—¿entonces qué pasa?
—supongo que sabes parte de esto. me sentí mal después de eso, no supe hacerlo bien y últimamente no hago nada bien. todo me sale mal o cosas malas me pasan y tal vez me estoy dando demasiada importancia a algo que no es tan significativo pero sí me afecta.
—si te afecta significa que sí importa. jeong, sé que he sido un mal amigo últimamente.
—¿qué? ¿por qué te metes en esto? no tiene nada que ver contigo.
—sí tiene que ver, porque se supone que soy tu mejor amigo, y tal vez no pueda ayudar en mucho pero tampcoo lo he intentado o he estado ahí para ti, así que de verdad lo siento, prometo que estaré más contigo y te ayudaré.
—eso no es necesario, no tienes por qué hacerlo, felix te necesita más.
—¿puedes dejar de meter a felix como excusa? sé que felix necesita de mí porque está débil, pero eso no le quita importancia a tus problemas, jeong. no lo hago porque sea tu amigo solamente, sino que también porque quiero y porque me importas.
—mis padres fallecieron hace dos semanas. -hyunjin escupió el café que jeongin le había dado minutos atrás. estaba atónito, no sabía qué decir, estaba en blanco, como si las palabras se le hubieran atascado en la garganta junto con un nudo.-
—¿qué? -tartamudeó sorprendido.- ¿por qué no me dijiste nada, jeongin?
—estabas ocupado con otras cosas.
—¿me estás jodiendo? jeongin, ya te dije mil veces que vos también sos una de mis prioridades y que todo lo que tenga que ver contigo me importa. si algo malo te pasa, es como si me pasara a mí. por dios, ¿cómo te atreviste a no decirme nada? sabías que tus padres eran como los míos también. ¿cuando vas a entender eso? -su voz se quebraba cada vez más y el nudo en su garganta se hacía más grande.-
—lo lamento... -susurró el menor con pena.
—¿qué fue lo que pasó? ¿cómo...? dios, no entiendo nada, jeongin. no entiendo... -hyunjin colocó sus dos manos en su cabeza, tirando de su cabello a medias. sentía que su corazón dolía y no paraba de hacerse preguntas en su cabeza, pero para cuando quiso acordar se encontraba entre los brazos del menor, ambos sollozando.
—hey -saludó el peli rubio- por fin despertaste. ven, te preparé el desayuno. -ofreció con amabilidad.-—gracias sunggie. -sonriendo se sentó en la mesa junto a su amigo.- ¿y hyunjin?
—fue a ver a jeongin. dice que estaba preocupado porque no le ha respondido ningún mensaje de texto ni llamada. -se encogió de hombros.-
—¿crees que jeongin se enojó conmigo o algo?
—¿por qué debería hacerlo?
—es que gracias a lo que pasó hyunjin ha estado muy al pendiente mío y siento que tal vez dejó de lado a su mejor amigo y por está enojado o molesto. lo que menos quiero es que ellos estén distanciados, muchísimo menos si es por mi culpa.
—tranquilo lix, -negó mientras reía bajo.- le estás dando muchas vueltas. no tienes nada que ver en esto, jeongin no es tan inmaduro como para hacer eso.
felix, poco convencido, asintió y prosiguió a beber de su café.
no quería sonar mal agradecido, pero es que prefería leche de fresa antes que un café amargo.
—hey lix...
—¿sí? -el menor apartó su vista del teléfono para mirar al pelirubio.-
—yo, em... quería pedirte perdón.
—¿por qué te disculpas?
—es que, cuando tú estabas allí en el hospital y me quedé para que hyunjin viniera a tomar un descanso fui un irresponsable y lo que menos hice fue prestar atención a lo que realmente debería. -bajó su cabeza mientras jugaba con sus manos cual niño cuando era regañado por sus padres.-
—oh, eso. respondió sonriente.- sung, eso es ridículo. no me importa si prestaste atención o no, hyunjin es quien le da demasiada importancia a esto. ya hemos pasado estas situaciones un montón de veces y casi siempre es igual.
—que haya pasado más de una vez no le quita la importancia felix.
—supongo que soy el único acostumbrado. -dijo indiferente.- no pienses tanto en ello, pero si te sientes culpable entonces diré que te perdono y que está bien, todos cometemos errores.
jisung rodeó sus ojos y se dirigió al sillón que estaba junto a felix para prender el televisor haciendo tiempo mientras esperaban a hyunjin para poder comer juntos.
—lo siento tanto jeongin, de verdad, perdóname por no estar ahí cuando me necesitaste. –hyunjin se encontró diciendo mientras limpiaba sus lágrimas luego de que su mejor amigo le hubiese comentado lo que pasaba.–
—hyunjin, está bien, tenías cosas más importantes.
ESTÁS LEYENDO
hyunlix - only love!
Fanfictiondonde felix ama la leche de fresa y su novio, hyunjin, la usa como estrategia cada vez que el menor se enoja con él.