Abuelo

7 1 0
                                    

Uno cuando es pequeña, siempre es consentida por los abuelos...en mi caso, mi abuelo era como mi padre.

Con el ibamos a jugar al parque, nos hacíamos bromas, comiamos dulces a escondidas sin que mi abuela nos vea, eramos complices, yo le contaba lo que me pasaba en el colegio y el me contaba lo que hacia durante el día, le gustaba criar animales, y cuando yo iba a visitarlo lo encontraba con sus animalitos qu les daba de comer...se volvio rutina llegar del colegio y verlo con sus animales o ayudando a mi abuela, regando las plantas pero siempre lo veia contento, nunca lo vi triste.
Estar con el era reirse a cada rato, pero cuando mi abuela se enfermo, todo cambio.
Ya no era tan risueño, lo veia con ojeras porque el se quedaba a velar sus sueños de mi abuela.
Poco a poco mi abuela se fue apagando hasta que murio. Mi abuelo al perderla, fue como si una parte de el tambien haya muerto, reia conmigo nada mas, yo me quedaba a dormir con el y el al ser mayor siempre se levantaba temprano y su rutina era quedarse despierto hablando de lo que harian durante el dia con mi abuela y cuando ella partió, le choco y yo dormia con el y me levantaba a la hora que el lo hacia y trataba de hablar que era lo que haria pero ya no era igual.
Al pasar los meses se enfermaba de una y otra cosa, hasta que callo a la cama y yo iba a verlo y me dolia verlo asi.
Para esto nos habian dicho que tenia Alzheimer y que de a poco iba a perder la memoria y que iba a olvidar, yo me aleje un tiempo dolida con lo que iba a pasar, pero al enfermarse no lo volvi a dejar...yo me hechaba a su lado y él me contaba historias de su niñes, me contaba que el podia hablar con mi abuela yo siempre le escuchaba y le creia, mis tios no creian pero mi abuelo me lo contaba ami porque sabia que yo si creia en él.

Un dia que regresaba del colegio me dijeron que habian internado a mi abuelo, yo al ser menor de edad no podia verlo, el pasar de los dias me angustia el no poder estar con él, al pasar una semana no aguante y me las ingenie y pase cuando el guardia no me vio y llegue a verlo me hizo que le prometa que siempre sonreire y que saldre a delante, le dije que lo cumpliria; me terminaron viendo y me hicieron salir de la sala y como era muy tarde al llegar a casa hicimos limpieza porque nos habian informado que puede que salga en unos dias y estea en casa mi abuelo.
Terminamos agotadas y cuando estabamos por dormir nos llaman y nos dan la noticia que mi abuelo habia muerto.

Ese dia fue el mas doloroso, perdi a mi padre, amigo, mi cómplice.
El velorio lo pase muy mal, no queria comer, me obligaban; solo lloraba recordandolo.

~~~~~~~~~~~~~♡~~~~~~~~~~~~~

Pasaron los años, el dolor se fue menguando; cada vez que me pongo triste pienso en mi abuelo y me rio al recordar cada viviencia.
Lo soñe cuando cuando pasaba un momento muy triste, y lo recordé cuando jugabamos, me recogia del colegio y le dije abuelo tu estas muerto, corri a abrazarlo y me dijo lo se pequeña, solo venia a decirte que sigas sonriendo que nada dura para siempre.
Fue el sueño mas bonito que tuve, después de eso segui su consejo.

----------------------------
Bueno les cuento un pedacito de mi vida.
Y solo decirles amen y cuiden cada momento que pasen con sus abuelos o familiares.
Atesoren esos momentos.
Sonrian siempre princesa♡/príncipe♡

Pensamientos de una ChicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora