Tras disolverse su condición humana, Ben comienza a percibir el calor en las lágrimas de Rey, y su enorme confusión al haberlo perdido, por lo que inmediatamente intenta consolarla:
-Esta bien mi amor... no llores... Rey...
Pero aún sus lágrimas caen ardientes rodando mejillas abajo, cuando los dedos que sin pensar van a acariciar la sal, no llegan a asirla, como si se encontraran a kilómetros de allí.
Que no pueda verlo es algo que toma a Ben por sorpresa.
Acaba de congelarse en su espacio sin tiempo.La de cabello castaño, busca con toda su alma, y todas sus fuerzas romper la pared que se ha alsado entre ellos, quienes hasta hacía solo un instante, habían sido capaces mediante su unión en la fuerza, de burlar eónes de distancia para tenerse mutuamente delante, pero al parecer eso se había quebrado.
Al no ser capaz de encontrar al moreno, en su dolor envió una enorme descarga de fuerza hasta el centro mismo del planeta Exegol.
Este fue muriendo y desmoronándose progresivamente y en la misma nave en que llegó, Rey dejó atrás aquella tumba fétida plagada de espectros, llena de pesar.
Logrando establecer contacto con la rebelión, fijó el punto de encuentro y no dudó en activar el piloto automático, ya que las imágenes del pelinegro inundaban a cada rato su memoria, y así habría podido dar fácilmente contra el primer asteróide que se hubiera cruzado en la galaxia.
Ya cerca de su destino, a las puertas de la base rebelde, consiguió aferrarse a una esperanza tan necesaria para respirar como el propio aire... talvés la colosal energía oscura del planeta de los Siths fuera lo que le hubiera impedido encontrar al joven de pelo azabache -intentó convencerse- y con un poco de descanso, lograría volver a verlo y sentirse de nuevo ella misma.
***********************************
-Estén conmigo... estén conmigo... -intentaba conectar con todos los Jedis difuntos aunque su único objetivo era volver a ver a su gemelo en la fuerza- ... Estén conmigo... Estén conmigo... Por favor... -rogó pero ni uno solo apareció en su mente, y cada día que pasaba se sentía menos conectada.