Mi y nuestra identidad

10 2 0
                                    

Mi nombre es Rodolfo Gilberto Medina Sanchez y soy de la ciudad de de Lomas taurinas, tijuana, México. era un estudiante de periodismo y actualmente tengo 21 años y vivo solo en una casa de renta muy rustica que solo tiene un futon y debo de admitir que es el futon mas cómodo que e tenido en mi vida, mejor que la caja de cartón que tenia como cama al principio de que me mude, también tengo una silla nada cómoda con un escritorio que me había regalado mi abuelo, un pequeño mini-refrigerador, una bolsa de basura afuera de la casa, una computadora de sobremesa que pesa mas que mis muertos, una estufa eléctrica, un ventilador económico, una caja en donde tengo ropa y algunas pertenencias, muy apenas tengo servicios básicos, afortunadamente me alcanza para muy apenas tener servicios básicos, entre el trabajo y el poco uso que hago de estos me permite de manera mínima comer decente y tener fuerzas para el siguiente día, ni siquiera tengo para lavar ropa y tengo que pedirle a una vecina que me la lave y encima no es tan barato como quisiera que cobrara, quisiera tener un poco de mas de muebles, pero hasta que no vea la posibilidad de encontrar o un puesto mejor o un trabajo mejor remunerado tendre que sobrevivir de esta manera, creo que ya me sale una que otra cana de tanto estrés de la estúpida rutina diaria de tener que investigar historia para un periódico que solo los señores de mas de 60 años leen, y luego ver encabezados amarillistas teniendo que tolerar eso para "subsistir" es asqueroso, pero esta vez tendré que aguantar, bueno, esta carrera no se veía mal, era muy barata para pagarla, pero ya veo que también para que sea remunerada bien tendré que buscar una manera astuta de poder ascender un poco mas y al menos tener algo de prestigio, pero solo consigo historias de estrellamientos de carros, mujeres semi-desnudas que solo ven los viejos morbosos (que asco, pero mas asco yo por aveces echar una mirada y no de buena manera). Es sábado por la noche y realmente no tengo un plan ni e recibido una llamada, creo que escribiré un poco en mi diario para no aburrirme tanto. 

procediendo a escribir mi diario escribí lo siguiente:

"Entrada del 20 de Abril del 2000, apenas han  pasado 3 meses desde que llego el nuevo milenio y sinceramente solo llevo 3 o 4 meses (creo ya) que han pasado desde que salí de la facultad de periodismo y la verdad no se como y por que sentirme tan vació y tan deprimente si se supone que esta era una parte de mi vida que soñaba, ser alguien graduado, con dinero y un lugar para pensar y compartir mis ideas, pero esto es un poco frustrante y no se como llevarlo a cabo, aveces solo tengo ganas de tirar todo a la basura y decir que esto es una maldita porquería y no es lo que yo quería pero la verdad, siento que no debería decir eso, me pregunto el por que me siento últimamente tan frustrado con esto, bueno ahora que lo pienso nada en esta vida adulta me salio como lo planee, al principio quería ser periodista para resolver un misterio, pero eso es una tontería, muy apenas pude sacar mi cartilla militar, tal vez debería hacer un poco de ejercicio, creo que saldré a correr, apenas son las 9:38, espero despejarme un poco la mente."

cerré mi diario e inmediatamente me salí a mi casa con un chándal café algo viejo y un short  gris deportivo también algo viejo junto con unas deportivas no muy desgastadas pero tampoco en perfecta condiciones color amarillo. estuve aproximadamente 1 hora corriendo volviendo a casa las 10:23, decidí ir a mi casa no sin antes comprar un agua embotellada, justo cuando compro el agua el cajero alejandro me hablo con un "como te va wey?" a lo que decidí empezar a seguir su conversación lo cual se me hizo algo anti-climático para mi estado de humor frustado.

-Ya sabes igual que siempre.

-Sobreviviendo de tu trabajo y haciendo ejercicio? nada mas?

-Bueno no hay mucho que contar, apenas llevo dos meses que me mude aquí y hace un mes me compre algo decente para dormir.

-Seguro que no quisieras trabajar en mi supermercado como carguista? quizás ganes mal sueldo que tu actual trabajo.

-Alejandro ya te dije que aunque gane mas en tu mini-super que me queda enfrente de mi casa no conseguiré experiencia laboral si no ejerzo mi carrera.

-Y luego? de que te sirve si te ves muy apenas te gusta tu trabajo.

-Podrías solo cobrarme la puta agua? tengo que escribir para el periódico, después te explico con mas calma.

-Esta bien wey, cuídate aquí andamos para cualquier pedo.

-si wey yo también, gracias por echarme la mano cuando me mude.

proseguí a ir directo a mi casa a bañarme, deje el conjunto deportivo en una bolsa de super, y comenze a ver mi cara llena de bellos faciales que no había rasurado color café igual que mi pelo con bastante volumen, y comenze a ver mi cuerpo que al parecer no esta muy ejercitado pero ser podría decir que no llego a "llenito" no me e descuidado tanto al parecer, aunque debería recogerme el cabello de alguna manera, mi estatura de 1.75 siento que me hace parecer un poco pequeño ante el espejo, nah quizás sea mi autoestima o algo así, después de bañarme siendo las 11:25 escucho que llaman a mi puerta, ¿quien sera? bueno, que mala educación si no abro aunque tenga hueva, cuando abro veo que es mi vecina que me lava la ropa (que hace aquí tan tarde?) después de eso empieza una conversación.

-Buenas noches, que paso?

-Venia a ver si tenias mas ropa para lavar

-Si tengo un poco, solo son como 5 prendas que no e lavado, cuanto sera?

-300 pesos, por favor

-Esta bien déjame voy por mi ropa (no mames estos precios me recuerdan el por que odio la sanidad aveces). Decido darle la ropa a continuación y adelantarle el pago en el instante.

-Muchas gracias!

Sin saber que decir a su sonrisa tan servicial y reluciente y tierna sonrisa de una señorita de 19 años simplemente suelto un "eh... si muchas gracias a usted también señorita".

después de eso se va hasta su casa y miro su espalda alejarse junto con mi mugrienta ropa de la cual me avergüenzo del olor que de seguro tiene que soportar para lavarla, no se mucho de ella la verdad, solo una pareja de vecinos algo viejo me dijeron que se llamaba Monica y es una estudiante pero no se de que, es muy servicial y siempre esta sonriendo, me sonroja un poco su sonrisa aveces, me imagino que a los demás también, parece nunca descansar pero aun así luce demasiado bien para estar esforzándose todo el tiempo, su cabello aveces recogido, aveces suelto pero descuidado son bonitos de ambas formas, aun así aveces cuando estoy afuera en el mini-super miro como se ve desde el supermercado como cocina de aveces no tan feliz manera pero disfrutando al parecer cuando come. 

Hummmmm.... Creo que debería dormir un poco estoy bastante cansado por hoy y eso que hoy es mi día de descanso y mañana también. 


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 30, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Los que perdimosWhere stories live. Discover now