CAPÍTULO CUATRO.

285 27 26
                                    

Las prácticas son como el infierno en la tierra.

Niall despertó a Louis temprano a las 6 de la mañana, con una taza de café frío horriblemente amargo y un batido de proteínas que sabía más a tierra que a un batido. Pero Louis estaba tan exhausto que apenas le prestó atención mientras se lo tragaba.

Parecía que Louis durmió solo siete minutos. No podría haber sido más que eso porque estuvo en la gala tan tarde la noche anterior. De alguna manera se convirtió en el alma de la fiesta y no fue hasta las primeras horas de la mañana que Louis se metió en la cama. Y como si levantarse temprano no fuera suficiente, Louis se despertó con el peor dolor de cabeza imaginable. Es diferente a cualquier dolor de cabeza o migraña que haya experimentado, por lo que cree que esto debe ser lo que realmente siente una resaca. Después de todo, bebió una buena cantidad de bebidas frutales de colores exóticos.

En el estadio, a pesar de los constantes gemidos y gruñidos de Louis por su primera resaca, nadie mostró ni una pizca de piedad ni una mirada indulgente. Y tan pronto como sus pies preparados golpearon el pasto del campo, comenzó el verdadero sufrimiento.

Él es el capitán del equipo, lo que junto con otras responsabilidades básicamente significa que Louis ejecuta la mayoría de los ejercicios durante la práctica. Eso sería genial, si realmente supiera cuáles son los ejercicios. Todos lo miran para convocar formaciones y ladrar órdenes y liderar la estructura del equipo, pero Louis no tiene ni idea. Afortunadamente, uno de los entrenadores que observa a lo largo de la línea lateral interviene para darles una dirección a los muchachos. Pero incluso después de que Louis adquiere una vaga comprensión de lo que debe hacer, todavía se queda atrás.

Es difícil, infinitamente más difícil que cualquiera de las sesiones de práctica que ha hecho en la escuela. Como pasar de cero a un millón en un abrir y cerrar de ojos. No es que no entienda el juego, o que no tenga habilidades básicas, porque, por supuesto, las tiene. Es solo que su nivel de habilidad actual casi no coincide con el nivel de sus compañeros de equipo ni con el nivel de superestrella en el que todos esperan que juegue. También combinado con el hecho encantador de que Louis siente náuseas y mareos todo el tiempo.

No mejora cuando los Rovers se dividen en dos equipos para un juego simulado. Louis hace un esfuerzo tan grande como puede, pero cuanto más lo intenta, más náuseas siente. El suelo gira y gira tanto, que Louis apenas puede botar la pelota en línea recta, y mucho menos pasarla a sus compañeros de equipo y Dios, ni siquiera puede intentar marcar un gol. Siente que está girando y solo puede imaginar lo tonto que debe parecer torpe sobre el campo como si le hubieran cortado la maldita cabeza.

Louis falla cada gol que intenta anotar por un tiro largo y tropieza más de lo que gira y el balón es fácilmente robado de sus pies. Todo el mundo es tan rápido y tan talentoso, es demasiado para mantenerse al día. Se vuelve tan horrible que sus compañeros de equipo dejan de pasarle la pelota por completo, esencialmente pretendiendo que no existe, lo que para ser honesto es una sabia decisión de su parte, piensa Louis. Él es tan malo que nadie creería que era un jugador profesional, y mucho menos el maldito capitán del equipo.

Cuando el culo de Louis golpea el campo de hierba por 27ª vez hoy —pero, ¿quién está contando? — y decide hacer su hogar permanente en el suelo, extendiendo sus extremidades y rindiéndose. Al menos aquí abajo, todo no está fuera de control.

El juego continúa a su alrededor y como Louis no da señales de levantarse y regresar a su posición, los entrenadores hacen sonar sus silbatos desde el costado finalizando el juego.

Rusty corre hacia Louis en el medio del campo. "¡Levántate, Tommo! ¿Qué pasa contigo? ¿Nunca has jugado fútbol antes?"

Louis gime miserablemente, acostado boca arriba con los ojos cerrados. Todo le duele.

now in a minute » l.s [español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora