Hoy me levanté temprano, como todos los años, en esta fecha, lo primero que hice fue ir al cementerio, hoy es el quinto aniversario de la muerte de Renata y Mateo, luego fui a la iglesia donde ellos se casaron para asistir a la misa en honor a ellos. El dolor de su muerte no lo hemos podido superar pero por fin podemos decir que vivimos nuestro duelo en paz, aunque tuvo que pasar muchas cosas para llegar a este momento.
Al salir de la iglesia me suena el celular, lo saco de mi bolso mientras me subo a mi auto, atiendo.
-¿SE PUEDE SABER DÓNDE ESTÁS? -Me grita Ceci, por el tono de su voz diría que está a punto de una crisis de nervio.
-Estoy saliendo de la iglesia...
-Martina te estamos esperando.
-Voy a mi casa me cambio y en menos de treinta minutos me tienes ahí.
Intenté por todos los medio no asistir, inventé mil escusa pero ningunas fueron válidas ni para Benja ni para Jaz. Así que tuve que armarme de valor y aceptar esta fecha para que tenga un significado simbólico para nosotros.
A la hora que prometí, me encuentro frente a la casa de mi hermana, las emociones están a punto de desbordarme, está como a mi hermana le gustaba llena de gente, música, alegría, y eso provoca en mí, sentimientos encontrados.
-Vamos cariño. -Me abrazó Santi mientras ingresamos a la casa todos comienza a saludarme y a felicitarme. Yo sonrío pero con los ojos llenos de lágrimas, ambos gestos son sincero estoy feliz por la inauguración de la 'Casa de Renata y Mateo' y emocionada por el nuevo destino de la casa.
Cecilia hizo un gran trabajo, las remodelaciones que realizó logró ampliar la capacidad de ingreso para chicos de diferentes edades. La inauguración se llevará a cabo en el jardín donde todo se inició, para llegar ahí, tenemos que atravesar todo el comedor y la cocina, me encuentro niños corriendo, jugando, bailando, es un bullicio con el que mi hermana soñaba. Podemos decir que se cumplió, aunque de una forma diferente a como lo imaginó Renata y Mateo.
Llegamos al jardín me acerco a saludar a Benja y a Jaz que están a un costado conversando con algunos invitados, en cuanto Ceci me vio nos hizo seña para que nos acercáramos a ella. Cecilia toma el micrófono y se enfrenta al público con una gran sonrisa, comienza su discurso diciendo.
-Buenas tardes quiero agradecerles personalmente a todos por estar presentes en un día tan especial para nosotros, -A mi lado están Benja y Jaz nos tenemos las manos tomada, desde atrás, Santi me abraza por la cintura. -Como todos saben este proyecto es muy importante para nosotros en especial para ellos. Así que les voy a entregar el micrófono a ellos. -Dijo mirándonos, se acerca a Jaz le entrega el micrófono. Jaz se toma un momento para comenzar su discurso.
-Estoy muy emocionada de poder cumplir el sueño de mi hermano a pesar de todo... -No pudo continuar el nudo en la garganta le ganó la partida por eso entregó el micrófono, fue Benja quien lo recibió y expresó.
-Quiero agradecer a todos lo que hicieron posible que este sueño se haga realidad, en especial a mi mujer que fue el motor para que hoy estemos inaugurando la 'Casa de Renata y Mateo'. -Llegó la hora de tener que hablar, nunca me gustó hablar frente a tantas personas, pero lo debo hacer, según Ceci tanto los invitados como el periodismo esperan que los tres digamos algo y así lo haré. Me hice a un costado para que Santi estuviera a mi lado, tomé el micrófono con una mano y con la otra hice que nos tomemos la manos los cinco para simbolizar la unión de nuestra familia.
-Buenas tardes, quiero comenzar agradeciendo por su presencia y su apoyo, en especial a ti Ceci. -Dije mirándola. -Sin tu ayuda nunca lo hubiéramos podido lograr. -Respiré profundo un par de veces para poder continuar con mi discurso. -Cuando Mateo y Renata compraron esta casa lo hicieron con el sueño de llenarla de risas, juegos, llantos, pelas, música, alegría y sobre todo de mucho amor... pero el destino, la vida o lo que fuera, se lo impidieron... -Las lágrimas no me dejan continuar así que respiro hondo varias veces y continúo. -Un domingo, sentados justo en este jardín, Benja y Jaz propusieron este proyecto, me pareció una gran idea pero si les soy sincera no fue nada fácil, porque tuve que enfrentar una batalla entre la razón, que me gritaba que era la mejor manera de homenajear a mi hermana y el corazón que tenía que aceptar que mi hermana nunca más volvería y que sus sueños no se cumplirían. -Hice una pausa porque el llanto ganó la partida luego de unos minutos logré calmarme. -Pido disculpas... hoy estoy feliz porque por fin puedo decir que mi razón y mi corazón están del mismo lado, porque el sueño de mi hermana y el de mi cuñado se cumplió... esta casa estará llena de risas, juegos, llantos, pelas, música, alegría y sobre todo de mucho amor. Gracias.
Todos los presentes aplaudieron, los periodistas tomaban fotos y nosotros nos dimos un fuerte abrazo entre risas y lágrimas, nos prometimos estar siempre juntos como familia que somos.
Fin.
____________________________________
Deseo un país donde exista una Justicia más justa.
No en esa justicia en la que creía Mateo y la que defiende Santi.
Pero tampoco disfrazar la Venganza diciendo que se hace Justicia por mano propia, como hizo Benja, Jaz, Lourdes y Martina.Lo que necesitamos es una Justicia que no sea ciega ni lenta.
MaJo
ESTÁS LEYENDO
¿Justicia o Venganza?
General FictionMartina tendrá que estar preparada para todo, porque surgen amistades de donde menos lo piensa, ayudas de quién menos lo espera y nace un amor incondicional en el momento que más lo necesita.