CAPÍTULO 3 ¦¦

23 4 0
                                    

¿QUÉ ES EL MIEDO?

Desde que nacemos nos encontramos en un mundo lleno de cosas maravillosas, interesantes y sobre todo nuevas; algunas nos generan intriga mientras que otras miedo, pero está bien ¿quién no le teme a las cosas nuevas? El miedo es una emoción, por tanto, que forma parte de nuestra vida, desde que nacemos y hasta el momento de nuestra muerte. Es un mecanismo de defensa creado por nuestro propio cuerpo el cual intenta darnos a conocer que al ser algo desconocido/jamás explorado nos puede conllevar a muchos peligros que pongan en riesgo nuestra integridad, su definición puede ser de la siguiente forma angustia por un riesgo o daño real o imaginario tener eso es bueno ¿no?, el miedo es favorable y a la vez malo -no se está seguro- ¿por qué? fácil, el miedo nos limita ya sea a hacer cosas buenas o malas, es esa barrera mental que nos brinda nuestro subconsciente el cual nos intenta hacer recapacitar sobre la elección que tomemos, a pesar de que nos llega a salvar de muchas cosas, también nos logra lástimar e inquietar.

Algo importante para recalcar es que la utilidad del miedo es el ser valiente ¿Porqué es eso?, al sentir miedo los seres humanos debido a su composición nacimos para superarnos a lo cuál el "miedo" se convierte en valentía y significa sencillamente poder actuar a pesar del miedo.

Por ejemplo -cuando vamos a un bosque- algunas personas a causa del miedo pueden pensar que es macabro, no les agrada la idea de estar en un lugar solitario en medio de la nada, rodeados de animales, con facilidad para perderse y jamás salir; mientras que otros al tomar esa valentía y adentrarse en ello pueden descubrir un lugar libre, fresco, tranquilo, lleno de cosas maravillosas, con misterios y lindos paisajes ¿ves las dos versiones del miedo? Algunos se dejan llevar por el y con eso ocasionan no poder disfrutar de las cosas -hay veces en las que es bueno salirse de lo ordinario- hay que dejar nuestros miedos atrás e intentar avanzar sobre ellos, ¿nos llegaremos a afectar con ello? claro, pero es normal, la vida nos enseña a adecuarnos al entorno, a seguir avanzado, saltarnos esos obstáculos que se nos interponen hasta lograr nuestro objetivo.

Está claro que no nos libraremos del miedo a lo largo de nuestra vida, pero eso no es
necesariamente trágico, es una emoción necesaria y muchas veces sirve como una herramienta de motivación.

-Sentir miedo no es malo, lo malo es dejarse llevar por el y no avanzar.-

A Simple Story Of A Life💫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora