Lo volvió a ver .

22 9 0
                                    

Se vistió mejor de los que acostumbraba para visitar el pueblo ,se puso unos lindos pendientes y unos cómodos zapatos para el trayecto ,ya tenia suficiente con tener que bajar al pueblo otra vez .Tomó un pequeño bolso y saco de una gaveta ,unas pieles de ovejas ,era un pequeño regalo para sus vecinos .

Cerró todo y salió a buen paso , todo estaba verde ,algo húmedo ,pero tan verde que si pudiera alguna vez pintar ,nunca podría encontrar un color  que se viera como el que tenia alrededor .

Caminó ,pero como siempre con el oido alerta ,sabía que en los alrededores de su casa ver viajeros era raro ,pero medio pueblo sabía de una campesina que vivía sola sin nadie a kilómetros de ella , y eso podría ser la mayor tentación para cualquiera .

Tomo un atajo en unas de la pequeñas lomas y en vez de ir alrededor , subió por ella , eso le ahorraría esfuerzo y tiempo y tenia planeado pasar el mayor tiempo posible con los Beaulieu. Llevaba días sin ver a sus vecinos y no quería preocuparlos de más .

Se fue acercando a la gran arboleda  ,tenían mangos ,y vio que quedaban unas cuantas ciruelas ,tomo unas cuantos de estas y llego a sus vecinos con la boca llena de estas .

Los Beaulieu eran dos ancianos llamados Louis y Frank ,eran la pareja mas linda que había visto (no es que hubiera visto muchas ) eran tan ancianos que sobrepasaban los 80 años cada uno ,y entre  los mayores miedos de Gueina era llegar un día y no encontrarlos respirando ,eran sus amigos ,padres ,abuelos ,todo en uno .

Llego corriendo a ellos ,estaban sentados debajo de una de sus ceibas los abrazó y beso a los dos ,se sentó con ellos y lo primero que les mostró fue la piel que les había traído .

Se alegró de haber ido ese día ,ya tenían planeado una visita a su casa ,como no había con quien enviar mensajes en la zona  nunca les pudo decir las razones de su ausencias .

Siempre se alegraba de verlos ,y ellos de verla a  ella ,para ellos ella era la hija que nunca podrían tener .La niña a la que habían cuidado y que se desvivían por atender .

Gueina , entro a la casa con ellos ,tomó asiento y se dedico a escuchar todas las  quejas que tenían, ellos solo llevaban 4 día sin verla y ya creían que su cadáver dormía con los peces de la bahía , -dioses estos dos si que imaginaban cosas  se dijo a ella misma.

Solo podía tranquilizarlos y para que dejaran de hablar tanto ,se puso a cortarles el pelo ,inexplicablemente eso los hacia callar un rato .

Pasó unas horas con ellos , les hizo un buen caldo de pollo y limpio un poco la casa , a ellos no les gustaba que ella lo hiciera ,pero no le importaba ,al salir de la casa sabia que les quitaba algo de trabajo ,que tuvieran mas tiempo para sus plantas y animales ,mas tiempo para ellos .

Se llevo la lista de compras para terminar de comprar todo junto con las de ella ,ahora era el momento de ponerse a pensar no había traído su carro de carga y no sabia como traer todo por ella misma -te tendrás que joder - se dijo .

Caminó todo el tramo desde la casa de sus vecinos al pueblo, no era tan lejos pero el terreno era más pedregoso , y pesado , por eso se aseguraba de hacer ella las compras y no dejar que sus vecinos de 80 años se rompieran sus caderas intentándolo .

Cuando vio las primeras casas del pequeño pueblo ,hacía tiempo que tenía la lengua afuera ,el calor y humedad del día se había puesto en su contra , -dioses ,va a llover como nunca -pensó .

Fueron sus pies quienes inconscientemente la llevaron a la famosa panadería -que vergüenza no fue suficiente lo de la otra vez ? -parece que no fue suficiente -.

