Capítulo 4

90 13 2
                                    

Me levanté más temprano de lo normal para hacer una copia de todo la info que tenemos, al terminar metí todos los papeles en un sobre marrón y lo cerré.

Sin desayunar me fui, primero pasé por el consultorio de Guadalupe sé que todavía no llega pero se lo dejé a su secretaria y le dije que era urgente, luego subí a un taxi y me fui al diario, como es rutina a media mañana fui a desayunar, estoy por terminar Jime, aún, no viene, eso llama mi atención, así que decido llamarla. Atendió cuando la llamé por tercera vez.

-Hola, ¿Cómo estás?

-Bien, ¿y vos? -Respondí.

-Bien, trabajando.

-¿Trabajando? Como ni te he visto pensé que estabas enferma.

-Desde anoche que estoy en el lugar de la noticia.

-¿Volvió atacar?

-No se sabe, esta vez la dejó muy mal herida, no es su forma de atacar, por eso no se sabrá hasta que se confirme con las pruebas de ADN. ¿Cuéntame cómo estás?

-Estoy bien, se está solucionando lentamente mi situación personal.

-Me alegro mucho. ¿Almorzamos juntas?

-No podré, quedé con una amiga.

-Otra vez será.

Al medio día me fui al restaurante que me indicó por mensaje Guadalupe, cuando llegué ella ya me está esperando pero no está sola, hay una mujer con ella.

-Hola. -saludé.

-Hola Martina, ella es María es como mi hermana. María ella es Martina.

-Mucho gusto. -Dijimos unísono mientras nos extendemos las manos.

-Siéntate, ella me ayudó a obtener información ya que está en ejercicio en el equipo de elite de la policía. No te ilusiones porque no es mucho lo que tengo por el poco tiempo.

-Gracias, lo poco, en mi caso, es mucho.

-Te voy hacer preguntas sobre algunas cosas que no tengo claro, es una forma de partir y todo lo anotaremos para sacar las ideas principales. -Me explica María.

-Espero poder responder a tus preguntas. -Expresé algo nerviosa.

-Bien, ¿por qué tu cuñado estaba trabajando en Petro-Gaz?

-¿Mateo trabajaba...? -De inmediato recordé de la memoria que encontré en mi placar. -No, solo le sacaba fotografía a quienes entraba y salía de la empresa. -Les expliqué, también les cuento sobre la información que hay en la memoria de USB.

-Martina no me estás entendiendo... no hay dudas, Andrada estaba en el staff del personal permanente de la compañía.

-No trabajó para ellos... no al menos que yo sepa, él siempre fue policía. ¿Qué sabes?

-Andrada llevaba trabajando allí dos años como jefe de seguridad de la compañía.

-¿Entonces de ahí conoce a Contreras?

-Eso parece. -Indicó María.

-Entonces... ¿la empresa está involucrada en los crímenes?

-Eso pensamos en un primer momento -Explicó María. -Pero lo descartamos porque pedimos a un hacker que interviniera las computadoras de la empresa y obtuvo información sobre los balances y demás documentos y no hay movimiento de dinero que no esté declarado o bien justificado.

-Luego revisé lo que me dejaste y encontré que tu cuñado estaba investigando a Contreras por algo que no logro entender porque ese fiscal es un ejemplo de hombre. -Explicó Guadalupe.

¿Justicia o Venganza?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora