Leyenda #66 Una tragedia deportiva en la puerta 12 del Monumental

195 1 0
                                    

Toda ciudad cuenta con una tragedia deportiva en sus archivos: en Buenos Aires, ésta tuvo lugar el domingo 23 de junio de 1968, en el (también llamado popularmente el Monumental). Ese día se jugaba el superclásico, es decir el partido que enfrenta a los dos equipos históricamente rivales de la capital: River Plate y Boca Juniors. Aquel día, el tiempo pasaba y los 90.000 espectadores se impacientaban: el partido era demasiado aburrido y además hacía un frío terrible. Una buena parte del público que asistió decidió entonces que era momento de retirarse... Pero por esas cosas que no tienen razón de ser, una de las puertas (la puerta 12) no logró abrirse: el resultado fue fatal y 71 personas murieron como causa de la avalancha de gente desesperada por salir. Ese día, que debía ser una fiesta entre equipos rivales, terminó con una tragedia sin igual.

A pesar de las investigaciones, las razones del accidente nunca fueron aclaradas. La leyenda hoy dice que cada año, exactamente el 23 de junio, aparecen por el barrio los fantasmas atormentados de las víctimas... Un restaurante ubicado sobre la avenida Figueroa Alcorta explica que cada 23 de junio no sirven ningún tipo de infusión, al parecer éstas se tornan de color oscuro y tienen un gusto extraño...

Leyendas urbanas (terror, misterio, etc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora