—Hola Bienvenidos !! , queridos lectores, soy minho estudie la carrera de enfermería, soy de perù,no soy muy buena expresando mis ideas de manera oral, no soy buena creanme.
—Pero desde siempre me gusta escribir , así que me dije, porque no escribo sobre mi carrera , sobre temas tan importantes .
—Encontré wattpad con la idea de encontrar novelas para leer pero con el tiempo descubrí que no solo puedes escribir novelas , si no lo que quieras , puedes expresarte de la mejor forma, grandes escritoras hay estudiado idiomas , derecho , medicina , comunicación social o periodismo , guía de turismo , ingeniería y no algo relacionado a la plataforma .
—Por eso nació la idea de crear un apartado en wattpad , sobre todo de temas con respecto a la salud, ya que soy usuaria desde hace 7 años de esta maravillosa plataforma, pero nunca me imagine escribiendo solo utilizaba la plataforma para lee, ya que decía quien me va a leer , me daba mucha pena.
— Empezare con conceptos , básicos , enfermedades , este , manual no tiene ningún orden , después hablare de mi experiencia , la situación de salud en el Perú , todo lo que acontece hoy en día.
—Cuando comenzó este camino que es estudiar enfermería hace 5 años , he escuchado muchos testimonios sobre lo que es la enfermería y ser enfermera , ya que eso se supone que te enseñan en un salón de clases , pero no a ciencia cierta , solo el concepto , no totalmente , lo que significa lo que implica , saber esos dos conceptos.
¿Qué es la enfermería ?
— Es una ciencia, un arte ,una disciplina y una profesión que estudia al paciente de manera integral y forma humanizada, cuidándolo con autonomía sus problemas de salud, ayudándolo desde la enfermedad , hasta la recuperación, en todas las etapas de la vida humana.
¿Qué es ser enfermera ?
— Cuando comente este camino que es estudiar enfermería hace 5 años , he escuchado muchos testimonios sobre lo que es ser enfermera de todo tipo y he llegado a una enorme conclusión .
— La enfermera trabaja cuidando , pero cuidar a quien a todas las personas en las diferentes etapas de la vida , desde el primer día de vida hasta el ultimo día de vida de una persona, de manera integral es decir desde todos los ámbitos de una persona con sensibilidad donde necesitas bastante esfuerzo físico , no solo cuidas , también proteges , consuelas ya que el enfermo esta en su estado mas vulnerable, muchas veces escucharas señorita me quiero morir , ayúdame , me siento mal.
— Estamos en una pandemia mundial actualmente donde el equipo de salud , es esencial , donde deben trabajar multidisciplinariamente todos para el bien común del paciente con covid 19 ya sea un paciente , neonato , pediátrico paciente puerpera o postoperada de cesárea o con cualquier problema ginecólogo patológico , joven, adulto o adulto mayor .
Mi vida desde que decidí estudiar enfermería
También quiero decirles ante todo que no voy a ser hipócrita, al decirles que siempre quise ser enfermeras, tengo muchas pasiones durante toda mi existencia y ser enfermera no cruzó por mi cabeza aunque me llamo mucho la atención al principio no estaba enfocada y ser enfermera se me hacía complicado con el pasar del tiempo por circunstancias de la vida me tuve que concentrar más y esforzarme el doble, poco a poco fui amando esta hermosa carrera, las asignaturas eran un reto para mi, amaba y amo estudiar, pero al principio fui indulgente, hasta que cada asignatura fue enseñándome lo maravilloso de esta carrera en la teoría y en la práctica y en lo sacrificado y estresante que puede llegar hacer, que tenemos vidas que debemos cuidar y por lo tanto, no sólo son exámenes aprobados, es ponerle todo el corazón para un día estar al frente de batalla y estar lo suficiente preparado.
Después me di cuenta que nunca te sentirás lo suficientemente preparado que siempre te va a preocupar algo, que sentirás que no sabes nada, descuida todo el mundo se siente así, solo respira inhala y exhala, relájate y da lo mejor de sí, porque hay muchas personas que te lo agradecerán y con una sonrisa suya o una palabra de agradecimiento te sentirás mas que recompensado y feliz.RECORDAR
Ah, quiero hacerles recordar, si piensas estudiar enfermería o ya estas estudiando o perteneces a otra carrera de salud no importa estas completamente bienvenido a leer este apartado también mencionarles , que todo lo que hablaré es solo es mi opinión basado en mi experiencia, en la literatura fidedigna , también recordar que soy de perù y me basare según la realidad de mi país.
NOTA :
— Hola, como estan ?, bienvenidos , espero les haya gustado este primer post , si me estas leyendo y te interesa lo que escribo puedes dejarme un comentario , un voto o guardarlo en su biblioteca , lo que quieran ya que motivaran a seguir escribiendo.
Acepto comentarios constructivos.
Eso seria todo , por ahora , nos veremos en el siguiente capitulo, bye 💙.
ESTÁS LEYENDO
MANUAL DE LA SALUD
Short StoryHola, hola si estan aqui , BIENVENIDOS , me gusta la ciencia, aunque por mucho tiempo, lo deje de lado , soy enfermera recien egresada ,la pandemia me hizo reflexionar, hay muchos problemas hoy dia por eso es importante saber los conceptos básico...