Zazerac

86 13 12
                                    

—¿Joonmyun hyung? —pregunta Jongdae en la barra sonriendo cuando al fin se asegura que el barman está solo y desocupado.

El poco color que tiene el rostro de su tutor desaparece casi de inmediato cuando le ve en la barra, la sonrisa ladina que exhiben sus facciones cambia de inmediato a una más leve pero que de alguna manera le parece mucho más sincera.

—Jongdae, hola —le saluda mientras se ocupa en acomodar los vasos que acaban de llevarle de lo que supone es la cocina—: ¿Qué haces aquí?

—Soy el cantante... ¿En verdad no me viste ahí arriba? —Jongdae sabe que no son una banda precisamente conocida pero eso le desanima, ¿no logran llamar la atención...?

—Ah... es mi primer día... en realidad... acaba de comenzar mi turno... —explica el rubio de pronto menos seguro de si mismo. Sabe que Jongdae le ve de pies a cabeza, (porque no es que se moleste en disimularlo) y que definitivamente no es así como usualmente viste en su día a día.

—Las bebidas se ven bien para ser tu primer turno.

—Oh... no, no, no es la primera vez que trabajo en esto. He trabajado en algunos bares antes...

—¿Y qué hay con esa ropa, eh? ¿Y los aretes? —prefiere evitar el tema del tatuaje que se asoma por la camisa abierta.

—Ah... es el uniforme, no me han dejado abotonarla más...

—¿Los aretes también? —Joonmyun parece algo desorientado de pronto, quizá porque Jongdae no le ha dejado terminar ninguna oración antes de interrumpirle.

—No, estos son míos... pero no se ve bien cuando el asistente del profesor los lleva puestos —admite enfocándose de nuevo en sus deberes, sobretodo cuando un mesero se acerca y entrega un pedido que apenas observa un segundo antes de poner manos a la obra.

Jongdae observa en silencio como su tutor mezcla sin vacilar whiskey, con otras cosas (entre ellas un huevo) en un recipiente metálico que comienza a agitar con suficiente fuerza, pausa un segundo, añade hielo y de nuevo agita hasta poder servir la bebida en dos vasos; no demora en decorarlo con una naranja y una cereza que aparecen de pronto en algún lugar. En menos de cinco segundos ya está agregando otra bebida (de una botella verde que le da mala espina), de nuevo el whiskey se hace presente, y en cosa de nada la bebida roja adornada con una cáscara de algo, ya descansa en la charola del mesero junto con los otros vasos y un par de cervezas. Joonmyun anota con tranquilidad todo en una pantalla y pone a un lado la hoja con la orden.

—¿Cómo puedes recordar todo eso tan rápido? —Jongdae está impresionado, se lleva la botella de cerveza a los labios y de nuevo le observa mientras limpia su espacio.

—¿Experiencia? Llevo un par de años haciendo esto —y se nota por la manera en la que de pronto ya se encuentra libre de nuevo. Jongdae está pensando en qué preguntar después cuando Joonmyun señala detrás suyo y le dice—. ¿Creo que intenta llamarte a ti...? —la confusión en su rostro es obvia, y la razón aún más cuando puede ver a un visiblemente emocionado Chanyeol haciendo ademanes sin control, da un poco de pena así que se pone en pie de inmediato.

—Debo volver al escenario, nos vemos, hyung —camina como si fuera lo más normal del mundo y suprime las ganas de asfixiar a Chanyeol cuando le pregunta si ha conseguido su número, sí lo tiene pero no va a decírselo.

Cada vez que Jongdae pasa la mirada por el club puede observar atisbos de cabello teñido por la barra, aún cree extraño que el muchacho con esa imagen sea su calmado tutor, parece casi una trama salida de un mal show de televisión pero está bien, porque puede acostumbrarse a eso y a molestarle por su cabello y por su empleo.

Cuando falta solo una hora para el cierre del club Jongdae y Baekhyun comienzan su segundo trabajo: asegurarse que la gente pague sus cuentas y comience a salir mientras las canciones que tocan son mucho más lentas que las anteriores, les abuchean pero de igual manera pagan las cuentas y el lugar comienza a vaciarse.

La banda guarda sus instrumentos, Jongdae ya está lo suficiente ebrio como para que el piso se mueva y las luces sean más brillantes de lo normal. Por cuestiones de contrato no pueden abandonar el lugar por su cuenta sino hasta que todo el personal esté saliendo así que puede ver a Joonmyun detrás de la barra deshaciéndose de la camisa sin ningún pudor, debajo usa una camiseta sin mangas, de inmediato se cubre con una camisa nueva y con un suéter; quizá es solo ropa pero de inmediato le parece que es más el tutor que el barman.

Mientras Jongdae debe apoyarse en Baekhyun para salir. De reojo puede ver al rubio charlando con un sujeto alto, delgado, con un expresión aburrida en el rostro, sin embargo, sonríe un poco y asiente. Se van juntos como si se conocieran de toda la vida. Quizá su tutor es homosexual y está intentando coquetear con el alto. Quizá le funcionó porque cuando desaparecen por la puerta el más alto le pasa un brazo por sobre los hombros al rubio.

Sin embargo, lo que aún piensa cuando se desploma en su cama es en aquel par de segundos en que sin quererlo Joonmyun le mostró parte de su piel pues por lo que logró ver, no solo tiene algún tatuaje sobre el pecho, oh no, también lo que supone debe ser algún diseño con plumas parece abrazar sus hombros.

Jongdae no se va a molestar en negarlo, Joonmyun de pronto parece bastante interesante.


Día... 8 de cuarentena... podría ser el 9 pero ayer tuve que salir al médico

En fin, actualizo un nuevo capítulo ^^-

Si les gusta ya saben qué hacer para motivarme a seguir adelante ; u ;

Como en cada consejo de cuarentena, tengan cuidado, coman sano, beban agua y recuerden ser siempre generosos con las personas a su alrededor<3

Mucho amor para todos :3

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 26, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Get me wasted [SuChen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora