Luna es una niña muy amigable y cariñosa. Estaba muy emocionada por su primer día en una nueva escuela. Así que se despide de sus padres y se marcha rumbo a la escuela.
– Me voy a la escuela, adiós.
– Ten cuidado – Le dijeron sus padres al despedirla.
Al llegar Luna a su escuela, en su salón estaban todos emocionados por que iban a tener una nueva compañera.
– Hola niños, ¿Como están? – La profesora los saluda, como siempre muy animada.
– Bien señorita – gritan los niños.
– Hoy tenemos una nueva invitada, ella se llama Luna – La presentó ante sus compañeros.
– Hola, quiero ser amiga de todos – Responde Luna muy contenta de estar con nuevos amigos.
– ¡Que bueno!, sigamos con la clase de hoy – La maestra se dispuso a seguir con la clase.
Después de terminar las clases, Luna ya había hecho muchos amigos y se dirigían al parque.
– Vamos un rato al parque – Propuso Pedro.
– Si – Apoyo la idea Susana.
Cada uno se fue al juego que más le gustaba. Después de un rato Luna escucha que molestaban a alguien.
– ¡Cuatro ojos!, espera, ¿Terminaste el deber?, déjame copiarlo – Le gritaban unos chicos a otro niño, pero no parecían ser amigos. Así que Luna quiso ayudarlo, ya que a ella no le gustaba la injusticia.
– No lo molesten voy a llamar a la licenciada – dijo al llegar donde estaba el chico.
– Vámonos dejemos a estos niñitos – Los niños se fueron.
– ¿Estas bien? – Preguntó Luna al chico que había ayudado.
– Si, gracias por ayudarme – Le respondió muy agradecido por la ayuda ofrecida.
– ¿Cómo te llamas?, ¿Quieres ser nuestro amigo? – Preguntó Pedro.
– Mi nombre es Juan y si quisiera ser su amigo – Respondió muy alegre de encontrar nuevos amigos
– ¡Si!, ven juega con nosotros – Gritó Susana que esta en uno de los juegos.
Se divirtieron todos en el parque.
Cuandollego a casa les contó todo su día a sus padres.
– Hola, ¿Como te fue en tu primer día? – Le preguntó animado su padre.
– Bien, hice muchos amigos – Respondió contenta.
– Que bueno, me alegro mucho por ti hija – La felicito su madre.
– También ayude a un amigo para que no lo molesten– les contó la acción que había hecho.
– ¡Esa es mi hija!, muy valiente – La apoyo su papá.
– Vamos a celebrar con una deliciosa comida – Dijo su mamá.
Celebraron así el primer día de clase y la valentía de su hija.
La niña así como hizo con Juan, siempre ayudaba a los demás y hacia muchos amigos no le importaba si eran bonitos, feos, gordos, flacos, inteligentes, adinerados o pobres, etc. para ella todos eran sus amigos por eso siempre decía:
LA AMISTAD ES LO MEJOR QUE HAY EN EL MUNDO.
...
Este es la versión mejorada, aunque no cambio mucho solo le hice unos pequeños ajustes a los diálogos 🤣.
Este es el original (mío también).
ESTÁS LEYENDO
UN ESPACIO PARA CREAR CUENTOS INFANTILES.
Historia CortaEste es un espacio destinado a la escritura de cuentos infantiles para leerlos con los mas pequeños de casa. Espero y disfruten de su lectura.