~1~

16 4 1
                                    



Mi nombre es María de la Vera y voy a morir esta noche.

La agonía me mata cada vez que pienso en todos los años que me quedan por vivir. Sin querer, o tal vez queriendo, los imagino en la más profunda oscuridad, llena de miseria y odio. Los días y las noches ya no tienen sentido, pues no duermo, apenas pruebo bocado y sólo la muerte ocupa mis pensamientos. No quiero sentarme a esperar.

Los ángeles de la muerte me visitan cada noche y me observan. Oigo susurros, risas, frases sin sentido que provocan en mí un sentimiento de culpa tan profundo que puedo sentir cómo me hundo en el fango de la desesperación. La culpa la tiene Dios por haberse llevado a Félix aquel fatídico día de invierno, por haberme robado una parte del alma, por alejarme de todo en lo que yo creía. Creo en Dios y me gustaría entender el motivo por el que me arrebató a mi ser más preciado.

Soy un diminuto peón en el tablero de ajedrez, tan insignificante y con tan poco valor que a veces tengo el presentimiento de que si un día desaparezco, nadie lo notaría.Los monstruos pronuncian mi nombre al otro lado de la ventana, los puedo ver detrás de mí en el espejo del baño, reflejados en el agua de la bañera e incluso al lado de mi cama cuando me despierto por una pesadilla.

La vida se me ha hecho insoportable porque intento engañarme, ya que ni siquiera yo entiendo mi dolor y la causa que lo provoca constantemente. A veces creo que me va a estallar la cabeza de un momento a otro. 

Encadenada a mi soledad, he perdido cualquier esencia que tenía de niña y que fue forjándose en mi adolescencia, cuando yo brillaba. Ahora ni siquiera mi sombra parece ser mía.

Todo aquello que un día imaginé, se destruyó. La gran ciudad que fui construyendo en mi mente repleta de civilización y rincones preciosos fue masacrada, incendiada y reducida a escombros, como Babel. Las ruinas se van deshaciendo lentamente, como si no quisieran perderse en el olvido. Yo tampoco quiero que desaparezcan y eso me consume hasta dejarme en los huesos.

Lo único que me queda ahora mismo es la conciencia y temo que se vuelva locura.He tomado una decisión.

Amén. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 22, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Mater MaríaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora