Prologo

22 0 0
                                    

2/DICIEMBRE/2018

12:56 AM

"LUNA"

Mi adorada luna, hoy no estas en lo alto del cielo, la noche es mas oscura y fría, hoy que no estas, con el pasar de las horas te extraño mas y mas añorando que estés para mi en estas noches de insomnio; hoy anhelo tu compañía para llenar este dolor que me atormenta, como el palpitar de un corazón debajo del suelo que enloquece al asesino de Edgar Allan Poe* en "Corazón Delator" con la pequeña diferencia de que aquel palpitar se encuentra en mi cabeza, una ensoñación producto de mi mente al saber que he matado mis principios y creencias, que las he pisoteado y he pasado sobre ellas por un acto de cobardía.

Mi amada luna, te necesito; aunque no lo sepas, la noche no es la misma sin ti, no cuenta con la misma nostalgia y pureza que cuando estas, cuanto quisiera que te mostraras en todo tu esplendor siendo el centro de atención, aunque incluso cuando desapareces del cielo yo pienso en ti; de casualidad has oído de "¿Amor Virtuoso?",lo he escuchado por casualidad, pero ha logrado llamar mi atención, en un cuadro de Caravaggio*, se trata de un ángel que representa a cupido, pero en realidad el autor pretendía mostrar su debilidad por los jovencitos, quería dar a entender que al final el amor termina en sexo.

"¿Sabes que hace elegante al sexo?, el Amor.

¿Sabes que salva el amor?, el sexo."

¿Tú que piensas Luna?, creo que de cierta forma podrías estar de acuerdo con esto, ¿no es así?, me lo has demostrado tantas veces mi amada Luna; también he escuchado que la obsesión en cierto punto se asemeja al amor, ¿y si lo que siento es una profunda obsesión por verle, abrazarle y tenerle?, ¿y si todo se reduce a esa palabra?, entonces el "Te amo" ¿qué significado adquiere en mi caso?, sería más acertado un "Me llevas al borde de la locura" ¿escondiendo en estas mi verdadero sentir?.

Soy un simple admirador de tu majestuosidad mi Luna y sin embargo ahora estás ausente en mi vida, eso quiere decir que ¿por más que ames algo no siempre estará a tu lado?, o simplemente ¿es una forma desesperada de buscar un significado?; ¿qué dices Luna?, ¿debería resignarme? O ¿debería seguir aguardando por su regreso?, ¿debería seguir con mi aparente obsesión? O ¿debería finalmente dejar de pasar noches en vela preguntándome su sentir?, mi Luna amada, mañana puede que no estés y aun así la esperanza es latente, en que por fin cada noche pueda verte tan radiante como siempre, y aunque seas ignorante de todo el cariño que te tengo, estaré esperando por ti todo lo que la vida me lo permita, por lo que no puedo pedirle demasiado si al final tu atención no va a ser para mi, una simple roca cegada por tu inmensidad.

Adiós, mi Luna

2:07 AM

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Edgar Allan Poe

(Boston, Estados Unidos, 1809 - Baltimore, id., 1849) Poeta, narrador y crítico estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. La calidad de la producción literaria de Poe ha oscurecido en parte su faceta de teórico de la literatura; en obras como Fundamento del verso (1843), La filosofía de la composición (1846) y El principio poético (1850), expuso ideas singulares y novedosas sobre los géneros literarios y el proceso de creación. En este último terreno se apartó por completo del concepto romántico de inspiración al abogar por una escritura reflexiva, meditada y perfectamente consciente de las técnicas expresivas, que habían de encauzarse en dirección al efecto deseado. Tales ideas tendrían gran predicamento entre la crítica antiromántica.

Caravaggio

(Michelangelo Merisi; Caravaggio, actual Italia, 1571 - Porto Ercole, id., 1610) Pintor italiano. Principal figura de la pintura italiana de su tiempo, aprendió el arte pictórico de un maestro de segunda fila, Simone Peterzano, y sobre todo a partir del estudio de las obras de algunos artistas venecianos. De Caravaggio se ha dicho que fue un revolucionario tanto por su vida turbulenta como por su pintura, en la que planteó una oposición consciente al Renacimiento y al manierismo, aunque no por ello debe dejar de notarse la influencia de maestros renacentistas como o en la formación de su estilo. Caravaggio siempre buscó, ante todo, la intensidad efectista a través de vehementes contrastes de claroscuro que esculpen las figuras y los objetos, y por medio de una presencia física de vigor incomparable.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 02, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Los lamentos de un icaro - El abrazo de las nubes (Jikook)Where stories live. Discover now