¡¿Qué sabía?! ¡¿Qué sabía? ! ¡¿Qué sabía yo que era una "máquina del tiempo"?!, yo solo sabía como escapar de esa monja tan mala. Pero para que sepan de que me estoy quejando les contaré mi historia...
En un orfanato había un montón de chicos y chicas, entre ellos estaba yo. Todos éramos chicos al cuidado de una monja muy mala,nosotros la llamábamos "LA VIEJA SIN UNA MUELA", porque no tenía no tenía una muela, o sea que le faltaba una muela. Yo un día hice que la monja se chocara con un panal de abejas.
—¿¡Quien fue el gracioso!? — Dijo con 20 picaduras de abejas.
—¿Y bien nadie me va a contestar? —Dijo.
—¡¡¡Ja ja ja ja, Jajaja!!! ¡La vieja sin una muela! Se chocó con un panal ¡Jajaja, jajaja!
-—¡Fuiste vos,Fuiste vos! — gritó.
—No,¡no,no, yo no fui! — ¡¡¡Para que!!!
—ahora, Thiago,vas a limpiar tu cuarto, el de tus 600 compañeros,vas a lavar tú ropa también la de tus compañeros,vas a cortar el pasto, desollinar la chimenea, hacer un guiso para todos, buscar leña...
—¡Basta! Basta, por favor no me ponga más tareas — le dije. Cuando terminé con todo me fui a dormir todo lleno de hollin; mis zapatos con barro, bueno, no hablemos de mi pelo, todo con tuco, un desastre.Al día siguiente fue el mejor día de mi vida, un señor con barba larga que le llegaba hasta los pies, y con una vestimenta; Un gorro, y zapatos azules, me quería adoptar; y esto lo se porque escuché la conversación.
Bueno, la cosa es que la monja trató de meter palos en la rueda, pero el señor no escuchó, entonces me adoptó. Cuando llegué a su casa me mostró mi cuarto —wow — dije yo. —No toques lo que esta arriba de esa estantería — me dijo.
—Sí — le dije yo. Cuando se fue, me trepé a la estantería, y agarré lo que me dijo que no agarrara.Era tipo un celular. Como yo pensé que era un celular empecé a tocarlo, pero grande fue mi sorpresa al ver que apareció algo en el techo que me absorbió para adentro, eso me trasladó a la época de 1810.
Caí arriba del virrey Cisneros
—perdón — dije yo.—¡Guardias un niño esclavo entró al Cabildo!
—¿Esclavo? — dije, me pareció raro, yo tenía mi ropa normal—¡¡Guardias!!
—Te tengo niño esclavo — dijo el guardia agarrandome del brazo, y me sacó tirandome a la calle como basura.
—Te voy avisando que ni africanos, mestizos, mulatos, indios,mujeres,zambos,niños, y tú no pueden entrar al cabildo -me dijo el muy descarado
—¡Timoteo!
—¿Timoteo? no,yo no me llamo Timoteo,yo me llamo... — Le dije a una señora.
—A caso estas loco muchacho, tú te llamas Timoteo
—¡¡Sirviente!!¡¡Ven aquí!! — Dijo.
—Yo no soy su sirviente — le dije, enojada por lo que le contesté, me agarró del brazo y me dijo dándome una montaña de ropa — lleva esta ropa al río y lavala — Cuando llegue al río vi mi ropa,no era la misma que tenía puesta en el orfanato,era diferente,era una remera rota,zapatos rotos y un pantalón sucio.De repente escuché unas voces que venían a lo lejos, eran las lavanderas cantando una canción:
SOMOS LAS LAVANDERAS VENIMOS A LAVAR,
LA ROPA DE NUESTROS AMOS
VENIMOS A FROTAR..." Ya es hora de que me valla para casa" pensé yo —¿ Y la máquina del tiempo? O,O seguramente la deje en el cabildo, tengo que recuperarla — me dije a mi mismo, llegué al Cabildo disfrazado de criollo, entrè al cuarto de Cisneros, y empecé a buscar la máquina hasta que la encontré, marqué la fecha de mi época y me fui a casa.
Cuando llegué, sentí un alivio... Porque estaba en casa. A la noche prendí la televisión para ver mi programa favorito " Historias del antiguo testamento ", pero me equivoque, en vez de agarrar el control de la televisión, agarré la máquina del tiempo, como el canal era"12", yo puse 12 a.c antiguo Egipto, esta vez caí como un egipcio —" wow de la pobreza a la riqueza"—pensé.
Como hacía mucho calor fui al Nilo a tomar agua, allí vi al gran faraón"Ramsés el grande" y a "Moisés" y también a su hermano "Aarón"
— o,oooo.No me digas que...-—Aarón pon tú callado en el agua — Le dijo Moisés a su hermano y de repente el agua se transformó en sangre ¡Y yo estaba bebiendo esa sangre sin darme cuenta! Luego fui al pueblo para tomar agua, pero todo el agua era sangre, esa era "la plaga de la de la sangre" después vino la de granizo, ahí nada me refugiaba,no se ni como me salvé. Pasé un montón de plagas, la de langostas, casi se comen mi ropa, la de moscas era insoportable, la de úlceras 100.000 en todo el cuerpo, la de piojos parecía un perro con pulgas, la de ranas, un asco,¿Encima que me dan asco, Dios envía ranas?, luego vino una plaga que casi me hace vomitar, la de la peste del ganado,un olor nauseabundo, y ni hablar de la plaga de las tinieblas,cada vez que caminaba me chocaba con algo.
Y ¿Saben por qué pasaba eso? Porque el faraón no quería que los hebreos salieran de Egipto, y cada día yo veía que Moisés y su hermano iban al palacio a decir que liberaran a su pueblo. Entonces, vi que el faraón dijo
—Otra vez Moisés y su hermano, ¿Con qué cuento me va a venir esta vez? — Luego de...,calculen menos de un minuto y medio, escuché un grito que me subió el corazón a la garganta
—¡¡¡ Salgan de acá ahora!!! — gritó el faraón,y salieron Moisés y Aarón. Ví para arriba y Ramses estaba comiendo frutas como uvas,manzanas,etcétera.A mí me gruñia la panza del hambre, pero como todo se pagaba con oro me quedé pensando:"¿Y si robo? Esta mal porque yo no estoy acostumbrado,¡¡ Pero tengo hambre!! Y ¿Si trabajo para conseguir unas monedas?, pero no,no tengo ganas" así seguí pensado sentado en una silla,mientras los otros compraban comida. Luego se me ocurrió — "¡Ya se!" ¿Por qué no se me ocurrió antes? Solamente tengo que ir a mi casa y comer algo, nada más tengo que agarrar la máquina del tiempo — en ése momento la máquina estaba en un malon de gente que iva y venía —¡¡¡La máquina!!! — grité y rápidamente fui agarrarla marqué la fecha y caí en mí cuando estaba amaneciendo. Escuché un ruido y me hice el dormido,era mi nuevo papá llamandome para ir a la escuela
—¡ Vamos arriba todo el mundo!
—Bueno paaa... — dije yo,cuando llegué a la escuela chicas y chicos estaban discutiendo:
—¡Heeeee ella se piensa que es la reina de todo!
—¡¡Mentira!!
—Si es verdad... — Bueno unos griterios,entonces se me ocurrió una idea,sentandome en mí banco agarré la máquina y marqué 165.ooo.ooo años atrás.Esta vez caí en frente de un árbol.
Pero esta vez yo estaba con forma extraña,era un reptil de sangre caliente ¡Era un dinosaurio!
Luego de estar pensando que especie podía ser,vino hacía a mi una manada de velociraptores si yo me quería ir todos venían hacía a mi,pero.. .¿"Por qué será"?
Pensé yo. Después vi mis pies tenía una garra como cuchilla —¡Soy un velociraptor! ¡Genial! — dije yo.Luego fui con la manada. Cuando llegué ibamos a cazar,a mi me encanta ver como cazaban los dinosaurios en,documentales obvio, pero vivirlo... ¡Un momento! no crean que cazé, nooo,no cazar no es para mi así que me fui alejando de la manada-uf al fin salí de esa matanza-de repente escuché¡¡¡Boom!! ¡¡Buuum!!
—¿Qué es eso? — me di la vuelta un Tiranosaurus Rex. Hay dios mio,les juro que me paralice. Pero como era un velociraptor salí corriendo,pero mala fue mi suerte que me caí por culpa de la garra que tienen los velociraptores y el Tiranosaurus Rex a un metro¡Un metro! —¡ Haaa, voy a ser de dinosaurio! — de repente vi una piedra con botones.
—¡La máquina! — dije —¡Voy a ir a casa!
—grrrr
—¡Mejor me apuro! — fui donde estaba la máquina puse la fecha y me fui a casa. Caí en el auto de mi padre,a la noche la máquina se descargó así que decidí guardarla y nunca más sacarla.Cuando me dormí, escuché un ruido... La máquina se había recargado.
FÍN
ORNELLA ZIRPOLI
ESTÁS LEYENDO
LA MÁQUINA DEL TIEMPO
Adventure¿Que sabía,que sabía yo que era una máquina del tiempo?...