Tengo que admitir (Lo haré varias veces mientras transcurra esto) que nunca fui lo suficientemente buena para 'socializar' en un aula de clases, todo el tiempo que pasé en la universidad no pasaba de mi circulo de amigos -y en parte me arrepiento de ello- donde a lo mucho eran cinco personas que al final de la carrera terminamos tres en ese circulo; por lo que de manera decidida me tuve que convencer que tenia que cambiar eso, tenia que ser 'sociable'.
Tuve la oportunidad de asistir al diplomado de Bartender -el cual siempre había sido uno de mis sueños y ademas forma parte de la carrera que estudié, Turismo- un año antes de conocer a George, pero me surgió la oportunidad de empleo por lo que al principio estaba entre la espada y la pared sobre seguir uno de mis sueños o aceptar el trabajo para terminar de pagar mi tesis.
Exacto, acepté el trabajo. A regañadientes y con regaños de mi madre.
Y agradezco que haya sido así.
Fue un viernes 14 donde por primera vez seguí mis sueños antes que todo lo demás.
Fue un viernes 14 de Junio el día en que nos vimos por primera vez a los ojos.
Era el día de la convocatoria del diplomado Mesero-Bartender, pensé que el curso iba a ser únicamente de Bartender pero al parecer no fue así; pensaba eso puesto que ya habiendo terminada la carrera pensaba "no estudié cinco años para ser mesero".
Sí, pensaba que un pedazo de cartón ya engrandecía a la gente. Cuan errónea estaba.
El día transcurrió de manera normal, como siempre mi actitud y en parte el miedo de socializar con alguien desconocido hizo que me sentara hasta la parte de atrás del salón. Nos presentamos y como siempre el típico.
"Digan sus nombres, como les gusta que les llamen y sus expectativas del curso"
Cada quien dio su presentación y jamás imaginé que en ese curso iba a conocer personas maravillosas. A veces pienso que en parte por el cual nunca me gustaba hablar con alguien mas en la universidad era por el simple hecho que esta era una Universidad Privada, todos tenían dinero para malgastar y en cambio yo a veces tenía solo para la comida del día y el transporte público; mis compañeros hablaban de sus viajes y compras en cambio yo solo tenia como tema de conversación mis bandas favoritas y sus conciertos.
Estudié en esa universidad por dos razones.
1. Era una de las dos universidades en el país teniendo esa carrera.
2. Siempre, desde niña quise estudiar ahí.
Al principio mi padre era el que pagaba mis estudios, luego tuvo problemas y ya no pudo seguir pagando mi carrera universitaria por lo que todo el peso recayó sobre mi madre. Ella me enseñó que a pesar de estar pagando grandes cantidades de dinero mensuales a la universidad, a seguir siendo una persona humilde, porque solo nosotras dos sabemos como hicimos para que yo pudiera culminar mis estudios.
Y fue así como conocí a personas que saben lo difícil que es la vida teniendo que trabajar para conseguir lo que se tiene hasta el día de hoy, saben que el dinero no lo es absolutamente todo.
-
Siguiendo con la historia, al final de la jornada el profesor sugirió crear un grupo de Whatsapp para pasar futuras tareas o empleos disponibles, resultando que al finalizar el curso tendríamos que trabajar por dos semanas, sin remuneración en algún restaurante poniendo en práctica lo aprendido y, si teníamos la oportunidad, quedando laborando en el restaurante brindado.
Una persona al inicio de la fila levantó la mano ofreciéndose a crear el grupo, debo admitir que sentí una especie de vibra recorrer por mi espalda cuando George se había ofrecido a crearlo, y cuando se puso de pie para recoger una página para anotar el número de teléfono de cada uno de los que estaban ahí presentes, nuestras miradas se cruzaron.
Es ahí donde comienza nuestra historia.
ESTÁS LEYENDO
Red String...
Teen FictionDos almas, habían perdido la noción de "pareja ideal" o "almas gemelas" Dos almas, destinadas a encontrarse en el lugar menos esperado. Dos almas que no creían en el concepto de Almas Gemelas, hasta que se encontraron. Dos almas, unidos con el hi...