Para empeorar la situación ,el lugar estaba casi vacío, era hora de la siesta y normalmente escaseaba clientela a esa hora .

Al sonar el timbre ,fue la hermana de Keegan ,la primera en darle la bienvenida ,alzó su cabeza y le dio un asentimiento con una pequeña sonrisa -que me maten en este momento- se dijo ,después de ver cómo iba hacia la parte trasera .

En todo el lugar había aproximadamente cuatro señores tan mayores que podrían ser sus abuelos ,que no disimularon en mirarla al verla pasar y tomar uno de los menús que colocaban en una canasta .

Solo pedían una cerveza de vez en cuando , y hablaban en voz baja .

La chica volvió con un delantal de cuadros rojos y blancos ,tomo su orden y pidió ,pan de ajo para ella llevar a casa .

Se sentía cohibida , y para quitar la sensación solo bajó la cabeza y miró la fuente de agua que tenia delante a solo unos metros ,estuvo así hasta que de repente le pusieron una canasta de pan con mantequilla y tocino en frente de ella ,disimuló como pudo un pequeño brinco y se dio cuenta de las manos masculinas que le tendió la canasta .

-Lo que faltaba , tonta yo , tontos pies que me trajeron aquí . Solo pudo levantar su cabeza ,dar las gracias y sonreír a Keegan , quien solo agrandó la sonrisa que traía .

Se puso a lo suyo, tomo un trozo de pan y cuando iba ponerlo en su boca ,se dio cuenta que Keegan no se había movido ,volvió a verlo , preguntándole con los ojos porque estaba parado ahí .Parece que no entendió , porque se quedo ahí y tuvo que preguntarle -pasa algo ?

Nada le preparó para su respuesta -me puedo sentar ? solo asintió suavemente sin soltar el pan .

Lo miró y esperó hablara primero .

Que me caiga un rayo en estos momentos -prometo no pensar más en él ,que alguien me saque de esta situación incomoda .

No supo cómo actuar ,lo tenia enfrente de ella , lo mas cerca que lo había tenido ,podía ver la creciente barba y sus ojos. Bajó el pan con mucho esfuerzo .

Esperó para que hablara primero ,parece que tenia algo que decir y ella se había quedado sin habla , si se viera desde lo lejos pensaría que era una tonta.

Podía sentir su pierna moviéndose rápidamente y su corazón palpitaba como nunca.

Lo miró y al momento lo escuchó hablar .
- Ayer cuando regrese no la vi , -pensé que no se iría bajo la lluvia -.

- Faltaba poco para que pudieras cerrar la tienda , no vi porque debía de quedarme , también , no me gusta dejar mi casa por mucho tiempo .

-Pensé que te incomodaba , ni siguiera la vi salir , fue rápido .

-No me incomodaste , debía irme de todas formas .

Lo vio mirarla y pensó que diría algo más pero solo se quedaron mirándose algo incomodos .

La timidez de los dos en ese momento debía dar vergüenza ajena -pensó .

Cuando vio que los ancianos salieron por la puerta, que no veía a la hermana Y ninguno hablaría , intento pararse para ir con la hermana y pagar ,Keegan tomo su muñeca y vio como le costó que le salieran las palabras .

-yo ..... como digo .. -Te gustaría salir conmigo a caminar después que cierre la tienda? , podría ayudarte a llevar las compras - dijo apuntando la pequeña lista que ella sostenía fuertemente en su mano .

No supo que decir , lo miro y no pudo creer lo que salió de su boca , ni en miles de años pudo pensar que algo como esto le pasaría .

De mirarlo disimuladamente, a preguntarle si quería salir con el a caminar .

Quiso responderle rápido , que no pensara que lo rechazaría , y asintió rápido con una pequeña sonrisa .

El sonrió también y tocó su cara y cabello ,se limpio sus manos en el delantal ,-Dime cuando cierras hoy y estaré aquí -.






La canción de hoy es 50//50 de vantage.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 12, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

No me verásDonde viven las historias. Descúbrelo ahora