerzas romanas de Julio César, «como se conecta la historia, ah» en su intento por dominar La Galia. Vercingétorix logró lo que ningún otro líder Celta había logrado: unir a casi todas las tribus en la lucha contra los romanos, y por eso es que se lo puede hallar en la parte superior de la portada montando un caballo, enfrentando a los romanos.