•[COLADA MORADA]•
Nunca había asistido a una fiesta tan enorme, tan grande e incluso tan llamativa hasta ahora. Se preguntaran ¿de que esta hablando?, ¿porque el misterio?, simple ahora mismo se encontraba en el territorio Mexicano por el 2 de noviembre o día de muertos como algunos lo conocen. ¿Como termino en esto?, ni el mismo lo recuerda, solo supo que tenia que ir cuando había recibido la invitación y ahora mismo estaba fuera de lugar.
No sabia por donde mirar, que mirar o incluso andaba modo torpe por todo el lugar, por los sustos que se daba al toparse con personas vestidas como calaveras (catrines y catrinas), claro que se había llevado varios infartos por el asombro que incluso pudo jurar que se iba al otro lado a conocer a la muerte en persona, a pesar de eso le parecía tan asombroso y magnifico que algo como esto estuviera pasando, los colores brillantes incluso las flores de los cuales lo enamoraban hizo que se relajara y solo se dejara llevar por la gente de la enorme fiesta que México había echo.
Todo el ambiente era tan llamativo que ahora mismo se preguntaba, si era real que una tradición como esta fuera tan genial, claro el tenia su propia tradición pero al lado de México vaya que no se podía apartar la mirada, incluso podía talvez decir que parecía una fiesta común en vez de algo triste como algunas personas lo harían dado que es día de difuntos. Estaba sentado en una de las mesas del lugar con su vasito de colada morada jugando con sus pies bajo la mesa, no sabia bailar la música mexicana de tan solo verla se imaginaba como terminaría rompiéndose los huesos en el proceso.
— Ecuador!!...— Grito alguien a lo lejos haciendo que el pobre tricolor casi se atore con su vaso de colada, al sentir que alguien le había abrazo aquel aroma a tequila con un toque de tierra húmeda supo de quien era. — Buenas noches, México...— levanto la mirada hacia el, era mas alto no por mucho pero claro se notaba esa diferencia de una cabeza y con sus botas de vaquero que portaba con un Jean azul se hacia un poco mas grande la diferencia de altura. Limpio la comisura de sus labios para verlo con una sonrisa aunque estaba sorprendido de que estuviera pintado la cara como uno de esas calaveras (catrines). No se veía nada mal al contrario con su pelo levemente desordenado y que ahora mismo su sombrero colgaba por su cuello pues vaya que tenia cierto encanto.
— Puedo saber, que haces aquí solo? ademas no estas vestido para la ocasión, ven te llevare a ponerte al corriente...— No le dio ni tiempo a responder, ya lo había arrastrado a una de las habitaciones haciendo que se mareara ya que para llegar tuvo que evitar chocar en el proceso. — y...yo, bueno es que no conozco mucha de tu tradición y no lo vi correcto ya sabes...— hablo un tanto avergonzado y al mismo tiempo apenado, ya que no quería parecer como si se burlara o molestara en una tradición como lo era esta festividad.
México había chasqueado la lengua ante sus palabras no le molestaba en absoluto, sobre todo estaba encantado de pintarlo y ayudarlo a parecer un Catrin, como el. —...Vamos, no pienses esas cosas ademas estas conmigo y la verdad, te enseñare todo lo que debes saber y sobre todo veras lo lindo que te quedaras...— No era para menos que México era alguien que le gustaba mucho presentar y demostrar lo increíble que era esta tradición, ya lo había echo con Rusia, China, USA e incluso con Argentina y también Chile. Claro que le faltaban mas personas para integrarlas pero al estar en una fiesta pues cada uno estaba en sus charlas y actividades.
No sabia cuanto tiempo había pasado, lo que si sabia es que se había dejado pintar y decorar la cara. —...ya puedo verme?..— cerro los ojos por ordenes del mas alto, estaba nervioso no por como haya quedado, porque confiaba en México y sus dotes en el maquillaje era demasiado bueno en eso, si no porque era como un niño pequeño cuando recibe su regalo que le pidió a santa por la emoción.
— si, ya puedes verte solo evita tocarte la cara, al principio puede incomodarte por los brillos que te coloque pero te vez como una obra maestra, estoy orgulloso de mi trabajo...— dijo con una sonrisa en sus labios extendiéndole el espejo, aunque por unos momentos se había quedado medio embobado por la cara tranquila y pacifica que tenia el menor, pese a las cicatrices visibles que había visto, por otra parte ahora el mismo ocultaba esas cicatrices de ¨Guerra¨ y ¨corrupción¨, lo normal en un cargo como ellos, era una muestra de la lucha que han estado teniendo contra esos problemas, comprendiendo perfectamente eso ya que ocultaba sus marcas tanto para si mismo como para el resto pero a Ecuador parecía no importarle o preocuparle ya que no se avergonzaba en ocultarlo aunque ahora era una excepción dado a todo el maquillaje que portaba. Salio de sus pensamientos sintiendo un extraño sentimiento cálido y acogedor estando con Ecuador de esta manera y se preguntaba, ¿que sentimiento estaba floreciendo?.
ESTÁS LEYENDO
Pais Revelde [Ecuador X Todos] || Editanding~
FanficSin previo aviso llegue a enemorarme de tu sonrisa que simplemente llenaba mis dias y alegraba mis noches, esos ojos con un brillo como las estrellas y tu color de ojos azules como el cielo y algo profundos como el mar. Por favor no me dejes quiero...