-bueno shainy puedes hacerlo. - digo en voz alta con las tijeras en manos- claro que puedes.
Estoy nerviosa y es evidente, voy a hacer una de las cosas más emocionantes de mi vida, cortarme el pelo.Puede que parezca patético, pero no estoy acostumbrada a hacer muchas cosas.
No tengo el cabello perfecto, no es tan largo, sino un poco más abajo de mis hombros, está muy maltratado por el calor de las planchas, en el tronco del pelo se pueden apreciar los lindos risitos naturales que tenia antes de empezar a plancharme el pelo.Me divido el cabello para empezar con mi gran corte nadie sabe que lo haré, ni siquiera mis abuelos, varias veces le dije a mi abuelo que lo iba a hacer y me dijo que no . Pero aquí estoy siguiendo mi instinto y cortandome el cabello.Comienzo con la parte de abajo, corto la parte lacia y dejo la corta parte risada, lo hago hasta que solo queda cabello natural.
Me veo, me examino y me autoevaluo, me veo diferente de una forma bonita,puedo ver los pequeños risos en forma de espiral y siento una gran felicidad porque me encanta el cabello rizado.
-¿tú haces lo que quieres?-oigo la enojada voz de mi abuelo- te dije que no te cortaras el pelo y lo hiciste.
No es que sea irrespetuosa y me gusta hacer lo que me plazca, pero algunas veces me molesta la forma de pensar de mis abuelos que creen que cómo te vistas, como tengas el ca
bello o la cantidad de aretes que tengas te definen como persona. Yo creo que no deberíamos juzgar a nadie por su estilo, cada quien es único y diferente.-No- me volteo para mirarlo- pero necesitaba arreglar mi cabello, estaba demasiado reseco y solo quería tener mis risos .¿no me queda bien? -pregunto con una expresión que se que da ternura.
-te dije que no te lo cortaras- me reprocha- pero no hay vuelta atrás, sabes que no me gusta que me desobedescas, no vuelvas a hacer cosas con mi permiso.-Si, te vez bien.
Por cosas como estas amaba a mi abuelo, a veces no me salia con la mía pero otras veces si, esta vez sí.
Me estoy preparando mentalmente sé que a muchas personas les va a gustar y que a algunas no.Pero si a mi me gusta nada de lo que digan me va a importar.
<eres hermosa, eres fuerte,eres suficiente> repito en mi mente, es un ejercicio mental que empleo cuando tengo mucho miedo o empiezo a dudar de mí, repito palabras alentadoras y me siento mejor.
La mayoria de las chicas sufrimos de depresión por nuestras imperfecciones, y no nos damos cuenta de que son esas imperfecciones las que nos hacen perfectas.Soy el tipo de chica que le dice a otras chicas "eres hermosa" "que bien te queda eso" "tienes un cabello fenomenal" ¿saben por que? por que cada quien es hermosa a su manera y yo soy hermosa a la mía. Debes ser hermosa a tu manera, y no ser bonita como ellas, sino bonita como tú.
Soy de baja estatura, de piel clara, ojos chinos y marrones, pelo muy corto, es muy difícil que me ponga prendas, me visto con lo primero que veo, no siempre pinto mis uñas, no me paro derecha, no tengo bonita sonrisa, no tengo nalgas, no tengo un abdomen plano, y tengo muchas estrías. ¿pero saben qué? Soy perfecta, porque me quiero. Quererse es la clave de todo, quierete aunque sea difícil hacerlo , si nadie te quiere entonces quierete tú. Vemos una chica y la alagamos ,¿ porque no podemos darnos cumplidos nosotras mismas? No está de más decirte hermosa.
Mis compañeros no podran verme hasta que comience el otro año escolar,y me alegra, quisiera adaptarme a mi pelo cortito para que después ellos lo hagan.
Le envío una foto de mi nuevo cabello a Camila ,para que vea me dé su opinión y me diga que tal me queda. Espero un momento Hasta que llega su mensaje
-¿porque lo hiciste?
-quería hacer la transición para tener el cabello rizado.
-¿enserio? ¿te gusta como te vez?
-si, pienso que con el tiempo se arreglará mucho más.
-no creo, pareces una anciana con el pelo así, a los hombres no les gustan las chicas con el pelo corto.
-no importa,a mi me gusta-digo tratando que deje el tema.
-yo me lo quiero cortar, pero no lo he hecho por eso mismo por miedo a que me quede mal.-la miro sin poder creer lo que me esta diciendo.
-oye ¿que te pasa?
-nada, solo soy muy sincera
-no tengo problemas de que seas sincera sólo no me digas esas horribles cosas, ¿quien te dijo que me corto el cabello para que los hombres me vean? Lo hice por mí,no por las personas.
-prefiero decirte la verdad a una mentira, la falsedad no va conmigo.
- ¿y crees que estas siendo una buena mejor amiga en este momento?
-sí
No me importaba que fuera sincera, pero definitivamente esas palabras no eran las de una persona que quiere tu bien no voy a negar que la quiero, era mi mejor amiga, desde este momento lo dejo de ser. No quiero personas negativas en mi vida quiero personas que me sumen no que me resten.
Pensé que me iba a pedir perdón, pero nunca llegaron sus disculpas, y me hizo dar cuenta que esperé demasiado de ella. Quien te quiere no te deja por una simple discusión, solo te corrige. Lo que deja claro que no me quería.
ESTÁS LEYENDO
La Historia De Un Girasol
Teen FictionYo tuve que morir un par de veces para aprender a valorar la vida, y cuando hablo de morir no me refiero a dejar de existir. Hay situaciones que matan tu espíritu y mueres aunque estés respirando.