31 de Enero de 2020 desde la perspectiva de Emilio
—¿Hola?– dije una vez más.
Nadie respondía, me sentía preso de mi cuerpo, intento moverme y no consigo nada, todo aquí está blanco, tengo miedo.
—Emilio Osorio Marcos– dijo alguien, me intenté mover una vez más y me fue imposible
—Si, ese soy yo, ¿dónde estoy? ¿qué hago aquí?– grité para que pudieran escucharme
—Llego hoy, tuvo un accidente en la carretera México-Cuernavaca. Iba acompañado de otros 4 adultos, 2 mujeres y 2 hombres, desconocemos si son sus familiares.
—Si, es mi mamá, mi papá, mi hermano y mi hermana. Íbamos camino a Cuernavaca para tener un fin de semana relajados y alejados de todos, en especial de mi ex novio– ¿en serio no pueden responderme? No sé qué diablos está pasando.
—¿Podemos ver en qué grado de coma está?– preguntó alguien, ¿qué? ¿coma?
—Si, hay que sacarle unas radiografías para ver el daño de su cerebro y ver si es necesario operarlo– no estoy entendiendo nada, definitivamente.
De repente dejé de escuchar ruido y el lugar blanco comenzó a llenarse de luces de colores y se escuchaban unos cuántos ruidos.
Al menos podía ver la luces y escuchar, pero sigo muy preocupado y necesito respuestas de mi familia.
Las luces y los sonidos cesaron, y después de unos cuantos minutos volví a escuchar la voces.
—No es necesario operarlo, su golpe no está tan mal, sólo hay que administrarle medicamento y alimento. Si todo sale bien, Emilio saldrá del coma en un par de semanas. Cuando despierte hay que hacerle los estudios necesarios– le habló a no sé quién
—¿A quién le pondremos para que lo cuide?– habló un hombre –Joaco me parece el indicado, ¿no lo crees Elizabeth?
—Es un gran reto para Joaquín, pero ¿estás seguro de que lo quieres poner a cargo?– ¿a cargo de qué?
—Si, éste año comenzará a estudiar medicina, sería algo muy gratificante para él
—Bien, que comience a partir de mañana. Le diré que vea el expediente de Emilio y demás cosas. Gracias por confiar en mi hijo– no sé de qué hablan, de verdad tengo que salir de aquí y comprender que me está sucediendo, ¿y si estoy secuestrado y me drogaron o algo así? Es lo más probable.
De seguro están diciendo que ese tal Joaco se quede a cargo para mantenerme preso, deben llamar a mis padres, y en un par de horas yo saldré de aquí. Las drogas pueden hacer que alucines muchísimo, sólo tengo que sentarme aquí y esperar a que se me pase el efecto, todo va a estar bien Emilio, absolutamente todo.
Mi corazón está muy acelerado, y siento que me hace falta el aire, me siento atrapado, quiero que ya se me pase éste efecto, no quiero seguir así.
—Hola Emilio, de seguro no comprendes que sucede ¿cierto?– escuché a una mujer.
—Por supuesto que no comprendo, por favor, dime qué está pasando– lloré
—El coma es muy difícil, no sé si me oyes o si sólo estoy hablando al vacío, pero no importa cuál sea el caso. Siempre es bueno hablar. La doctora Gress dijo que lo más probable es que salgas del coma en un par de semanas y me alegro porque muchos tardan años. Te voy a dar de comer, duele mucho, pero así tiene que ser, no queremos que te vayas, tienes que ser fuerte ¿de acuerdo?– terminó, me dolía mucho mi brazo –listo Emilio, todo va a estar bien. Sigue siendo así de fuerte y muy pronto despertarás.
Dejé de escuchar voces por un largo rato y yo me sentía bastante cansado, no puedo dormir porque primero necesito saber que ocurre aquí, tengo miedo de lo que me esté pasando, tengo miedo de todo, no sé si fue lo correcto hacer ese viaje a Cuernavaca, yo sólo quería alejarme de Alonso y ahora todo resultó peor.
—Hola Emi– ¿realmente es ella?
—Andrea ¿qué haces aquí?– pregunté
—Ay Emi, me duele mucho verte aquí, pero vas a ver que todo va a estar muy bien y que tú y Kiko muy pronto van a salir de aquí. Tenemos que superarlo juntos ¿vale?– superar ¿qué?
–¿De qué diablos hablas Andrea?– grité
—Te prometo que voy a intentar venir todos los días, por favor, sé fuerte– sentí que tomó mi mano.
