Castigo

51 6 1
                                    

Sumary: Donald es el niño nuevo en la escuela y no tarda en meterse en problemas.

Dedicado a elpiratamanc0XD, que quería leer sobre cuando se conocieron. Gracias por la sugerencia.

La mirada de la señorita Witchcraft se posó en los cinco estudiantes frente a ella. Todos mostraban señales de haber estado involucrado en una pelea, aunque el nivel de heridas que presentaban era diferente. Su mirada se posó en Donald un tiempo más de lo normal, era solo su primer día en la escuela y ya había logrado meterse en problemas. Estaba molesta, pero una parte de ella le decía que no fuera tan severa pues estaba enterada del motivo de su traslado y sabía que estaba pasando por momentos difíciles, algo por lo que ningún niño debería pasar.

Pero no podía justificarlo y menos hacerle creer que era excusa para poder hacer lo que quisiera. Su hermana Della estaba pasando por la misma situación y ella no le había dado problemas. Al contrario, había logrado hacer amigos con gran facilidad, pudo notarlo desde que la vio intercambiar las primeras palabras con Betty Lou.

—Será mejor que hable con cada uno de ustedes por separado —les dijo con voz firme —, Mickey, tú serás el primero. Los demás, espérenme en el pasillo, si uno intenta escapar tendrá que limpiar los pasillos por una semana durante el recreo.

La señorita Witchcraft esperó a que los niños cumplieran con lo que les había pedido antes de dirigirse a Mickey. No sabía si sentirse defraudado o preocupada, el niño frente a ella nunca le había dado ningún tipo de problemas y desde el primer día demostró ser un alumno ejemplar, sin embargo, estaba allí, frente a ella, detenido por participar de una pelea.

—¿Y bien? ¿No vas a decirme qué pasó?

—Sí, eso iba a hacer. Supongo que mejor hablo directamente de lo que pasó —respondió Mickey un tanto nervioso, no estaba acostumbrado a lidiar con ese tipo de cosas —. Todo comenzó cuando Goofy y yo quisimos acercarnos a Donald, se veía tan solitario y pensamos que podría ser tímido. Al principio todo iba bien, Goofy le mostró su cómic favorito y resulta que los tres somos fans de Paperix ¿Puede creerlo?

—¿Eso que tiene que ver con la pelea?

—No mucho, creo que me distraje —respondió Mickey un tanto avergonzado —, sugerí jugar bola, fue divertido hasta que Donald pateó la pelota muy, muy fuerte y cayó en el tobogán

—El tobogán no es muy alto y pudieron subir con la escalera.

—Pete y Jones no dejan que nadie se acerque al tobogán. Goofy les pidió que nos la diera, pero ellos fueron muy malos y lo empujaron, nos cayó encima. Donald se enojó muchísimo, su cara estaba roja y le salía humo, le devolvió el empujón a Jones y... creo que ya sabe lo que pasó.

—Puedo imaginarlo —comentó la profesora, recordando lo agresivos que podían llegar a ser Jones y Pete. Dile a Pete que pase, quiero hablar con él. Quédate en el pasillo, todavía no termino contigo.

Mickey se retiró. Pete apareció poco después. La expresión de su rostro denotaba inocencia, pero la profesora ya había lidiado con él en varias ocasiones como para saber que no podía confiarse del todo de esa expresión. Con un gesto de mano le indicó que se sentara y se preparó para escuchar su versión de la historia.

—No sé que le habrá contado el ratón, pero miente, Jones y yo estábamos jugando cuando esos tres niños malos llegaron y... quisieron quitarnos la pelota. Les dije que podían jugar con nosotros, pero ese pato malo nos empujó y sus amigos nos dijeron cosas feas que nunca diría porque son malas.

—¿Entonces se defendieron?

—Ellos se pegaron para culparnos.

—¿Eso es todo?

Todos para uno y uno para todosWhere stories live. Discover now