Lunes 27 enero 11:30
-Pues eso tía que no entiendo porque se puso así contigo, sólo queriamos ayudarle -dijo Cris refiriéndose a Viri.
-No tendría que haber dicho nada- dijo Nora.
Nora había estado todo el fin de semana dándole vueltas. ¿Por qué Viri se había puesto a la defensiva? ¿Tan enfadada estaba? ¿Tanto le importaba que se mantuviese la imagen irreal de su vida que ella misma se había inventado? Nora le había dejado claro que a ellas no les importaba ni donde viviese ni como fuese su vida, que eran sus amigas y lo único que querían es verla bien.
Pero quizás el punto que Nora no contempló es que Viri lo último que quería es que sus amigas sintiesen lástima por ella. Aunque quizás inventarse una vida no fuese la mejor opción.
-Cambiando de tema ¿qué tal el sábado en la fiesta?- preguntó Nora.
-Yo me lo pasé bien pero Eva se lo pasó mucho mejor que yo- respondió Cris riéndose.
-Ya he dicho que sólo somos amigos- dijo Eva refiriéndose a Jorge.
-Donde hubo llamas quedan cenizas- dijo Amira.
-Nora ¿Cómo te va con tu universitario buenorro?- preguntó Cris pero Nora no la estaba escuchando, estaba ocupada en buscar una melena de pelo corto rizado entre la múltitud de estudiantes- Eoooo Nora.
-¿Qué decíais?- pregunta Nora incorporándose a la conversación.
-¿A quién buscas?- preguntó Eva.
-A Alejandro- responde Nora dejándo sorprendidas a sus amigas.
-¿No decías que lo habías superado?- preguntó Eva.
-Es que me llamó el viernes por la noche y no contesté, no lo he visto en toda la mañana ¿y si le ha pasado algo?- dijo Nora preocupada.
-No te rayes que seguro que estaba borracho y te quería rogar que volvieses con él. Ese chico tiene una obsesión contigo- dijo Cris.
-Es verdad sólo te quiere cuando no te tiene. Está celoso de que lo hayas superado tan rápido. Le ha dañado su orgullo- dijo Amira.
-Los tóxicos mejor lejos- dijo Eva.
Nora pensó en que quizás sus amigas tenían razón y que se estaba preocupando por nada, pero tenía la sensación que no era así. De que no estaba siendo justa con él. Él siempre la había respetado, había respetado todas sus decisiones. A pesar de haber estado detrás de ella todo un año jamás hizo el intento de besarla hasta que ella no estuvo lista. La esperó, esperó a que se aclarasen sus sentimientos, hasta que lo hablase con Viri. Sabía lo importante que era eso para ella.
Nora en el fondo sabía que él nunca la llamaría para presionarla a volver con él. Entonces ¿por qué no atendió a su llamada?
La imagen de Miquel colgando la llamada se le pasó por la cabeza. "Lo hizo para protegerme" se repetía una y otra vez hasta que se lo terminó creyendo. Miquel tenía actitudes que a Nora no le terminaban de cerrar pero se autoconvencía de que él era bueno para ella.