—Andrea, por favor, explícame que está pasando– estaba enojado de que nadie me respondiera, bastante enojado.
—Enfermera, se movió– gritó Andrea.
—Es normal señorita, son sus reflejos, no son indicadores de que despertará pronto, pero esperamos que en un par de semanas ya esté bien. Su novio sigue estando delicado, pero créame que estamos dando todo por él– dijo una mujer.
Luego dejó de escucharse la voz de ambas, quedando solo una vez más. Y ahora tenía muchas preguntas más, pero la que más me ha robado ¿por qué no mencionan a mi papá y a mí hermana? ¿acaso es porque ellos no están lesionados? Espero que ellos estén bien, con toda mi alma.31 de Enero de 2020 desde la perspectiva de Joaquín
Llegando de la escuela empecé a hacer mi tarea, tengo que sacar las mejores notas para entrar a medicina, no hay nada que adora más que eso. Desde que era pequeño la medicina ha estado en mi vida por mi madre, pero sí es algo que me apasiona a mí. Ayudar a la gente es lo que quiero hacer en el futuro.
—Hola hijo– miré hacía la cocina
—¡Abuelita!– corrí a abrazarla –¿qué haces aquí? ¿a qué hora llegaste? Pero siéntate, debes estar muy cansada, desde cuernavaca– me interrumpió
—Estoy bien Joaco, el viaje fue algo largo porque hubo un accidente en la carretera, un coche con varias personas a bordo– dijo
—Rayos, ¿y crees que estén bien?– en realidad esa pregunta era para mí.
—Se veía muy feo el accidente, pero bueno, no hablemos de eso por ahora, probablemente en las noticias salga algo más al rato. Cuéntame de ti, de lo que haz hecho últimamente– me miró
—Pues estoy en el último semestre de la preparatoria, si todo sale bien este año entraré a Medicina– sonreí
—¿Y estás seguro que es la carrera que quieres estudiar o tú mamá te ha impuesto eso?
—Estoy seguro, Ren siempre dijo que quería verme siendo un médico cirujano muy exitoso y quiero hacerla feliz, además sabes lo mucho que me gusta ayudar a las personas– ella me sonrió y me abrazó
—Vas a ser el mejor médico Joaquín, pero para que eso se cumpla debes comer– me acercó un plato –come bien, y luego haces la tarea– asentí y comencé a comer la comida tan rica que hacía mi abuela.
Después de comer empecé a hacer mi tarea. Terminé justo a la hora de la cena, mi madre llegó temprano hoy.
—Muy bien, tengo una noticia muy buena– dijo mi mamá, probablemente será que va a tener que trabajar más por un nuevo paciente.
—¿De qué se trata?– la miré
—A partir del Lunes vas a empezar a trabajar en el hospital, cuidando a un paciente. Eso te puede ayudar mucho a tu carrera Joaquín– sonrió
—Eso suena bien– sonreí –pero ¿qué clase de paciente?
—Es un chico. Llegó porque tuvo un accidente en la carretera de Cuernavaca– miré a mi abuela
—¿Cuántos viajaban?– intervino mi abuela
—5 personas en el auto– era el accidente que había visto mi abuela
—Yo ví el accidente cuando venía hacia acá, se veía muy catastrófico, no sé si sea correcto que Joaquín tome esa responsabilidad– comentó
—Y lo fue, todos están muy delicados, excepto el chico que tiene que cuidar Joaquín. No le fue tan mal como al resto de la familia– tomó un folder que estaba cerca de su mesa –¿aceptas ayudar y cuidar a ese chico?– me extendió el folder
—Si, me parece bien– tomé el folder —voy a revisar su estado hoy por la noche– lo puse a lado de mi plato –pero por el momento hay que seguir comiendo– sonreí
Después de la cena subí a mi habitación a ver el expediente del paciente.
Emilio Osorio Marcos, 18 años. Está en coma, por el estado se espera que despierte en un par de semanas.
Bien, no suena tan mal para ser mi primer paciente, lo cuidaré de la mejor manera.-skarenmoon.
ESTÁS LEYENDO
31 días | Emiliaco AU
FanfictionAlgunos meses cuentan con 30 días y otros con 31, para fortuna de ellos éste mes tiene 31 días ¿serán suficientes para volver? Advertencias. -La historia es un AU, por lo tanto los comportamientos de los personajes, situaciones, etcétera son fictic...