1

430 25 1
                                    

Andrea

Observo como se levanta el prototipo artificial de una manera extraña y le pregunto ¿Estás bien? mientras estoy leyendo un libro. El prototipo me asiente con la cabeza afirmando que si. o ¿acaso estás nerviosa?. Levanta su cabeza y me observa detenidamente dándome una sonrisa mientras se levanta de la cama acomodándose su blazer color negro y caminando hacia el espejo de la habitación. Se observa en el espejo mientras me hace una pregunta.

—  ¿Le preocupa que arruine su presentación?. Dice mientras observa por el espejo

— Para nada. Le respondo tranquilamente mientras cierro el libro poniéndolo en la mesa. "mientras yo no lo arruine, estará todo bien" le digo mientras me observo en el espejo levantando mis manos para dar un aplauso, volteo mi cabeza hacia el lado que esta el prototipo dándole una sonrisa.

— Vamos. Le digo

— De acuerdo –me responde-

Me levanto del asiento y camino hacia la puerta abriéndola caminando hacia la reunión donde están los inversionistas después de 10 minutos llego al lugar. Entrando una sala transparente donde hay dos sillas, una mesa con un florero en el centro y una lámpara arriba. Me siento en la silla blanca cruzándome de piernas y en la otra silla se sienta el prototipo y comenzando a hablar.

— Todos los celulares hoy en día tienen asistencia virtual con IA. Donde te organizan las agendas y buscan canciones, a tal punto que se vuelve incomodo vivir sin ellos.

— Tienes razón pero la IA tiene limitaciones, a veces no nos entienden. Me dice el prototipo

— Más allá de eso, me gustaría poder verle la cara, siempre hablo sola y no siento que está ahí conmigo. ¿Aún falta para el robot? Digo mientras observo al prototipo

— ¿vio el vídeo de la IA humanoide que lanzó magic tecnologies hace poco? . Levanta su mano mientras habla y levanta su rostro dándome una mirada para que le responda y muevo mi cabeza a un lado dándole entender que no mientras la observo. Y después volteo mi rostro hacia los inversionistas que están sentados en cada mesa.

— Recibe mucha atención en youtube dice dándole una sonrisa a los inversionista que están al frente de nosotros.

En dos pantallas en cada lado donde están los inversionistas comienza aparecer el humanoide. Todos voltean a ver a las pantallas observando como el robot comienza a mover sus manos poniéndolas en sus piernas y su cabeza observando hacia la pantalla. El prototipo comienza imitar lo mismo movimientos que hizo el robot. Haciéndome reír a mí y a los demás por su acción. Me levanto camino hacia el vidrio que nos separa de mí y de los inversionistas.

— Todos ustedes, nuestros inversionistas, están aquí para ver lo que hemos estado haciendo. Ya que fuimos los primeros en desarrollar una IA que paso el test de turing. Volteo mi rostro hacia el holograma ¿Cómo se siente al ver el último producto de L-corp? Pregunto mientras el holograma están mirando hacia las personas que están adelante. Todos comienzan a murmurar.

 — Les presento al primer holograma personal con IA, Lee. Ella levanta una ceja mientras se levanta del sillón blanco mientras los inversionistas están con la boca abierta y muy sorprendidos mirándose uno a otros comenzando a hablar entre ellos. Lee comienza a caminar hacia el vidrio que nos separa pasando sobre mi mientras doy una sonrisa satisfactoria.

— Wow –dicen todos mientras el holograma levanta su mano para saluda y dando una sonrisa.

— Ya veo –dice algunos-

— Un logro fabuloso –dicen otros mientras me pongo al lado de Lee.

— No sé si lo notaron pero este vidrio con ingeniería especial que nos separa –digo mientras muevo mis manos, mirándolos y volteo mi cara hacia el lado que esta Lee- hace parecer que Lee está aquí. –camino un poco más hacia el vidrio y dando dos golpes despacio con mi nudillo- y tiene acceso a este holograma -me quito lo lentes que llevaba puesto todo el tiempo y lo levanto para que todos los miren mientras en el vidrio se comienza mostrar los lentes y en las pantallas donde están las personas también - con estos lentes

Lee, Mi amorWhere stories live. Discover now