Me gusta la seguridad. Estar en mi casa sin problemas, sin nadie apuntando a mi cabeza, sin nadie estar amenazando a muerte a mi hijo o a mi esposa, es todo tan bello. La vida es bella, ¿no? Ese es el concepto burdo que se nos da, pero la verdad no es así. Desde que nacemos, todos somos libres.. Podemos hacer de nuestra vida un sendero de profundo odio y rencor, lograr hacerlo lo más placentero posible. En realidad, todo ser es capaz de encontrar placer en la más mínima cosa bajo un concepto de adaptabilidad. Somos seres que se adaptan a las circunstancias después de todo.
No soy un psicólogo, ni mucho menos creerás que alguien que esté bien de la mente. De seguro en esta poca lectura que haz realizado, habrás pensado que probablemnte tengo algún trastorno mental o sencillamente soy una persona chiflada. Ese es el tema que vamos a tocar; tu prejuicio.
Somos seres muy distanciados de si. Somos clasistas, elitistas, exigentes e hipócritas. Creemos vivir en una sociedad que va progresando a lo largo de los años, pero solo nos damos cuenta de la corrupción que suele otorgar algo tan burdo como el dinero.
Incluso, mi comentario hacia el famoso papel verde es hipócrita. Daría todo por conseguir y tener más. ¿Será mi avaricia? ¿Mi necesidad de supervivencia? ¿Por qué no lo llamamos sencillamente "ser humano"? El caso es que, me gusta el dinero. Me gusta ganar cosas. ¿Acaso a ti no?
Me he salido del tema, o quizá no. Tu, como lector, eres juez de lo que vas leyendo y no todo va porque si. O bueno, quizá. ¿Quién sabe? Soy un loco escribiendo para locos.
Cuando hay un asesino, ciertas personas piensan en que debe ser arrestado. Algunos, que debe ser (irónicamente) asesinado. Y volviendo al tema de la ironía, algunos de los cuales decían que iban contra la pena a muerte, si aquel ser monstruoso toca a su familia, pasan a una automática decisión (por arte de magia, dejando sus ideales) que el asesino deba ser asesinado.
Bien, todos debemos ser castigados por nuestros actos. ¿Pero por qué pensamos solo en el castigo?No digo que esté mal, pero si quizá dejamos de leer la página final y comenzamos desde la primera, podremos evitar más accidentes como ese.
Siempre he pensado que la maldad puede nacer en un humano solo porque si, pero no es esa excusa para excluir a una gran variedad de las personas. Muchas más, se vuelven seres malvados por como se les trató, por cuales fueron sus experiencias, por como fue su vivir.
Si quizá el gobierno le hubiese dado una educación y formación de calidad a un niño abandonado por sus padres a su suerte, (si, no dijo huérfano a propósito) quizá no se hubiera vuelto el monstruo que asesinó sin piedad a esa victima inocente que solo realizaba su rutina mortal.
Porque pues, claro. Profesores que solo llegaron a la carrera por ser lo único a lo que podían optar, migajas de lo que realmente dan los beneficios a este niño a coste de tiradores de dinero por debajo de la mesa.
¿Por qué no vemos el génesis de todo esto? ¿Por qué... no dejamos de ver el final y empezamos a escribir una historia desde el principio?
Fijarse en el desarrollo también importa, pero debemos ir por orden. Ahora tú.
¿Qué clase de persona eres?
YOU ARE READING
Lo que formamos.
RandomSomos presas de lo que nosotros como sociedad conocemos como "el peligro." Somos seres tan primitivos que no nos damos cuenta de las cosas y somos carentes muchas veces de nuestro apreciado raciocinio. Intentamos ser inclusivos, pero formamos todo l...