El siempre venía a menudo a aquel bar , haciendo estallar de risas a los clientes con sus ocurrrentes chistes y juegos de palabras. Apesar de que alparecer siempre dejaba cuentas pendientes con el dueño y mesero del local , no pareciera importarle mucho con total de que viniera una y otra vez. El siempre le daba lo que el pedía , ketchup , papas fritas , una malteada para su hermano entre aquellas cosas , solo había raras veces que pedía un poco de vino especial lo cual era algo fuerte pero muy dulce , se llamaba vino celestial.. vaya curioso nombre ; le decían así porque era muy dulce , suave y fuerte a la vez (además de su respetivo mescla de colores parecidas al cielo de muchas galaxias juntas) nadie lo sabía , pero el esqueleto podía pedir eso y muchas cosas más cuando se trataba más que una simple botella ketchup o papas fritas... Lo pagaba con ayuda..
Ayudandolo a limpiar y a ordenar las cosas del almacén con las bebidas y alimentos en la parte de atrás (Que pensaban cochinotes?)
Bueno , aunque Grillby querría que fuera así en general en realidad el mismísimo esqueleto se ofrecía en ayudar un poco. Sabía que Grillby trabajaba solo y algunas veces ya era mucho trabajo , además tenían más tiempo en que entretenerse y charlar juntos además como lo hacen de costumbre.
_ hey Grillby - saludó entre un estruendo de risas que hace segundos el ocasionó - como van las cosas?_ Muy bien de hecho.. Hay últimamente muchos clientes interesantes y nuevos...
_ interesantes huh? no me vas a reemplazar , cierto? _ bromeó haciendo un puchero _
_ N-no? Como crees? Este sitio prácticamente es tu segundo hogar..
_ hehe si.. creo que tienes razón. Siempre he venido aquí por querer distraerme , beber ketchup , practicar mis chistes con los amigos o poder charlar contigo
_ Hmm eso es gracioso. Soy un mounstro de pocas palabras...
_ vaya que sí , diría que realmentes eres FRÍO pero..tsss no puedes serlo - Ahi estaba otra vez , un chiste salido de la nada con una risa burlona reprimida. El barman solo intento no sonreír por conservar orgullo moviendo la cabeza de un lado a otro en negación , entreteniendose lavando una copa.
_ Oye Sans - bajo la copa en la mesa pensando en devolverle un poco la broma
_ si?
_ Ahora que estamos en la superficie hay muchos bares interesantes... no nos estarás reemplazando?
_ ah!?
Justo en el clavo. Sans tuvo que pensar de varias maneras unisonias al poder reaccionar a aquella manera de devolverle la cucharada de su propia medicina.
_ hey , intentando superar al maestro?
_ ... No imposible , tu eres único en tu especie - sacó un poco de ketchup de abajo de la mesa y lo destapó para servirle. Ya sabía que se lo pediría obviamente y se apresuró en preparar todo
En realidad ya tenía todo preparado desde que se dio cuenta que venía hacia aquí
_ heh gracias. sabes? te tengo buenas noticias flamita - giño un ojo..oh bueno.. una cuenca?
_ Pagarás tu cuenta? - siendo sarcástico. obviamente sabía que eso era algo difícil
_ yup
_ Que bueno , porque- QUE!?
El barman jamás había alzado la voz , por lo que todos los presentes callaron mirándolo intrigados. Grillby avergonzado hizo señal que nada pasaba y volverían a lo suyo , los curiosos retomaron el silencio incómodo para llenarlos de voces , habla y esas cosas.
_ wooh jejeje , pero es cierto! ya conseguí un nuevo trabajito donde con el tiempo pagaré mi cuenta y compraré cosas de repuesto para el auto de Papyrus.
_ Me alegra mucho por ti Sans... Eso es asombroso para venir de ti
_ gracias? pero no te preocupes , vendré siempre y cuando tenga tiempo para ayudarte con el almacén otra vez
_ Pero ahora trabajaras.. No creo que sea necesario que sigas ayudando
_ pero es divertido estar contigo
Un cosquilleo en su pecho y las puntas de sus llamas chispearon mientras , el , se volvía más llamativamente caliente. Sans notó aquella extraña razón , aunque no sabía por que con exactitud
_ estas bien Grillby? eso es algo normal de.. los moustros de fuego?
