Verano del 2020, a nada de tener mis merecidas vacaciones, estábamos terminando de cerrar proyectos, me encontraba en el departamento de investigación de la universidad, cuando niño solo deseaba ser cirujano, pero terminé encontrado paz en muestras histológicas y en la bioquímica, eran los días mas tranquilos al estar junto al Dr. Ezau mirando múltiples tipos de cortes, preparando frotis, montando cortes y preparando las tinciones, no se necesitaba nada mas, estábamos a una semana de salir y terminar con todo, era viernes y nos preparábamos para ir por unos tragos, teníamos un bar a donde íbamos siempre, era nuestra costumbre, Dylan, Sarah y Melany estaban listas, dejé mi equipo, fui a cambiarme y el Dr. Ezau nos dijo que esa vez no iría así que solo nos fuimos nosotros, era extraño, siempre nos acompañaba y ya tenía tiempo que se quedaba de mas en el laboratorio, en ocasiones llegábamos y el seguía ahí, no se iba, quizá trabajaba en algo importante, lo extraño es que tampoco lo decía, pero yo solo quería poder tomar un trago y descansar, así que una vez llegamos a el bar de sally, Melany pidió 4 cervezas para empezar, estábamos ahí, sentados en una mesa mientras bromeábamos y decíamos tonterías, se sentía bien no hablar de células para variar, pero entonces, quitaron la música y subieron el volumen del televisor.
-Después de mucho investigar, las muertes no paran, este virus es uno de los mas agresivos que hemos visto-una reportera con un traje hermético estaba en la pantalla-Aún no se sabe como empezó, pero los primeros casos se reportaron por los médicos locales de un pequeño poblado africano, cerca a un río, de donde se piensa proviene este virus, al llegar a U.S.A. los médicos comenzaron a presentar síntomas por lo que se les fue aislados en el hospital donde nos encontramos, aún así el hospital fue sellado y puesto en cuarentena debido a brotes en distintos lugares del edificio-
-Chicos, en twitter, están hablando de eso-Sarah dijo mientras su rostro se entristecía.
-Debe ser una broma- Dylan se alarmó-Josh, mira, hay mas brotes en otros lugares-me enseñó su celular.
-Amigo, acaban de dar la noticia del edificio, quizá son noticias falsas, el hospital está sellado y en cuarentena, tranquilo-traté de sonar lo mas despreocupado que pude, pero en mi mente comenzaba a sonar una pequeña sirena de alerta.
-Chicos, miren, las noticias-Sarah nos llamó
-Al parecer, no podremos salir tampoco nosotros, los mantendremos informados de todo, por favor...ayúdennos, no se que está sucediendo, David, no nos dejen solos...-se cortó la transmisión.
Hubo silencio en el bar, así como en el estudio del noticiero-Lori, no los dejaremos solos, haremos lo posible para sacarlos y estar al tanto de todo lo sucedido, soy David Moore, seguiremos con mas acerca de este brote después del clima-
-Tenemos que ir con el Dr. Ezau-Se levantó Dylan de la mesa.
-¿Qué?-dijo Sarah-No creo que ni el ni nosotros podamos ayudar-
-No estés tan segura-dije mientras revisaba los mensajes de mi celular-El también vio la noticia, nos quiere en el laboratorio- De nuevo esa alarma en mi se despertaba, algo de miedo me invadía.
Durante el regreso al Laboratorio, pensé que se hablaría sobre lo que acabábamos de ver o el por que nos quería de vuelta el Doc, pero no, solo era silencio y una expresión de seriedad en nuestros rostros, al llegar al hospital, había mucho mas silencio de lo normal, fuimos citados por la guardia de la entrada a la sala de juntas, no nos daban respuestas, solo mas interrogantes, una preocupación y miedo se hacían presentes en mi, pero lo mas extraño, fue esa pequeña sensación de emoción, una parte de mi estaba emocionada y lista para lo que viniera.
Llegamos por fin, un camino de 5 minutos parecía haber sido de 5 horas, al entrar a la sala, había gente murmurando, sus rostros mostraban miedo, algunos confusión al no saber que pasaba, pero, nosotros sospechábamos que estábamos ahí por lo de las noticias.
YOU ARE READING
Cuarentena
Short StoryNo deben alarmarse, son casos aislados, todo se pondrá bien...mentiras, hace seis meses que las cosas no se ponen bien, no lo harán, las personas se enferman, siguen afuera, no somos mas que unos cuantos, quienes tratan de seguir...los casos aumenta...