Capitulo 3 .- al otro lado del mundo.

5 1 0
                                    

5 de septiembre del 2014 - 23:17 horas Moscú

las frías noches de Moscú, la luna llena brillaba en su máximo esplendor de la luz mientras pocas gentes transitaban por la calle que nombre no recuerdo muy bien, la gente tenía los rostros demasiados serios y despreocupados, algunos tenían una presencia diferente, no se como describirla en algún sentido, era demasiado extraño.

solo faltaba dos días para irme hacia México, estas vacaciones fueron un poco largas acá en Rusia, un país maravilloso donde se caracteriza por la gran plaza roja, y el gran emblema de la catedral de San Basilio, la ciudad es muy bella y las mujeres son bellas, era imposible no enamorarse con las bellezas naturales y que parecen el estereotipo perfecto de belleza.

había una en particular donde la conocí accidentalmente hace una semana atrás, tras estar distraído en una pequeña calle al ver las construcciones de los edificios, lo que recuerdo de ella era el color de sus labios, un rojo intenso que combinaba perfectamente con su mirada tierna, aquellos ojos eran de color cafés oscuros y el cabello le llegaba hasta la cintura, tenía puesto un abrigo color negro y una bufanda de un color gris claro, un pantalón de color mezclilla y unos botas negras.

le dije lo siento en un inglés que ni yo entendí por aquella vergonzosa escena que tuvimos en aquella calle tras chocar, tenía pena en verla a la cara, las cosas que tenía en sus manos, se le cayeron en el piso, rápidamente decidí recogerlas por cortesía y al mismo tiempo era mi culpa por estar distraído, en mi mente me repetía "eres un total imbécil".

algunos de sus papeles volaron por una pequeña ventisca, los papeles que tenía en mis manos, se los puse en las de ellas para ir por las que faltaban, arriesgándome un poco a que me atropellaran algún carro, al momento de recogerlos, me percaté que eran unos hermosos dibujos de varios paisajes que lugares no conozco, llegué caminando para entregárselos, impresionado por ello.

. – ¡Que hermoso dibujas! - dije con mi Inglés mientras extendía mis manos hacia ellas, aquella chica por un momento se quedó perpleja, tal vez no hablaba un poco el inglés o tal vez no lo entendió porque lo dije un poco rápido.

. – Gracias - la voz de aquella chica era baja y calmada, sentía que flotaba - Apenas soy principiante en esto - la mirada de aquella chica cambió a una penosa.

. – Para mí es un bello, me llamó la atención sinceramente - aquella chica guardaba en una carpeta de nuevo los dibujos, aunque tardaba un poco en acomodarlos todas las hojas - Antes que nada - decía con mi voz apenada - Quiero pedirte una disculpa por mi torpeza, lo lamento.

. – No te preocupes, todos cometemos errores - decía, calmando con su voz tranquila y baja.

. –  Mi nombre es Jonathan, mucho gusto - le dije mientras extendía mi mano como un pequeño y cordial saludo.

. – Mi nombre es Anna Ivanova - regalándome una pequeña sonrisa, aquella sensación era muy tranquila, pero aquel día fue la primera y última en verla, esa tarde fue lo más agradable.

los días transcurrieron  con normalidad, siempre pasaba por el mismo lugar donde la conocí pero no había rastro de ella, aunque deseaba platicar un poco con aquella chica.

anteriormente hubo un incidente, un gran temblor sacudió toda la plaza roja, algunas personas cayeron y algunas construcciones e edificios colapsaron en algunas partes, las personas, la mayoría de ellas sufrieron heridas no tan graves.  escuchaba a lo lejos ¿tremor?  sil'nyy tremor  con un tono de voz asustado  y temerosa, las calles estaban en un pequeño embotellamiento, revisando si no había ningún herido.

los alrededores sonaron con las alarmas de los coches, y las ambulancias no tardaron en llegar, era un caos. mayormente este tipo de cosas no sucede en esas partes frecuentemente, decidí ir a mi hotel ese día, habían pasado varios largos minutos así que no era un problema, no había tanto riesgo.

en las calles, había vidrios rotos, dispersados por todo el lugar, el ambiente era tenso, algunas alarmas cesaron, fue un tremendo susto que pasó hace poco tiempo atrás.

6 de septiembre del 2014 - 14:09 p.m. Moscú

la tarde es muy fresca, la ventisca es muy agradable en estos tiempos de casi invierno que se aproxima, algunas personas llevan suéteres o algún abrigo o chamarra puesto, miraba a mis alrededores apreciando la bella vista que ofrece la ciudad, hace poco restauraron una parte de los edificios cercanos, tras tener aquel temblor.

todo transcurría con total normalidad en la zona donde me encontraba, tomaba algunas fotografías, era un pasatiempo favorito, el cielo estaba muy nublado, con grises claros que si fuera una total tristeza.

aunque sentía que sería el día mas normal, un clima totalmente diferente, todo se volvió algo raro cuando había la presencia del ejercito ruso por las calles ¿un desfile? preguntaba en mi mente algo confundida, era muy extraño. La gente al mi alrededor estaba un poco asustados, era muy raro la presencia del aquella fuerza militar, algunos bajaban de los camiones con un grupo de cinco miembros, caminando y mirando a los lados, buscando alguna mala señal.

¿habrá algún terrorista?, ¿hay alguna presencia de guerra en el exterior?, ¿estamos en guerra total? - preguntaba en mi mente toda asustada y algo nerviosa, revise en mi celular, alguna noticia sobre lo que acaba de pasar, algún riesgo por la cual haya solicitado el presidente de este país la presencia del ejercito.

varias personas con traje blanco salieron de varias camionetas, no podía distinguir, había mucha presencia del ejercito con mascaras de anti-gas, muchas de ellas, miraba perplejo lo que estaba pasando.

solo faltaba un día para salirme del país, esto es una mera desgracia lo que estaba pasando, en mi mente solo podía pensar en guerra con el mundo, guerra en medio oriente, guerra interna, guerra contra terroristas, creo que era necesario salir inmediato antes que suceda alguna tra...gedia...

una fuerte explosión se escuchó por el horizonte, cerca de donde estaba, podía observarse el gran humo que se alzaba por el cielo gris, causando una conmoción en el lugar y varias personas se alarmaron por ello, el ejercito empezó a gritar de una manera desesperada, algunas personas corrían alarmante, las miradas de terror  de la gente se podía observar claramente, sentía miedo bezhat'! bezhat'! decía un hombre de aproximadamente no tan viejo, gritando hacía las personas de atrás.

el ejercito fue hacia aquel lugar de manera inmediata ¿un ataque terrorista? preguntaba eso en mi mente, mi corazón empezó acelerar de manera extraña, mi cuerpo empezó a temblar y un extraño zumbido empezó a sonar entre mis oídos, el sonido era demasiado agudo no podía soportarlo más. cerré los ojos, esperando alguna forma se calmara aquel ruido interno, las lágrimas salían sin ningún motivo aparente, al abrirlos me encontraba cerca de una calle, estaba desolado, no había ninguna alma en el lugar, solo escuchaba detrás de mí un llanto sollozo, al mirar me quedé perplejo.

. – ¿Quién es este niño?...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 08, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

GÉNESIS.Where stories live. Discover now