La Planchada

43 4 5
                                    

La gente asegura que en los hospitales de la ciudad de México se aparece una bonita enfermera, muy elegante y bien arreglada, con el uniforme perfectamente bien planchado.

Ella se encarga de atender a los enfermos y brindarles toda la atención posible, sobre todo a aquellos que han Sido ignorados por un buen tiempo.

" La Planchada" viaja por toda la ciudad visitando los diferentes nosocomios, ayudando a los enfermos que lo necesiten.

Hay doctores y enfermeras que aseguran haberla visto, pero que está amable enfermera no es motivo de miedo, pues lejos de hacer daño, se comporta como alguien común.

____________________________________________________________________

Eulalia en el pasado

Dicen que " la Planchada" es el fantasma de una mujer llamada Eulalia, una joven bastante atractiva, quien en vida era una enfermera apasionada por ayudar, que entró a trabajar en el antiguo hospital Juárez, que se ubica por La Merced.

Era una joven bastante atractiva, que se caracterizaba por tener el uniforme siempre limpio, bien planchado y almidonado. Se enamoro de un joven doctor llamado Joaquín, quien le propuso matrimonio.

La historia cuenta que el doctor le aviso un día antes que saldría de viaje para un seminario. Pero después ella se enteró que se fue para casarse con otra.

Eulalia se deprimió tanto que comenzó a desatender a sus pacientes, se Porto grosera con ellos y descuido su aseo personal. Se dice que muchos pacientes murieron por sus descuidos.

La joven enfermera dejo de llevar su uniforme planchado, y con el tiempo, su depresión hizo que se enfermara. Paso de ser una enfermera a una paciente, hasta que murió.

La leyenda dice que su espíritu no ha descansado, y es una alma en pena que trata de enmendar los errores que cometió cuando estaba viva y deprimida, ayudando a los pacientes y presentándose como a ella le gustaba, con amabilidad y con el uniforme bien planchado.

https://www.elgrafico.mx/farandula/28-10-2013/fantasmas-de-la-ciudad-la-historia-de-la-planchada

____________________________________________________________________

Está es una de las tantas versiones de esta leyenda pues existen muchas más de ella.

Una seria que después de enterarse de que su prometido se haya ido con otra la depresión fue tanto que empezó a descuidarse y cometer locura, maltratar a sus pacientes, quienes ya eran olvidados por sus familias, y darles descanso eterno, y que al poco tiempo cayó enferma de un epidemia de esa época, y en su lecho de muerte se lamento por cada una de esas muertes provocadas por ella y que al morir quedó como alma en pena para pagar sus pecados.

En la actualidad esta leyenda siga viva pues en el hospital de Juárez se cuenta que una enfermera hace su presencia en ese lugar todas las noches, atendiendo a todo enfermo que hayan Sido olvidados o que estén por partir, para darles un poco de alegría en esos últimos momentos de su vida.

Vryl14_

Leyendas MexicanasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora