Había una vez una ranita llamada Nita que vivía muy feliz en una laguna pequeña, tenía muchas amigas ya que ella era sociable y le gustaba compartir lo que tenía.
Pepa era otra rana muy creída y antipática quien pasaba todo el tiempo sola por el tipo de carácter que tenía, nadie quería ser su amiga y pues ella decía ser feliz así, porque para ella su felicidad era vivir sola y en el gran lago sin fin en el cual estaba.
Siempre se burlaba de las demás ranita y les decía que cuando el pequeño lago se seque no las iba a dejar vivir ahí con ella porque ese era su lago y no lo pensaba compartir con nadie.
Un día llega a vivir un granjero cerca del lago y para regar su cultivo cogía agua de aquel lago donde vivía Pepa la rana, como todo le iba muy bien el granjero aumento su cultivo y por ende necesitaba de más agua, por lo cual instalo una bomba y tuberías para poder llevar la cantidad de agua necesaria.
Al pasar el tiempo el lago poco a poco se fue secando y ya la ranita no estaba tan bonita como al inicio, hasta que al final el lago se secó completamente y la rana Pepa se quedó sin lugar donde vivir, empezó a deambular, andaba fea y sin comer cuando de repente se encuentra con Nina y sorprendida le dice:
Pepa ¿qué te pasó? ¿por qué estas así?
-Mi lago se secó y no tengo donde vivir e pasado mucha hambre creo que voy a morir, respondió Pepa.
-Nina: si deseas ven al lago donde vivo con mis amigas ahí te daremos comida y tendrás un lugar donde vivir.
Pepa: pero si yo me he portado mal con ustedes, como poré ir a pedriles algo, ademas ese lago es muy pequeño y no entraremos todos ahí.
Nina: tranquila nosotros no guardamos rencor y si tú necesitas nuestra ayuda estamos prestos a ayudarte.
Al llegar al lago Nina les contó a sus amigas lo que había sucedido con Pepa y todas sin pensarlo decidieron ayudarla brindándole comida y un techo donde estar.
Fue así como Pepa comprendió que la felicidad no está en lo material que tienes, sino en la calidad de personas que eres y que es muy importante compartir lo que tenemos a quien mas lo necesita.