Te pido que leas esta carta abriendo totalmente tu corazón, quiero que recuerdes las veces en el parque que nos mirábamos a los ojos y contábamos nuestros sueños o la vez que nos sentamos afuera de matemáticas a hablar de la vida. Recuerda ese sentimiento y solo lee esto sintiendo eso, por favor. Solo es para que me entiendas un poquito mejor y tratar de irme de la mejor manera posible.
Te conozco y probablemente estés harto de mis palabras, cansado y hasta cierto punto frustrado pero me quede con tanto que decir que llevo escribiendo esta carta días, tratando de ponerle orden a mis ideas y tratando de sintetizarlas lo mejor posible. Intentando que no sientas rencor, ni dolor con ellas y aun así diciendo todo lo que pienso sin filtros.
Estoy en la última etapa del luto y aunque quisiera decir que ya no duele, aún lo hace, y sé que aún lo hará bastante tiempo.
Quisiera empezar pidiendo disculpas, estuve todo este tiempo tan enfocada en mi propio dolor que no me pare a pensar en el tuyo.
No me gusto la manera en la que termino todo, cuando te dije que "quería terminar porque ya no te amaba" no deje que hablaras, solo termine esa frase y no deje que hablaras, no dije un porque en concreto, ¿por qué te había dejado de amar?, estoy segura de que te lo preguntaste más de una vez. Cuando estuve lista para regresar y quise explicarte razones, estabas demasiado lastimado como para oírme y aún lo sigues.
Ya vi que estas saliendo con alguien o algo así, lo supe desde hace semanas porque es la única manera en la que llenas ese hueco. Estabas tan triste y de repente volvías a ser feliz, a conectarte seguido pero no hablabas conmigo y lo supe.
Mi propia conclusión es que no sabes estar solo, necesitas que más personas te ¨sanen¨ y no creo que sea algo bueno para ti o puedo estar equivocada, tal vez ella es el amor de tú vida. Espero que me equivoque, espero que cuando estés solo en la noche apunto de dormir pienses en tus sueños, que de vez en cuando apagues el celular y te de alegría el respirar, que toques los árboles y sientas paz, que aunque no hables con nadie en todo el día te sientas completo.
Deseo esa plenitud para ti, porque te amo y lo voy a hacer siempre, es la manera en la que me ensañaron a amar y me gusta ser así, el amor sana, el amor te hace libre, el amor te da paz, el amor propio.
Después de ti aprendí a amarme, cuando estuve sola todo ese tiempo, me di cuenta de que te necesitaba y eso no es amor, a eso me refería cuando dije que ya no te amaba, me volví dependiente de ti y la decisión fue mía, decidí atarme a ti y eso no era amor.
Había muchas cosa que no me gustaban de nuestra relación pero nunca las hable porque pensaba, "va a cambiar por mí", "mi amor lo hará sanar". Ahora entiendo que el único amor que nos sana es el amor propio y que si tomamos la decisión de cambiar seria por nuestra voluntad, no porque alguien más nos venga a pedir todo esto.
Todas estas palabras te las escribo con todo el amor que te tengo porque llegue a conocerte en esencia, puede que estos últimos meses hayamos cambiado pero al final del día nos conocemos bastante bien.
Ojala me perdones como yo lo he hecho en estos días, a veces me regreso un poco pero finalmente continuo con el luto, doy un pasito para atrás pero diez para adelante.
Cuando regrese intente recuperar parte de lo que teníamos e intentar mejorarlo porque soy diferente, eres a la única persona que le he dicho "Te amo" y cuando dijimos que creceríamos juntos, me lo creí, mi alma se lo creyó y aunque supe que habíamos pasado un mal rato, esas palabras resonaban en mi cabeza y corazón.
Ahora lo he digerido mejor, no como tú me habías dicho que lo hiciera porque parecía hacerme más daño en vez de sanarme, tal vez a ti te funciono de esa manera pero yo no podía sanar tan en bruto, ni a chingazos como dices, por todo el amor que te tengo y en general que tengo.
He aprendido a amarme, lo había olvidado y lo mucho que me encanta mi compañía o lo que llamarían los demás como soledad.
Te deseo que te encuentres y puedas estar solo, y amarte completamente.
Yo volveré a amar pero no lo haré en estos años porque siempre he sentido que los amores deben ser especiales y preferiría que el siguiente que escoja sea el bueno, no sé cómo le hiciste tú pero en general no sé cómo lo hacen las personas.
Creó que he terminado y me voy con mucha paz de tu vida, intentando dejarte también con muchas dudas resueltas y esperando que puedas perdonarme en totalidad algún día.
No he venido aquí a imponer mis ideas y diciendo que todo esto es la verdad absoluta, este es mi punto de vista y teniendo tú el tuyo puedes completar una idea mejor de la realidad.
Te pido que no comentes esta carta con nadie, porque me gustaría que solo la analizaras tú, no me gustaría que nadie más diera su punto de vista porque finalmente esta historia fue nuestra y solo nosotros entenderíamos el significado de nuestras palabras.
Te deseo una vida con mucho amor propio, paz y libertad, porque no te mereces menos que eso.
Si ella es la mujer de tu vida, lucha por eso que tienen o que tendrán, intenta ser más fuerte.
Te amo y lo haré hasta el día que me muera, por eso no digo que te amaré por siempre.
Esta si es mi despedida, intentando decir todo para no quedarme con nada y tratando de darte las explicaciones que te mereces.
ESTÁS LEYENDO
Así nos dijimos adiós
Spirituelles"Amor de lejos, amor de pensarse", eso me dijo toda mi familia y uno que otro amigo. Pero si tan sólo llevábamos 6 meses de relación cuando tuvo que irse y prometió que regresaría. Han pasado 2 años, él aún no sabe cuando volverá y yo ya no puedo co...