_ Oh?.. Oh si si! Eeh... Eso creó... Ejem...
Parecía una adolescente con hormonas locas por que su Crush le dijo ''Hola'' o algo que lo sacará de honda , le estaba afectando el aire de la superficie o estaba pasando lo que en verdad estaba pasando ESA sensación. Ese hormigueo.. Esa embobación..
La noche transcurrio tranquila en ese entonces , claro , lleno de risas y alegría pero alparecer más tranquila de lo normal. Sans se quedo hasta tarde donde ya no estaba más ningún humano o mounstro. Grillby ya habría cerrado pero el cliente especial no se movía aún para irse
_ Ejem.. Sans.. _ aclaro su garganta llamando la atención al más bajo_
Ya voy a cerrar_ Claro Grillby. Te meresces un descanso por haber hecho mucho trabajo aquí hoy
_ Sans
_ sip?
_ No puedo cerrar dejándote aquí adentro...
_ woopsie dosie! cierto... entonces... uuh... ya voy saliendo _ dijo algo apenado
_ Sans
_ huh?
_ Te dije que no puedo cerrar el bar contigo dentro pero no para que te fueras...
_ oh men.. entonces?
Grillby se quedo surmegido en sus pesados pensamientos mirando el suelo , su llama era algo suave , luego levanto la vista para mirar al esqueleto con intriga
_ Bueno , pensaba ir a pasear por ahí para ir.. a comprar... eeh.. vino. ¿Si quisieras acompañarme? - El flameante lo miro intrigado
_ me gustaría Grill , pero no puedo , a Papyrus no le gusta que llegue tarde a casa _ respondió algo intimidado al recordar la fría expresión de Papyrus la última vez. No quería volver a pasar por lo mismo
_ Entiendo... - Contesto con su suave pero grave voz. Se alisto su moño y agarro sus cosas para marcharse.
Sans lo siguió para salir por la puerta trasera , al salir ambos bostezaron exhaustos para luego despedirse cordialmente y dirijirse ambos en lugares distintos. El barman dio un suspiro soltando un poco de fuego con ello , ese suspiro le costo un sentimiento pesado en su pecho y se dirigió a su hogar que no quedaba a nada del bar , necesitaba descansar.Grillby siempre fue un mounstro callado , educado , de pocas palabras , misterioso pero también se preocupaba por sus amigos y sus clientes que venían comúnmente todos los días. Cuando no venían un día ya le hacía raro he inmediamente se preocupaba un poco. Vivía solo , la superficie nunca fue tanto de su interés hasta que Sans le habló sobre las estrellas , y varias cosas que les intereso para luego obtener un nuevo comienzo. No se sabe mucho de el por ser un personaje secundario , pero si sabe que es un hombre muy reservado. Tantos pensamientos pasaba por su mente en acciones calladas que realizaba , tenía habilidad con los batidos y cosas así , amaba su trabajo y a sus clientes... excepto a Jerry... Nadie quiere a Jerry...
Al llegar después de cambiarse y acmodar todo , se sentó en su sillón destinado posiblemente a leer un libro , supuestamente aquél libro en marcapaginas azul en su mesita de luz. Habrío dicha página para comenzar a leerlo.. Había frases y párrafos que sentía que era para el , que sentía que el libro lo hablaba a el varias veces..
«Sus palabras se ahogaban en su garganta»
«Quería expresarse , quería pedirle.. pero no podía de una manera»
«La vergüenza y el cohibismo lo consumían»
«Sus ocurrencias siempre le hacían los días , tardes o noches únicas»Tan cierto...
Fin del capítulo 1
ESTÁS LEYENDO
Sentimientos bajo llamas [sansby] [2020]
FanfictionGrillby siempre fue un mounstro callado , educado , de pocas palabras , misterioso pero también se preocupaba por sus amigos y sus clientes que venían comúnmente todos los días. Cuando no venían un día ya le hacía raro he inmediamente se preocupaba...