Ella.

116 13 0
                                    

Cuando llegó a la puerta de la facultad era tarde ya. Las clases en el aula magna ya habían dado su comienzo y el profesor estaba por la mitad de la explicación. Carpetas y más carpetas cargaba en sus brazos. Los últimos trabajos del año antes de la Navidad.

New York se pintaba de blanco con la nieve en Navidad, y eso a el le gustaba.

Entro y se sentó en silencio al lado de un chico. Todos eran desconocidos para ella. Habían muchos que se conocían ya que vivían allí hacia mucho tiempo, iban a la misma escuela, familias amigas o relacionados a eso.

- Me prestas un lápiz? - preguntó el desconocido a su lado. Levanto la vista y lo miró a los ojos y detenidamente por primera vez. Quedó atónita con sus ojos y la sonrisa. Atontada, busco el lápiz y se lo entregó.

Terminada la clase, ella huyó hacia el pequeño bar que estaba en la facultad.

Estudiaba sociología, la misma carrera que había seguido su abuelo cuando era joven, él era su ídolo, su primer amor de pequeña, y quería ser como él.

Pidió un capuchino, esos cafés modernos que tanto consumía la gente. Se sentó en la mesa mas alejada y empezó a leer su librito de Michel Foucault, "Vigilar y Castigar".

Alguien la observaba de lejos.

Wilkinson '95Donde viven las historias. Descúbrelo ahora