¿qué hay después de la muerte?

13 0 0
                                    

Por más que escapes de la televisión, periódicos o cualquier tipo de prensa, no puedes dejar de verlos. Los suicidios en masa están por todos lados, por más vallas que se pongan e impedimentos que lo obstaculicen, la gente no lo soporta.

Hace unos meses, un grupo de científicos del sur de Checoslovaquia, Praga, investigó sobre ''¿qué hay después de la muerte?''. Tras descubrir la verdad más absoluta que se ha podido admitir, la gente no ha podido aguantar esa presión y angustia existencial. Al principio no le hicieron el menor caso, como cada investigación que salía, pero este se popularizó, se habló mucho hasta que, como un chip implantado en la cabeza, las personas cayeron en masa.

Unos científicos checoslovacos indagaron en el caso del ''déja vu'', el extraño fenómeno que ocurre cuando sientes que un momento exacto que ocurre en el presente ya lo has vivido. Una de las grandes incongruencias a día de hoy. Experimentaron con humanos e hicieron miles de pruebas durante años y años y miles de dólares. No encontraban explicación lógica, por más que recurrieran al hipotálamo (lugar dónde se recolectan los recuerdos) no había forma. Uno de los científicos, el más joven, leyó un relato de Stephen King donde narraba que la muerte era un bucle infinito del que no podías escapar. Nacías y renacías. Esto, les hizo aclararse y mantener como marco teórico aquella fórmula. Los religiosos pensaban que era por castigo divino, los científicos por ciencia espacio-temporal, y otra gran mayoría que negaba y repudiaba esta versión.

Indicaron que los déja-vu surgen porque ya has muerto más de una vez, por lo tanto, son recuerdos de una vida pasada, ya que vuelves a vivir la vida una y otra vez. Lo mismo pensaron con los pensamientos, cada vez que imaginas algo es algo que otra vida ya viste y se grabó en tu cerebro. Así que esa persona, lugar o cosa que pensaste, ya lo viste en otra vida. Poco a poco, esta versión se dio a conocer por el mundo entero, el vídeo oficial dónde explicaba la teoría tenía mil millones de reproducciones, salía mínimo tres veces al día en los telediarios y el grupo checoslovacos daba conferencias mundiales.

Según explicaban, nunca morías, renacías, es decir, esas dos palabras se aplican al lenguaje humano, pero en realidad no existen. Cuando llegaba tu hora, desaparecías, sin embargo, ''retrocedías en el tiempo'' cosa que tampoco existe, ya que es un ''bucle infinito'' dónde tampoco es infinito, si no que no existe el tiempo, sólo se repite. Cuando naces se crea un espacio- temporal exclusivo para ti, a veces más corto y otras más largo, otras de las teorías es que no siempre tienes la vida exacta, si no que depende de las casualidades. Cambia y no tu vida, porque sigue siendo la actualidad, en el siglo, año y política-economía-social que todo el tiempo, es decir, no cambias de generación. Por ejemplo: si en esta vida estudias tal cosa, estás con tu pareja y tienes ciertos gustos, en otra vida podrías ser lo contrario o casi o igual. Todo es aleatorio, azar y caos, como una baraja o un sinfín de números aleatorios.

Tampoco existe ni el presente ni el futuro, sólo el pasado, ya que no tiene repercusión, sólo es una explicación para el ser viviente (ser humano) porque todo lo que vives ya está vivido, el presente se extingue y el futuro es el próximo presente.

Estos investigadores checoslovacos tuvieron muchas disputas entre religiosos ya que introdujeron teorías ateístas que ofendía al público teísta. Las conjeturas que adhirieron fueron las siguientes:

- La religión se cree a partir del vacío interior de cada persona que necesita

rellenar su insulso hueco a partir de creencias que no le hagan perder la fe y acabar en una loca y mediocre existencia. Unos rellenan ese hueco con manías u obsesiones para escapar de esa frívola soledad y sentirse vivos o simplemente no caer en una interna desesperación que conlleve a la depresión. Por lo tanto, la religión no es más que, una escapatoria hacia la vida opuesta, necesitan ser guiados porque no saben vivir por sí mismos, la libertad les perturba y se limitan a seguir los pasos de un ser agnóstico. Las personas que se aferran a una creencia son necesitados, igual que un polluelo de su madre.

- La religión ha hecho daño a la sociedad durante muchos años. A lo largo de la

civilización se inventaron un montón de dioses o seres todopoderosos que dieran explicación a cada fenómeno inexplicable. De ello se minimizó a uno solo que diera lugar a todos los casos fantásticos y llamarlos 'Dios'. Se inculcó tanto en la sociedad que hubo castigos a todo aquello que no explicara la Biblia y el humano, cuando se cansó, decidió pensar por sí sólo, sin embargo, fue condenado a ello. Las personas temían ser castigados por alguien que tenía sus vidas en Sus manos por lo que creaban guerras y se temían entre sí. Esto aún no ha acabado, las personas siguen creyendo en un ser para que sus míseras vidas crezcan de importancia y darle una explicación a cada cosa que ocurra en la vida. Todo está pensando, todo ocurre por una razón, todo está escrito en el Gran libro Divino de Dios, cuando mueres (si has sido bueno) aparecerás en el paraíso junto a Dios, sin embargo, sin has sido malo, caerás en los brazos del demonio que habita en el infierno abrasador, juzgado y castigado por tus pecados el resto de la eternidad.

- Eternidad no tiene un tiempo limitado, pero tu alma sigue existiendo en uno de

los opuestos, por tanto, sigues viviendo un lugar acumulado por gente que ha existido en la faz de la tierra y ahora yace muerta en un sitio que no tiene capacidad limitada. Imagínate encontrarte con un clérigo del siglo XVIII y entable una conversación contigo mientras intentas buscar a tu abuela para darle un beso por todo el tiempo que llevas sin verla y el dolor conllevado desde entonces.

- Carece de sentido, pero eso a un religioso no puedes repudiárselo. En cambio,

si le muestras la teoría pensada, te exilian de su compañía, si le das un pensamiento que va en contra de su ideología son incapaces de replanteárselo, traicionarían a su Dios y serían castigados o simplemente, no creen porque no evocan su fe en ello.

- Un montón de teorías han surgido sobre la muerte: el paraíso y el infierno,

fantasma por el resto de la eternidad, dejas de existir cuando te olvidan, etc. Todas ellas de cada religión u opinión propia, sin embargo, es un tema muy enrevesado. Pero al fin, se ha descubierto, se ha dado a entender que ningún dios te castigará por el final de los finales ni sufrirás, si no, que tu memoria será reseteada y volverás al punto de partida dónde todo empezó repitiéndose con un único patrón: volver al origen.

Este discurso de 53 minutos con 18 segundos y 92 milésimas de vídeo abrió los ojos a la mayoría de la población, su reacción perturbadora y fuera de contexto exageró en la tasa de mortalidad, incrementó los asesinatos y la penumbra. No se puede salir tranquilo de casa sin miedo a que termines sin vida o ver a un cuerpo sin ella. La humanidad se ha vuelto loca al ser cuerda, no aguantan una explicación, necesitan vivir en la ignorancia. Necesitan descubrir por ellos mismos que es y que no es todo esto. Necesitan vivir. 

3 a.m, no puedo dormir y escribo esto.Where stories live. Discover now