Prologo

186 5 3
                                    


A todo pulmón un entrenador conocido para todo el mundo gritaba a su Pokémon un ataque con la esperanza de que al fin pudiera derrotar a el Pokémon Singular frente a él. Darkrai.

-¡Sceptile, Hoja Afilada!- El Pokémon Geecko cargo sus hojas en sus brazos con un aura verde y se acerco lo más rápido que pudo hacia Darkrai.

Tras acertarle 2 grandes golpes a Darkrai... al fin caería.

-Darkrai no puede continuar, Sceptile ha ganado-Decía el arbitro presente.

El marcador en el encuentro se ponía 3-1. Lastimosamente para el entrenador Azabache aunque ya se hubiera acercado, sabia que aun tendría que derrotar otros 5. Pero el momento lo emocionó.

-¡Lo logramos, Sceptile!- El entrenador Azabache gritaba alegre a su Pokemon de Hoenn. Mientras que el Geecko asintió.

En las gradas cierta peliazul se emocionó por la victoria de su amigo.

-¡Que bien, lo lograron!-

Mientras que el mejor amigo de Ash a la par de la peliazul cuestionaba la situación.

-Tal vez hayan vencido a Darkrai, pero no olviden que Tobias aún tiene otros 5 Pokémon... quien sabe lo que puede tener bajo la manga-.

Y efectivamente, tenia más bajo la manga.

El Pokémon legendario Latios saldría a escena, en ese momento Ash sintió temor y toda alegría se había esfumado.

Ash pensó que podía tener una pequeña esperanza. Pero igualmente se esfumo cuando Sceptile caería de solo un Gigaimpacto.

El encuentro después seria de Swellow vs Latios. Mismo resultado.

El encuentro llegaría a su etapa final con Ash perdiendo 5-2.

Mientras tanto en cierta parte de una región tropical. Una rubia aprovechaba los momentos libres que tenia para ver el combate. Se desanimo al ver que el entrenador azabache perdia por un marcador tan dificil de remontar. Y más tomando en cuenta que el entrenador Azabache enfrentaba un Latios.

Volviendo a Sinnoh....

Ash tenía un sabor agridulce. 

Pikachu acababa de empatar con Latios. Estaba feliz de ver que su amigo logro vencer a un legendario como Latios. Pero mal, pues había perdido en la ronda semifinal. Se quedo a las puertas de la final. Obviamente estaba frustrado, pero a la vez se sintió bien. Sabían que no seria la ultima liga en la que participarían, y en un futuro podría al fin cumplir su sueño de ganar una liga.

En algunos años... Alola lo esperaría.



Aclaraciones:

Estamos situados en el año 2015


Ash tiene 15 años.

Lillie: 14 años.

Dawn: 14 años

Brock: 17 Años.


La edad de demás personajes las diré conforme vayan apareciendo.


Alola...Where stories live. Discover now