Capítulo 5

679 58 23
                                    

El penúltimo capítulo :O

._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.

20 agosto 2000

—Tú eres Hermione, ¿cierto? —Astoria Greengrass estaba acostada su cama de hospital. —Eres muy bonita.

—Astoria. —regañó Malfoy ayudándola a sentarse.

—No dije nada malo, —se quejó, la chica hacía un puchero que se veía curiosamente adorable en ella. — Ni algo falso.

—Mucho gusto. —extendió su mano que fue recibida con calidez por la chica.

—El gusto es mío. —Dirigió los ojos al chico en la habitación —Draco.

— ¿Qué? —él se acercó peinando un poco su revuelto pelo. Hermione se sorprendió bastante al ver a Malfoy siendo gentil.

— ¿Puedo hablar con ella a solas? —se rió al ver la cara ofendida del rubio —A ti te veo todo los días, necesito una charlas de chicas. ¿O quieres que la tengamos tú y yo?

—No me molestaría. —la respuesta fue entre dientes para diversión de ambas mujeres.

— ¡Draco! —Esta vez se reía —Es suficiente, afuera. Trae algo para comer.

—Así es como agradecen, claro. —Malfoy aún refunfuñaba para cuando cerró la puerta y las dejó solas.

—Nunca y repito nunca, lo había visto así —medio tenía la boca abierta. —Increíble.

—Lo sé, —se reía un poco la chica —Draco me ha hablado de ti. ¿Se disculpó adecuadamente?

—Sí, fue extraño —sacudió la cabeza —tierno, pero extraño.

—Es una comportamiento común en ellos, —miraba a la puerta, y a pesar de ser la menor, sus ojos eran maternales —Blaise y Nott, tiene un poco de ese rasgo también.

— ¿Ser torpes socialmente? —Greengrass asintió divertida.

—Theo me presento a Luna antes de irse. —la chica se rasco la cabeza confundida —No sé muy bien como calificar nuestra conversación, —se rio extrañada —pero cuando estaban juntos, realmente parecían complementarse.

—Malfoy y yo no somos iguales. —No podía dejar de entenderla en lo referente a Luna, hacía años la conocía y aún ahora la chica lograba desubicarla —Somos amigos, aunque le costó un poco aceptarlo. Gracias a ti según escuche.

—Ni lo menciones, este chico es... —sacudió la cabeza —se sentó frente a mí con la mejilla hinchada y un ojo morado, totalmente extrañado por tu reacción.

—No olvidemos la parte de torpes. —se reía ante la imagen.

—Ni se nos ocurra olvidarla, —Astoria suspiró —realmente tuve que explicarle todo sobre la amistad, al menos una formada adecuadamente.

—Nunca se me había ocurrido eso, —aceptó — a veces olvidó que él fue criado totalmente diferente.

—Sí, se ha adaptado bastante en este tiempo al mundo muggle —tomó una flor del ramo que le habían llevado —nunca lo admitirá, pero ha desarrollado un respeto por ellos. —la miró a los ojos — ¿Sabes? Pedí conocerte por un motivo.

— ¿A sí? —levanto la ceja sorprendida.

—Es sobre Draco, —olio la flor que tenía en su mano —supongo que has notado que su voz es más ronca de lo natural.

Orgullo de Serpiente 2: Ojos grisesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora