Yo

19 0 0
                                    

¿Es posible ser el protagonista y el villano de tu propia historia?, ¿ Puedo sentirme realmente bien haciendo cosas diferentes cada vez?. He borrado mi única historia escrita en Wattpad hace un par de semanas, y aunque no fue un éxito, si que tenía unos cuantos lectores, pero ¿Por qué?, por la misma pregunta que me hago en este momento por millonésima vez y seria genial si podrían ayudarme a responderla ¿ es que cualquier cosas en el mundo tiene mas importancia que tu salud mental?, ¿es acaso el hecho de que vivas en una constante batalla con tus ideas lo que te hace una persona débil?. De cualquier manera el día se me esta saliendo de control, a veces tenemos que sacrificarnos para que las personas que queremos disfruten su zona de confort pero el doble discurso empieza cuando tratamos de poner parámetros a alguien solo por tu "tranquilidad mental". Todas mis historias y relatos han tenido ese tono oscuro y depresivo clásico del chico gay que ha sufrido de rechazo, desamor y vive en una sociedad estúpidamente machista como el Perú. pero no es necesario el hecho de transmitir lastima a los que te leen para que tu puedas quitarte las ideas suicidas de la cabeza, al final del día ¿quien realmente  esta contigo?. tu mente jugando dos papeles principales en tu misma historia.

Se que hoy va a ser un día importante, después de años en los que he vivido convencido en ser subordinado, probablemente hoy pueda imponer mis ideas y poder mostrar y hacer el respetar el valor de persona que creo ser, porque el hecho de que tenga un aspecto débil o incluso muy baja autoestima no debe, ni tiene por que dar derecho a nadie a creer que puede imponernos sus ideas y mucho menos sus condiciones. Años y años en los que mis padres me dijeron que debo aprender a valerme por si solo y que debo enfrentar la vida de manera frontal con fuerza y firmeza, pero un nuevo doble discurso (como en la mayoría de las personas) salta a luz, el hecho de que me pidan que me mantenga en un lugar altamente tóxico por el simple hecho de que me da ciertos beneficios económicos, realmente me hace cuestionar sus instintos paternales y es que ciertamente vivimos en el va y ven de la sociedad y del ideas cambiantes de los demás que solo te hacen sentir más vulnerable. 

Por momentos creemos tener el control de nuestras vidas y mejor aun, los todopoderosos, que las cosas se harán y saldrán como tu lo quieres, pero existe una linea tan delgada y estúpida entre lo que tu crees y los golpes de realidad que te hacen ver que no eres más que una marioneta de gente más poderosa, importante y fuerte que tu, ¿Qué clase de persona eres?, la que lucha por sus sueños e ideales o la que esta esperando un golpe de suerte para poder lograr y alcanzar todo lo que quieres?, tal vez ninguna  de las dos, tal vez solo pongas todas tus energías diarias para no caer al profundo y oscuro fondo del hoyo que aun te cuesta salir, usas tantas fuerzas y tanta energía en eso que simplemente lo demás queda en un segundo plano, y que más da si la gente y la sociedad no lo valora, ellos solo celebran y festejan los logros importantes, los logros académicos, las uniones maritales, las adquisiciones materiales y los lujos y superficialidades, ¿Pero a los que luchamos día a día con mantenernos de pie?, ¿acaso somos menos fuertes que los que lograron un asenso en el trabajo el ultimo fin de mes?, exacto la sociedad y su doble discurso.

Se que no soy mas que un chico de veinticuatro que aun no ha acabado la universidad y que para mucha gente le parece realmente impresionante, no por el hecho de que a mi edad no haya tenido logros académicos, si no que, aparentemente soy un chico que tiene todo a su alrededor para lograrlo entonces ¿Por qué no hacerlo?, porque aun lucho con fantasmas del pasado, por que hay días buenos pero también días malos, por que aun tengo miedos, !pero que carajos!. ¿miedos a tus veinticuatro?, si los mismos miedos de no cumplir los estándares y perfiles que la sociedad te ha impuesto, pero ya siendo un chico mayor se supone que deben estar superados y hasta manejados y lapidados, pero que puedo pensar yo si he crecido con todos diciéndome que no soy normal, que primero me obligaron a tratar de buscar la "normalidad" para luego recién pensar en mis ideales de vida, ¿Voy un poquito atarazado no? , no todos tenemos la suerte y la fuerza de poder ser piedras duras ante la expresión de sentimientos malos contra ti.     

"No puedes sanar en el mismo ambiente en el que te enfermaste"

De todas formas nunca es tarde para empezar de nuevo y de terminar todo aquello que te has propuesto con la única finalidad de agradar a la sociedad, a tus amigos, a tu familia. ¿Realmente tienes el poder de mandar todo al diablo y ser quien quieras ser y poder hacer las cosas que realmente amas? Claro que si, y admiro con pasión a las pocas personas que logran burlar miedos, inseguridades y a la misma sociedad conservadora para ser quien quieren ser, son unos capos carajo, claro que lo son, entonces ¿qué es lo que me limita a no ser quien quiero?, tal vez sea mi circulo social, tal vez mi familia y aun peor que los dos anteriores, tal vez YO, y eso es aterrador, vivo constantemente trise por no haber logrado lo que quiero pero que pasa, me doy cuenta que en la mayoría de las veces soy yo también el villano de mi propia historia.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 02, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Quien eres?, ¿Quien has sido?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora