- ¿Por qué nos hemos vuelto a reunir? -quiso saber Silvia.
-Okū nos puede explicar algo sobre el vínculo Lihthen-explicó John- ¿Verdad?
-Sí, se mucho del vínculo.
Silvia, Mike e Inés se miraban extrañados, sin comprender absolutamente nada de lo que estaban hablando y de lo que estaba sucediendo.
Keshi comenzó a repartir vasos de savia y todos se sentaron en la mesa redonda, todos menos Rhast, quien seguía en paradero desconocido desde el incidente.
-Veamos, deberíamos comenzar explicando los tres tipos de vínculos importantes que surgen a lo largo de Ranek Sor. Estos son el vínculo Lihthen, el vínculo chemil y el vínculo de sangre.
Como puedo observar, Umi y Aurora han realizado el Lihthen y como Borr esta con John y no lo está mordiendo imagino que ha accedido a ser tu chemil.
El vínculo chemil es fácil de explicar. Un animal de por sí no es un chemil. Para que tenga la habilidad de llevar a cabo el vínculo, el ser debe nacer una noche en la que Midgard, Muspelheim, Niflheim y Asgard se alineen en el mismo Yggdrasil, el Árbol de los Nueve Mundos. Una vez dada esta condición el animal debe aceptar al kitsu o al nara.
El vínculo de sangre es uno de los más poderosos y consiste en un hechizo de magia oscura que crearon Heimdall, Hades, Anubis y Tsukuyomi para que, las alianzas fruto de las guerras, fueses serias, ya que de este modo se realiza un pacto divino, cuya ruptura suele desembocar en la muerte.
Por último, tenemos el vínculo Lihthen, el más poderoso de lejos, ya que liga la vida de aquellos involucrados en él.
- ¿Qué conlleva el vínculo Lihthen? -preguntó Aurora rápidamente.
-A eso iba. Lo que voy a decir ahora es muy importante, así que prestad atención.
Cuando tiene lugar el vínculo Lihthen, en primer lugar, surge el símbolo que podéis observar en el cuello de Aurora. El vínculo implica una unión mental entre el ser que lo realiza y el kitsu. Debéis entender que quienes más ceden en este vínculo somos nosotros, ya que el poder de los kitsus y naras, al ser superior al nuestro con diferencia, ellos dependen mucho menos de nosotros que nosotros de ellos.
El Lihthen implica, en primer lugar, que la vida de Umi, en este caso, depende de la de Aurora. Si muere Aurora, los dioses no lo quieran, Umi perecería el mismo destino, mientras que, en caso contrario, la vida de Aurora no correría peligro en el caso del fallecimiento de nuestro Umi.
-Pero es injusto-protestó Inés-No debería permitirse que la vida de una persona dependa tanto de la de otra.
-Ese vínculo fue creado por Ramky y Rocbo por razones desconocidas-explicó Okū-Alguna razón tendrían, ya que los dioses no dejan las cosas al augur, todo lo hacen por alguna razón.
-Y, ¿por qué me sentí tan poderosa cuando tuvo lugar el vínculo? -quiso saber Aurora.
-Umi duplicó su poder y te lo cedió. Básicamente tienes tanto tu poder como kitsu como su poder de wikt del agua. Si aprendieses la habilidad de la herrería, podrías crear espadas wikt sin problemas.
John escuchaba todo con atención. Le interesaba eso, aunque solo la teoría, no le interesaba el hecho de que la vida de nadie dependiese tan directamente de la tuya, pero la forma en la que ambos poderes se unían en uno Era simplemente maravilloso. Se preguntaba si habría más seres con los que poder hacer el vínculo.
Tras haber aclarado todas sus dudas y haberse terminado tres jarras de savia entre todos, Okū se incorporó y se dirigió a los kitsus.
-Estaréis aquí hasta la fiesta del aniversario de la reunificación de las cuatro facciones wikt. Al día siguiente, dos wikts de mi guardia os acompañarán a Kria, la ciudad de las kiria, una tribu de mujeres guerreras con poderes. También están unidas al vínculo Lihthen, pero lo que os interesa es el hecho de que son los mayores conocedores del Ranek Sor, desde que pasos seguir hasta su historia. Yo viví el anterior Ranek Sor, y colaboré con tu antecesor, John, y eso fue antes de ser líder. Han pasado los años y mi memoria no es la misma, pero os digo que tenéis la ayuda de mi tribu, eso os lo prometo.
ESTÁS LEYENDO
RANEK SOR: KITSUS Y NARAS
Fantasy"Todos los seres tienen magia. Lo decisivo es lo que optas por hacer con ella"