S E I S

12 0 1
                                    

1,2,3,4... 1,2,3,4...

Puse mis dedos en las respectivas teclas del piano de pared.Suspiro.

No sé ni que hago aquí. Presiono un dedo. La tecla responde inmediatamente ante éste con un sonido fuerte y consistente. Hago un intento de tocar alguna canción o simplemente algo que me salga yo que sé. Nunca serví para la música. El sonido resuena en mi cabeza y siento la vibración de la caja de música en mis pies los cuales estaban apenas tocando los pedales.

Éste es el piano que se escucha cuando estoy en "mi lugar".

Cuando paso por aquí veo a gente tocar, casi siempre la misma persona y cada que la veo me da curiosidad tocar pero nunca me había atrevido a intentar, hasta ahora.

Debo decir que lo que he estado "tocando" o si así lo podemos llamar es algo surrealista, es decir no tiene ni pies ni cabeza. Lo que estaba tocando no era una melodía, muchos podrían llamarle improvisación porque no era una canción en forma, aunque claro no estaba tocando como un niño que solo golpea las teclas. Debo parecer un chiste para cualquier persona que si sepa tocar, que vaya pasando. Me imagino la cara de las personas que probablemente me vean o me escuchen, estarían confundidos no? "Qué rayos estará tocando?" Si, pues perdón. Reí al imaginar esto, digo, hasta yo misma lo pienso.

- Sabes tocar?- me detuve ante aquel comentario y giré hacia el dueño de la voz -.

Era el mismo chico que estaba en la presentación de Hoseok, la misma persona a la que le tire unos vasos encima por estar distraída, es algo que paso hace ya algún tiempo. Estaba recargado en la pared mirando hacia la gente que pasaba.

- Hola-me dijo dado que no contesté a su pregunta-.

- Hola- conteste con un hilo de voz mientras lo veía detenidamente - ¿qué haces aquí?

-  ¿No puedo estar aquí? - me miró

- No me refiero a eso, es decir, no creí verte por acá, ¿estudias aquí?

- No

- Entonces...?

- Entonces ¿que?

- ¿Entonces que haces aquí?

- ¿Que? No puedo estar aquí? - rie

- Wow-  digo con fingido asombro- que elocuente de veras.

- Uno de mis atributos- En Serio está diciendo eso? Que ridículo. Río sin gracia de manera forzada porque su compañía se estaba tornando un tanto incómoda.

- Bueno, entonces... - hago una pausa pensando que hacer o qué decir y decido que es mejor irme, prefiero no estar incómoda y algo me dice que si me quedo solo encontrare tener una sonrisa forzada que pronto me provocará dolor de cara; tomo mis cosas del suelo, que había puesto al lado del piano- entonces me retiro, esteeee tengo algo que hacer.

El solo me miró mientras me daba la vuelta, en señal para salir de la sala.

- Entonces ya no usarás el piano?

- No lo sé tu dime. Adelante es todo tuy... - ni siquiera pude terminar la frase por que se sentó en el banco del piano ignorándome completamente. Pero sólo se quedó ahí quieto mirando el acabado del piano.

-Adelante puedes irte - dijo en la misma posición dándome la espalda solo girando levemente su mirada en mi dirección, todavía sin mirarme aunque supongo que me puede ver de reojo. - ve a hacer lo que tienes que hacer.

Me gire sin decir nada más. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, nueve pasos. Ya estaba en la puerta para salir de aquella sala pero empieza a sonar el piano. Quito mi mano de la puerta de vidrio y me decido quedarme a escuchar. Regreso un par de pasos sin hacer ruido y me quedo mirando.

Eres Tú a Quien he Buscado ~Min Yoongi~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora