¿Qué es dibujo?
El dibujo es el arte de dibujar, delinear o calquear una figuro o imagen. También es la forma de expresión del que la dibuja y se considera como lenguaje gráfico universal. Se usa para transmitir ideas y proyectos.
¿Dibujar y pintar son lo mismo?
Dibujar y pintar no significa lo mismo. El dibujo es el arte de representar gráficamente objetos sobre una superficie plana y la pintura es la estructura de los planos que se logra mediante masas coloreadas.
Las técnicas de pintar y dibujar pueden ser confundidas, porque las herramientas son en ocasiones las mismas. Sin embargo la técnica es distinta: pintar involucra la aplicación de pigmentos y el dibujo es la delineación en una superficie. En otras palabras, el acto de pintar utiliza la mancha como recurso comunicativo mientras que el dibujo utiliza la línea.
Clasificación del dibujo:
Dibujo artístico: Se trata de una abstracción de nuestra mente que permite fijar la apariencia de la forma. Los dibujos artísticos suelen ser representaciones de objetos o escenas donde el artista ve, recuerda o imagina. Estos pueden ser realistas o ficticios.
Dibujo geométrico: Es aquel que se representa por medio de gráficas planas.
Dibujo técnico: Es el lenguaje gráfico universal técnico normalizado.
Dibujo geodésico: Es el dibujo de todo bidimensional del mundo.
El dibujo artístico desde mi punto de vista: Es lo que la mayoria de dibujantes usa. Sirve para plasmar lo que tu quieras en un papel. No importa que tan bien o que tan mal este el dibujo, igual será considerado como dibujo artístico.
Herramientas: Pues las herramientas son muy variasdas dependiendo de lo que vas a dibujar, así que dire las herramientas basicas:
-Lapíz o portamina
-Borrador
-Tajador (Esto es por si usas lapíz)
-Papeles (Varios por si te equivocas)Proceso: Este es el proceso "normal" pero no es necesario seguirlo al pie de la letra.
1. Apunte: Dibujo rápido que se usa para recordar las características de lo que se va a dibujar.
2. Boceto: Sirve para ayudar a decidir la composición del dibujo.
3. Encajado: Líneas que sirven como base del dibujo.
4. Línea: Contorno del dibujo
5. Valorización: Sombra e iluminación.
6. Color: Puedes hacer en escala a grises o con colores vivos.
7. Correcciones: Se puede corregir borrando, cubriendo esa zona con papel o pintura.Para ser les sinceros yo no uso casi ninguno de estos pasos solo uso el segundo y el cuarto. Pero les voy a enseñar los pasos en los que yo sigo.
1. Boceto: Composición del dibujo
2. Repaso: Borrar el boceto y repasar las líneas importantes.
3. Color: Colorear el dibujo a escala a grises.
4. Sombras: Agregar sombras
5. Correcciones: Corregir los pequeños fallos del dibujo.Y eso es todo por esta parte en la siguiente diré las herramientas, agarres del lapíz/portamina y la zona de trabajo.
Pero antes de seguir escribiendo esto, quiero saber si están interesados en saber dibujar porque si no lo están lo que estaría escribiendo sería por las puras y no quiero que pase eso. Así que la decisión esta en sus manos o patas.
ESTÁS LEYENDO
Cómo dibujar
RandomEste libro está hecho con la razón de que aprendas a dibujar y si ya sabes dibujar, pues esta hecho con la razón de aprender más. Les hablaré desde mi punto de vista de cada cosa.