Modismos Chilenos:
IV medio: es como el tercer año de secundaria en Japón.
Weón: se puede usar como amigo en cariño o de forma agresiva e insulto, como el idiota.
Chucha: expresión de enojo, sorpresa. También se puede tomar como acción para golpearle.
Conchetumare/Shushetumare: insulto como hijo de puta.
Choreao': emputarse, enojarse.
Po': es como para insistir, pero se le agrega porque sí.
Al chancho: excederse.
Toa': toda.
WEA: se utiliza para cosas o situaciones.
Cabro/a: muchacho/a
Embarrá': desastre.
Nomás/Nomá': no más, o basta¿?
Aweonao': que está idiota, tonto.
Vei': acción de ver.
Riai': reír.
Tratai': tratar.
Subai': subir.
Brígido: es intenso y peligroso.
Pucha: es como el "maldición".
Mijito: mi hijo.
Queri': quieres
Pescao': pescado
Tendriai': tendría
Seai': seas/ser.
Culiao': persona despreciable.
Sacowea: persona idiota y weona.
Vo': aquí se utiliza como "voz".
Achuntarle: darle al objetivo o a algo.Era su último día de clases en el colegio, Tadashi iba con el Tsukki a la salida, pues querían disfrutar de que salieron de la escuela y comenzar lo mejor posible.
Pero, se les olvidó una cosa, ellos eran de cuarto Medio, era la hora de salida y existía la "Lista Negra".
Pues estaban cruzando el patio para salir de allí, pero se encontraron con una horda de gente que salía de diversos lugares, muchos de ellos sin buenas intenciones.
Ambos chicos se veían rodeados, el Tsukki estaba confundido y el peliverde también. Y de la nada al rubio le lanzan un tomate podrido sobre la ropa.
- ¡Conchetumare! ¿¡Qué mierda weón!?.- grita bien choreao'.
- ¡Oye si po', te fuiste al chancho!.- grita a un lado el Tadashi.
- ¡Tsukishima culiao' aguantándote toa' la media!.- dijo uno de atrás, que no se le vio la cara.
- ¡Hay que sacarle la chucha!.- y todos, ante ese grito, empezaron a lanzar diferentes cosas como leche vencida, huevo podrido, harina, vegetales y frutas en mal estado y agua de pescado.
Pues, el rubio, tenía una mala reputación de ser molesto, insistente y creerse lo mejor del colegio, muchos de ellos aguantando cada acción de él para este momento. La dulce venganza.
Le lanzaron diferentes cosas, muchas de ellas eran vegetales ya podridos y leche vencida en forma de pequeños globos para lanzarlos y se rompieran en el impacto. Estaban todos sucios por el ataque y ellos, lastimosamente no tenían nada con que defenderse, pues se le olvidó el tema de la lista negra.
Tadashi también recibió muchas de esos lanzamientos, pues estaba a su lado. Él pensaba que, si se hubiera acordado, hubiera traído algo, pues sabía que lo más posible es que le hicieran esto al rubio.
- ¡Que asco, weóóón!.- dijo el rubio tras sacarse las cáscaras de plátano bañadas en agua de pescado de su ropa, mientras le lanzaban más cosas.
ESTÁS LEYENDO
𝘓𝘪𝘴𝘵𝘢 𝘕𝘦𝘨𝘳𝘢 [𝘖𝘚||𝘏𝘢𝘪𝘬𝘺𝘶𝘶!!]
FanficYamaguchi se encontraba en su último año de escuela, y pues, es una tradición la "Lista Negra", y él sale afectado tras el ataque sorpresa. ¶Modismos Chilenos ¶AU chileno TsukkiYama ¶Spoilers Manga Haikyuu