MASCARILLA DE ARCILLA PARA UNA PIEL PERFECTA
Cómo usar una mascarilla de arcilla correctamente
Mucha gente cree que la forma de usar una mascarilla de arcilla es colocarla sobre el rostro limpio, relajarse y dejar pasar entre diez y veinte minutos hasta que esté completamente seca. Lo cierto es que esto es un error, y puede causar más daño que beneficio a tu piel. Lo ideal es retirar la mascarilla antes de que seque completamente.
Hay tres fases de una mascarilla de arcilla: en la primera fase húmeda, la piel absorbe los minerales desde el exterior; cuando comienza la fase seca se estimula el flujo sanguíneo y se cierran los poros; finalmente, en la fase seca atrae la humedad de la piel a la superficie, causando deshidratación e irritación. Es por eso que debemos dejar que seque un poco -cambia a un color más claro- pero nunca dejar que lo haga por completo.
Para hacer esta mascarilla de arcilla para una piel bonita necesitarás:
2-3 cucharadas de arcilla bentonita.Un poco de aguaUnas gotas de aceite de coco, almendras u oliva
Poner en un recipiente la arcilla y añadir el agua, revolver. Ten en cuenta que no debes utilizar nada de metal porque puede cambiar las propiedades de la arcilla. Añadir el aceite, mezclar bien y colocar sobre el rostro con una brocha. Dejar veinte minutos aproximadamente y enjuagar con agua tibia.
....
Bien mis chiquitas con esto cierro este libro espero le hayan gustado y servido estos consejos, hasta la próxima.