Martes, 14 de Enero 8:25 a.m
- ¿Qué tal estás?- le preguntó Eva ya cuando las demás se habían ido a clase.
Eva y Nora tenían una relación especial. Su amistad consistía en no juzgarse la una a la otra, en ayudarse. Por eso eran su mayor apoyo, tanto Eva como Nora. Nora estuvo ahí cuando Eva sufrió acoso el año anterior, llegando a ser por momentos su único apoyo. Nora sabía que Eva haría lo mismo por ella.
- Perfectamente- respondió ni ella misma se creyó su respuesta.
- ¿Le has vuelto a hablar a Miquel?- Nora sabía que su amiga iba a preguntarle por él.
- Que va, si ya te he dicho que probablemente no lo vuelva a ver más- estaba siendo sincera, no sabía si él querria verle después de lo que pasó el sábado.
¿Por que iba él, un universitario, a fijarse en ella? Es cierto que la besó. Pero Nora no sabía el significado de aquel beso. Lo mismo había sido un impulso, pero no estaba segura. De lo único que estaba segura es que se sintió super cómoda con él.
-No te entiendo, es guapo, te trata bien y era tu crush de la infancia, ¿cuál es el problema?
Exacto, ¿Cuál era el problema?
-Ninguno es que...- Nora no supo que más responder.
-¿Todavía te gusta el pome?- preguntó Eva, aunque sonó más a afirmación que a pregunta.
-No es eso- ¿seguro que no lo era?
-Nora a mi no me engañas, no te puedes olvidar de una persona de una semana para otra. Pero no te tortures, todavía es muy reciente. Mirame a mi, yo ya he olvidado a Jorge.
Nora no supo si ese era o no un buen ejemplo.
*toca el timbre*
-Yo me tengo que ir...luego nos vemos- dijo Nora.
-Chao- y cada una se fue por un pasillo distinto.
.........................................................................
Martes 14 de Enero 10:31Nora no dejaba de darle vueltas a la cabeza. ¿Por qué no le hablaba a Miquel? ¿Será que todavía no se había olvidado de Alejandro? Alejandro. Cada vez que ese nombre aparecía en su cabeza se sentía una estúpida por haber caído en su juego. Eso es lo que fue ella para él, un juego. Debería haberlo sabido porque nada iba a ser diferente con ella que con las otras chicas.
Se le pasó por la cabeza el momento en el que ayer hizo el intento de acercarse y hablar, pero ella huyó. ¿Que le querria decir? Seguro que quería reirse de ella, de lo ilusa que fue al pensar que ella sería diferente. Y eso era lo que más le asustaba.
Nora iba de camino a su clase preguntándose que hubiera pasado si no hubiera huido, cuando de repente sintió que un brazo tiraba de ella arrastrandrola hacia el cuarto de baño.
-¿Pero que...- no le dió tiempo a terminar cuando vió la cara de un Alejandro serio.
-Nora yo...- comenzó a decir.
-Te dije no queria volver a verte- responde ella tajante.
-Venimos al mismo insti es complicado no vernos- dijo Alejandro intentando suavizar la conversación, pero tuvo el efecto contrario.
Nora se sintió estúpida ¿Acaso se estaba burlando de ella?
-Alejandro no tengo tiempo para que te rias de mi. Tengo clase- se dió la vuelta y empezó a irse.
-Nora porfavor...- ya no estaba riéndose.
No supo que decir se quedó embobada mirandole.
-Nora no quiero que pienses que el problema eres tú. El otro día...
-Me dijiste que estabas harto de verme- le interrumpió Nora.
No quise decir eso- Alejandro agachó la cabeza.
- Pues lo dijiste.
-Me estoy intentando explicar pero no me lo estas poniendo fácil ¿piensas que no quiero estar contigo? ¿que prefiero estar con otras? ¿Eso es lo que piensas?
Nora se quedó callada, inmóvil viendo como el chico hacía una pausa para respirar hondo. Nunca habia visto a Alejandro tan ¿roto?
-Déjame que te diga una cosa Nora Wallace, no hay otras, nunca las ha habido, siempre has sido tú.
Y salió del cuarto de baño dejándola sin palabras.